jueves, 18 de diciembre de 2008

Piel misteriosa

Sé que el último posteo también fue de cine, lo siento, pero a falta de creatividad bloggera voy a postear otra película y lo supliré con el hecho de que es totalmente distinta y que me ha encantado, asi que tengo que hacerlo.
Hacía tiempo que quería verla y como siempre Isat me cumple los deseos. Anoche pude ver al fin, Mysterious Skin, de Gregg Araki.



Es dura, muy dura, creo que más que Requiem por un sueño. Basada en una novela de Scott Heim, que trata como afecta el abuso sexual a dos niños de una pequeña ciudad de Kansas.
La película a parte de estar bien hecha, juega un poco con la incertidumbre del espectador, confundiéndolo a veces con la vida de otro niño más, del que solo sale una escena.
Neil es un niño de 8 años que sufre abusos sexuales de parte de su entrenador de béisbol, sin embargo, aparentemente el niño no muestra ningún cambio en su comportamiento y la madre (bastante ausente además) no se da cuenta de nada.
Brian es otro niño de la misma edad que juega en el mismo equipo de béisbol con Neil y que cuando crece tiene sueños borrosos de una parte de su infancia que su misma mente borró amnésicamente, con bruscos sangrados de nariz repentinos, Brian cree que fue abducido por extraterrestres, pero en verdad su mente crea esa fantasía para ocultar el dolor de los abusos.

A medida que Neil (Joseph Gordon-Levitt) crece se da cuenta de que es homosexual y se convierte en un chapero (gigoló). Su mejor amiga se marcha a Nueva York y poco después él decide acompañarla, ahí se dará cuenta de que su trabajo pone en riesgo su vida.
Al volver a Kansas se reencuentra con Brian (Brady Corbet) quién le busca para que le cuente todo lo ocurrido en su infancia y pueda dormir tranquilo.


Subrayo las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, genial, sin palabras y de Brady Corbet, que por dios, es un actor tan camaleónico como guapo y tierno (ahora entiendo porque Dardo lo ama).

Es muy fuerte, desde el guión a las imágenes. La brutalidad desde la que está contada revuelve las tripas pero a su vez sensibiliza a más de un corazón, porque está contada desde más allá del abuso, más allá del dolor, está contada desde la mente inquieta, cohibida y perturbada de dos niños que en el fondo nunca crecieron, se quedaron en su dolorosa infancia atrapados para siempre.

A veces da asco, a veces no quieres mirar y se te saltan las lágrimas, no da una explicación al porqué, el director no quiere que pensemos en eso, lo que deja es una incógnita por intentar saber que se siente cuando no se siente nada.


13 comentarios:

Rayu dijo...

no esta mal la peli segun lo que comentás... no la he visto... y no esta mal que postees lo que se te canta el ojete!!! jaja

El chache dijo...

Pues veremos esta peli. A ver que tal.
Un saludete

sandra dijo...

Habrá que ver la peli ;)

Gracias por pasarte, ahora te añado pasa seguir tus actualizaciones que lo que he podido leer me ha gustado.

Por cierto... La foto de Julian McMahon me ha matado... Qué hombre!!! xD

Un besote!!!!

alas dijo...

vaya Cloe...sin verla ya se me ha puesto piel de gallina...es que es un tema tan TERRIBLE, que me preparar bien antes de verla. Tiene buena pinta, me la apunto en lista de pelis pendientes,
besitos

Jorge dijo...

Seré sincero. No pienso verla. Estoy en una etapa de mi vida en que pienso que todos estamos condenados a la destrucción y no puedo ver películas duras, tristes o pesimistas. ¡Solo me faltaría! Greg Araki siempre me ha parecido un director interesante, pero para ciertos momentos. Y el tema de abuso de niños... no, creo que, de momento, paso. Me la apunto, eso sí.

julo dijo...

Ah, estás hecha toda una crítica de cine!! Para cuando una columna de cine en algún diario... jajaja

Ah, y gracias por pasarte (de vuelta =P).

Saludos.

Perséfone dijo...

De esta ni tan si quiera había escuchado hablar.

Habrá que darle una oportunidad.

Un abrazo.

Snow dijo...

Me encanta esta película, la vi hace tiempo y me acaban de dar ganas de volver a verla^^

Dardo dijo...

Che, cuando fui a tu casa a llevarte REC, te llevé "Mysterious skin" y no me la aceptaste. Me la terminé llevando a casa de vuelta. Pero lero lero, Dardo siempre tiene razón (otro ejemplo más para anotar en la listita).

Brady Corbet es lo más de lo más de lo más de lo más y quiero comerle los cachetes a besos.

Neutrino dijo...

El tema de la pelicula es bastante duro. Un tema parecido al de la pelicula happiness.

A mi cuando me falla la inspiración me da por poner posts de frases celebres.

Un abrazo

QSUM dijo...

Esta vez coincido con tu gusto, no tuve oportunidad de ver la peli que recomendas pero me encantaria, por que Requiem me gusto mucho...
Si no es mucha molestia, te puedo pedir que si la repiten me avises en mi blog!?



Happy new year sweet cloe!

Anónimo dijo...

Oh porfavor quien sepa donde puedo encontrar el libro en español que me lo diga, se lo agradeceré eternamente!!!!


PD: La peli muy buena, Recomendable

Unknown dijo...

Me encantó, definitivamente es un drama que vale la pena ver, su contenido aparte de ser entretenido es cautivador por involucrar temas como la homosexualidad y las prostitución.