viernes, 7 de marzo de 2008

Enriqueta Marti. La Vampira de Barcelona

Me aburro, y cuando me aburro me pongo a mirar cosas "raras" por internet.

Hace un tiempo me acordé de una historia real que oí no se donde de una mujer que en el año 1912 hizo temblar a toda la población española por su tremenda y horrible historia. Es de esta historía de donde en España empezó a surgir el término del hombre del saco, porque se hizo real.
Tanto me impresinó esto que me puse a buscar información en internet y aqui dejo todo lo que averigué.
No voy a escribir todo, porque no tengo ganas, asique voy a hacer un breve resumen.

Enriqueta Martí o "La Vampira de Barcelona" como se la apodó más tarde fue una hija de mil putas que secuestraba, prostituía y asesinba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos, un horror vamos. La mujer llevaba una doble vida en la que por el día se hacía pasar por arapienta para pedir limosna y frecuentar los comedores y orfanatos públicos en donde elegiría a sus victimas. Por la noche se transformaba, se vestía con ropas costosas y entablaba relación con gente burguesa a la cual les vendía remedios y unguentos hechos con las partes que cité anteriormente de los niños. Esto en verdad es una historía mucho más que sería, pues entre estas personas que compraban los "remedios" (los cuales se decían que curaban la tuberculósis) se encontraban médicos, políticos, abogados...en fin, gente importante e influyente de la época.
Fué por este motivo "la lista negra" que nunca se pudo juzgar a Enriqueta debidamente, pues fue asesinada en la cárcel por sus compañeras pagadas previamente por estas personas para no desvelar ningún nombre.

Aquí toda la historía al completo. Con fotos y todo

En cuarto milenio, un programa español sobre sucesos paranormales y cosas de este tipo le dedicaron un programa. Aqui dejo el video. No se a que mierda esperan para hecer una película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el personaje de Enriqueta Marti se pueden encontrar tres interesantes libros:
"Los diarios de Enriqueta Martí" de Pierrot, "El misterio de la calle Poniente" de Fernando Gómez y "La mala dona" de Marc Pastor"

Cloe dijo...

Pues muchas gracias usuario anónimo, seas quién seas, me has dado una buena pista, voy a buscarlos.