domingo, 23 de marzo de 2008

G.Romero alabado seas


Anoche fui a ver Diary of the Dead (El diario de los muertos) de George Romero, el creador y padre por excelencia del género zombie.

He de decir que todo aquel que vaya con la intención de ver la típica pelicula de terror zombie saldrá muy decepcionado. No fue mi caso, en parte porque ya iba preparada para lo que me esperaba. Por eso creo que fui a la única que le gustó de toda la sala.

También tengo que decir que Romero ha copiado a REC de una forma bestial. Pero claro, aqui en Argentina nadie lo notó porque REC nunca llegó a estrenarse. En otra ocasión hablaré sobre esta otra película española.

El film en sí, no es más que una crítica (¡Y que crítica!) a la explotación y repercusión de los medios informativos a los que nos vemos expuestos día a día, ya sea por una invasión zombie o por la gripe del pollo o porque Marujita Diaz se casa con un cubano, da lo mismo.
También nos hace ver, que en un caso desesperado en el que los medios, el gobierno o las autoridades nos mienten ocultandonos información, solo quedan los hackers, los video aficionados e internet, para mostrarnos la verdadera realidad. (Esto me resulta conocido...y no por películas). La crítica también hace referencias al morbo del espectador, porque sí, nosotros también somos culpables, nos encanta ver cosas horribles.
Aunque claro está, siempre hay que poner a un grupo de jóvenes de por medio, mucha sangre y algo de humor negro, si no, no la vería ni el tato.

La cosa es asi, un grupo de estudiantes de cine van a filmar una película de terror a un bosque en no se que pueblo. (que original!...) y mientras están en ello, escuchan por la radio como el mundo se vuelve un caos por un virus?, bacteria? (en realidad no se sabe bien, tampoco importa) y salen escopetados a reunirse con sus respectivos familiares con una furgoneta-carabana recorriendo asi, varios lugares infectados de zombies. Hasta aqui todo normal, lo típico vamos, la cosa está en que con sus cámaras de grabación se encargarán de ir grabando todo lo que se encuentran a su paso para después irlo colgando por internet y que asi la gente se entere bien de lo que hay.


(Ñam, ñam, rico, rico...)

Otro punto a decir es que estos zombies son de los lentos y torpes, los de toda la vida vamos, que para eso son zombies ¿o que coño es eso de que un zombie corra los cien metros lisos y tenga mas fuerza que Conan? Los efectos de maquillaje están muy logrados y eso es otro punto a su favor.


En fin, una película que como ya dije al principio, solo es para aficionados al género pero sin esperar la típica estupidez supina de los personajes, que parece que por lo menos algunos van evolucionando en cuanto a tontería y el terror de El amanecer de los muertos, etc.
(Dentro de poco haré una lista de cosas para hacer en caso de una invasión de estas características, porque a veces la cosa da que pensar.)

La mejor frase y que resume toda la película es cuando en una escena la protagonista dice "Cuando hay un accidente la gente se para, pero no para ayudar, solo para ver."


3 comentarios:

Dardo dijo...

No tuvimos "Rec" pero sí tuvimos a "The Blair Witch Project" ;)

Hablando de zombies, qué mala que es "28 Weeks Later"...

Cloe dijo...

28 días despues es buena, sobre todo el principio, pero hacia la mitad pierde fuerza y el argumento se tuerce con eso de los militares.

Aunque no te lo creas nunca vi el proyecto de la bruja de Blair, jaja, me da miedo marearme en el intento. ;p

Perséfone dijo...

Jamás me ha gustado el género zombi, la verdad, aunque esta pinta curiosa. La de [REC]no me pareció mala del todo. Para ser cine español y encima de terror es bastante ummm... "innovadora" (lo dejamos así).

Encuentro este género demasiado típico y repetitivo (casi lo mismo que con las películas de vampiros modernos), pero si me dices que no es la típica, habrás que verla.

Por cierto, nosotros tuvimos la bruja de blair (que yo tampoco la vi) y [REC] y después llegó "Monstruoso" (montruosa bazofia, diría yo...).

Un saludo, Cloe.