jueves, 25 de septiembre de 2008

Sigue nadando

Ayer fue horrible. Estaba yo dentro de casa y mi marido y mi hijo fuera en el patio, cuando de repente oigo un ruido tremendo y salgo.
Mi hijo de dos años se cayó del segundo escalón de una escalera y se golpeó en la cabeza mal.
Para cuando llegamos al hopital tanto el niño, como el remis, como yo, estabamos cubiertos de vómito, mi marido le dió dinero de más al remisero para el lavado del coche (cabe aclarar que el trayecto solo ya nos salió como 40 pesos), y el tipo solo atinó a decir;
- Y bueno si, dame para el lavadero porque además hoy ya no trabajo más. (pero so conchudo, si todo lo que te dimos era lo mismo o más de lo que ibas a hacer en toda la noche).

Le dejaron ingresado y en observación 6 horas y después le hicieron una resonancia magnética con una anestesia general de gas. Yo juro que en el momento que vi a mi hijo como se dormía a la fuerza y caía redondo se me fue el alma al subsuelo.

Al final nos dijeron que no tenía nada, solo un chichón más grande que el Mont Blanc, pero igual nos dijeron que tenemos que observarle todos los movimientos y actos durante dos días más.
Espero que todo esté bien y que no muestre ningún signo de nada estos días y espero que el susto se quede solo en mi y en su padre y no en él.

Pero como dice Dory (de Buscando a Nemo), "no puedes evitar que le pasen cosas", y como cada vez que suceden cosas de este tipo en casa me acuerdo de esta película que sin duda es una de las mejores que he visto, tanto por su filósofía como por sus personajes, y también porque es la preferida de mi hijo desde que era casi del tamaño de un zapallo, dejo un video de los mejores momentos de Dory, imperdibles.


................................................


También le doy las gracias a Alvaro y a su blog No me cogereis vivo por otorgarme el premio Paracelso 2008, que dice "
Otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se le llama verbo. Y eso quiere decir que puede crear. La palabra es la fuerza, pero hay palabras que tienen más o menos fuerza. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, sino que está presente también, de alguna manera, en los símbolos, en la magia, las imágenes, y las letras".
(Aunque creo que nadie entiende bien que carajo significa jaja)

Y bueno, yo este premio se lo voy a dar a Jorge y su blog Mil matices de gris y a Sebastián y a su blog Según Sebastián. Los dos sois libres de publicarlos en vuestros sitios o no, a elección de cada uno, yo os lo entrego porque vuetros blogs me animan y están en mi lista de los mejores.


13 comentarios:

Perséfone dijo...

Joder, me dejas de piedra, Cloe. Menudo susto. Espero que de verdad quede en eso: un susto.

Nos sigues informando ¿Vale?

Cuidadle mucho (no dudo que lo hareis). Y vosotros tranquilos, que eso forma parte de la naturaleza de los crios...

Por cierto, creo que coincido más con los gustos cinematográficos del nene que con los de su mamá :P

Doris es genial.

Rayu dijo...

UY!!! espero que todo salga bien y que no pase de ser un susto!!! horrible cuando pasan esas cosas y encima en Arg. mucha gente es desagradecida como el HDP del taxista que te toco!!!

Un beso grandisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Flor

Jorge dijo...

Los niños son de goma. Además, en la vida se aprende a base de chichones. Yo he roto un par de jarrones de mi madre con la cabeza, me ataron a una silla y pare el suelo de un cabezazo, caídas de los árboles, peleas de cañas, etc. Dorie es un pez muy sabio y el hacerse daño forma parte de crecer. No ha pasado nada aunque como madre es normal el susto. Nada, mímalo un poco y sácale una foto al MontBlanc.

Y gracias por el premio... me ha alegrado un día de mierda.

Neutrino dijo...

Suerte que no ha sido nada. Ya se sabe que los niños no paran quietos.

Saludos

Sebastián Leonangeli dijo...

Dory (como muchos personajes de dibujitos) tienen las mejores filosofías, extraídas, obvio, de las mentes de los niños.
Suerte que todo quedó en el susto y no pasó a mayores..
Y gracias por el premio! En el próximo post lo pongo en el blog :)
Besos!

dany dijo...

hola cloe!!!nadie te va a entender mas que yo, mi hijo estuvo internado ya siete veces, por diversas causa, (algunas bastante graves)le tuve que hacer una resonancia cuando tenia 9 meses, y cuando le pusioeron la anestecia yo casi me muero, es espantoso.
los chicos superan los miedos, fran(que tiene tambien dos años y medio)a pesar de que le han hecho de todo, no tiene demasiado miedo a los medicos y hospitales...en realidad los sustos tenemos que superarlos nosotras..
ojala que siga todo bien...te dejo un abrazo fuerte y otro para tu niño,que se ponga bien, y que deje de intentar matarte de un infarto...

Juan dijo...

Qué susto. Cuando yo tenía tres años me desperté con los párpados pegados, me tropecé y me golpeé la cabeza contra la punta de un mueble. Fue tal el ruido que hizo la cabeza que ni bien me golpeé se levantaron mis papás y empezaron a caminar corriendo, con ese ruido pesado de los pies descalzos caminando rápido.
Me salía sangre de la cabeza, así que corrimos al hospital.
Pero no había pasado nada.
Acostumbrate. Los chicos a esta edad exploran el espacio, juegan, se trepan, saltan. Se va a golpear varias veces pero no va a ser nada grave. Claro que hay que tener cuidado.
Che, el trailer de Revolutionary Road expiró, y tus escenas de Nemo también. Qué cagada.
Te leo siempre, eh.
Y te sorprendería saber las coincidencias que hay entre lo que vos escribís y lo que yo pienso.
Un beso gigante

Cesc Sales dijo...

Por qué tendran tanta fuerza los dibujos animados????
Nos enseñan un montón de cosas. Esta, junto a Shreck son 2 de mis favoritas.

Hola, hablas balleno????

SalU2!

Cloe dijo...

Perséfone: Gracias por tu preocupación, al final todo quedó en un susto por suerte. Y si, oye, que a mi también me gusta Nemo ¿eh? jaja.

Rayu: Jaja, me hizo gracia eso de "y encima en Arg", y bueno estas cosas siempre son feas pasen donde pasen.

Jorge: Me olvidé de la foto con las prisas. Me alegra que te gustase el premio.

Neutrino: No paran, no paran...

Sebastián: De nada, un placer dartelo. Y si, Dori (o Dory) tiene una filosofía de vida que ya quisieran muchos.

Dany: Si, las madres desde luego tenemos que cuidarnos de no morir de un ataque al corazón. Te despistas un segundo y pum!, porrazo.

Juan: Todos tenemos recuerdos de esos, yo me acuerdo de una vez que perdí el conocimiento cuando me di de lleno con una farola (creo que la histora da para todo un post), en fin, me alegra que pensemos igual en muchas cosas.

Cesc: Gracias por pasarte por aqui.
La frase del balleno y la de "voy a probar en jorobado" son de las mejores, jaja. Como bien dices estas peliculas por muy infantiles que sean nos enseñan mucho.

Besotes a todos!

blablabla dijo...

Hola! No te preocupes yo a esa edad tambien me golpie la cabeza y no tengo nada raro. Tranquila no mas!!!

y felicitaciones por el premio!!


saludos

Dardo dijo...

Quiero que el mundo entero sepa que hace un año que yo le vengo diciendo que tiene que encerrar a ese niño en un baúl, en la heladera, en el freezer, o algo así y ya.

Pero no me hace caso, y así le va...

wallychoo dijo...

Como esta tu retoño, esta bien???
Esos sustos son horribles CLoe, se me eriza la piel simpre que escucho una historia asi

Un Abrazo energetico para vos y toda la familia.

Unknown dijo...

nena! espero q todo haya quedado en un susto para ti y para miguel, ya me comentaras la proxima vez q hablemos ok??? besitos

Isa Armesto