lunes, 29 de diciembre de 2008

Los 10 mejores discos oídos por mi este año

Bueno, ya estaba tardando, esque estos días hacer un posteo es un dolor de huevos, pero bueno, aqui voy. Esta es mi lista no de los 10 mejores discos del año (que muchos de ellos lo son) si no de lo mejor que he oído en este año sin cronología discográfica.

Nº 10. Britney Spears - Blackout

Sé que muchos me lapidarían por esto, pero me importa un cojón, la tía se lo ha ganado a pulso tras litros de alcohol, obesidad, rapada de cabeza y caño, asi que no jodan. Blackout es un disco cojonudo, si lo hubiera hecho una desconocida no hubiera impactado tanto pero chicos, lo hizo Britney Chupapollas Spears, es increible.
La producción es perfecta, los que lo hicieron se volvieron putos ¡¡hasta consiguen que ella cante bien!! Y sigo diciendo lo mismo....empezar el disco con un "It's Brindey a Bitch" fue el mejor acierto de toda la industria discográfica.


Nº 9. Crhistina Rosenvigne - Tu labio superior



Vale, esto si que va contra lo que yo quería, juro que a este disco iba a destrozarlo con mi crítica, pero algo pasó, según lo fui oyendo me empezó a gustar cada vez más. Convengamos en que la Rosenvigne no tiene voz ni para cantar el cumpleaños feliz, pero la música y la producción (que se nota que ahí debajo metió la mano Nacho Vegas) son muy, pero que muy buenas. Ella nunca me terminó de caer bien, me parece una snob que quiere ir de original, pero este disco es bueno y no se lo voy a negar a nadie. Canciones como Anoche (el puñal y la memoria) y Eclipse acaparan cualquier atención y le dan un toque sombrío que lo hace especial.


Nº 8. Najwajean - Till it Breaks

Najwa Nimri se ha vuelto a juntar este año con Carlos Jean (de ahí ese sobrenombre que usan, NajwaJean) y han hecho un discazo. Crime, el tema que lo abre es una pieza estupenda, de lo mejor de todo el albúm. El disco da un giro más acústico a sus anteriores trabajos, lleno de guitarras parpadeantes. Un trabajo fresco y lleno de sorpresas.


Nº 7. Siouxsie Sioux - Mantaray

Siouxie lanza un disco en solitario sin perder sus raíces aunque con un poco más de rock duro al que nos tenía acostumbrados. La voz impecable, como en sus mejores tiempos. Un diva sin más, Here comes that day es un temazo cubierto de un sonido cincuentón y siniestro. Into a Swan (el single) es una verdadera muestra de que por ella no pasan los años ni las modas, siempre oscura, siempre divina.

Nº 6. Antonio Birabent - Demoliciones

Nunca voy a entender a esa gente que piensa que Birabent es un ñoño. Este disco es una prueba de que es un rockero urbano que sabe plasmar bien en sus letras y melodías el día a día de los hombres. Demoliciones es tal vez junto con Tiempo y Espacio y Buenos Aires, uno de sus mejores discos. Y lo mejor de todo esque hace lo que nadie hace, en su libreto escribe el porqué de cada una de sus canciones y donde y como las escribió y eso es digno de admirar, nadie se toma esa molestia y él lo hace.


Nº 5. Najwa Nimri - Walkabout

No puedo con mi genio y de nuevo Najwa Nimri, este disco me ha acompañado durante todo el año como un amuleto. Es una joya, Najwa sola, a cargo de la producción, las letras, las melodías y todo lo que hay ahí dentro. Le Tien, Le Mien plasma su belleza (y me pongo poética porque lo merece), perfecta canción en francés plagada de violines y melodías estupendas. So often y Push it son otros dos puntos claves del disco. No dejo de sorprenderme con ella, cada vez que escucho este disco me gusta más. Altamente recomendado para tomar café, fumar, leer y tirarse al sillón.


Nº 4. The Dresden Dolls - Yes, Virginia

Me acuerdo que un día Dardo me dijo; "No puedes vivir sin haber escuchado Sex Changes" y vaya si tenía razón. Tenía todos los discos de los Dresden menos este y desde que lo escuché a mitad de año no me lo pude sacar del coco. Dresden Dolls tienen canciones que son un dolor de muelas, sobre todo cuando hacen lentos, por eso creo que este disco es el mejor, porque si bien tienen algunos lentos, son casi todos rescatables. Además creo que es su disco más salvaje, el piano de Amanda se mezcla brutalmente con la batería de Brian y la voz lo rompe todo. Backstabber, My alcoholic friends, Shores of California, son todas canciones totalmente irónicas y divertidas. Se han convertido en uno de mis grupos preferidos y principales influencias.


Nº 3. Sarah Blasko - What the sea wants, the sea will have

No puedo con la vida de lo buena que es esta mujer. Esto es un discazo, de lo mejorcito que han escuchado mis orejas. ¡La maravilla llegó a Australia y le rompió el culo a kylie minogue!
Queen of Apology es tal vez una de las mejores canciones que he oído en muchísimo tiempo. A veces suena un poco a Björk, a veces suena a Tori Amos, a veces suena a The Cranberries y otras a ella misma. Si te gustan todas las anteriores que te nombré la Blasko te va a encantar y este disco se transformará en uno de tus preferidos como me ha pasado a mi.


Nº 2. Amanda Palmer - Who killed Amanda Palmer

Tenía serias dudas sobre si poner a este disco el segundo o el tercero, pero finalmente decidí que un disco que tiene un tema como Leeds United tenía que ser el segundo. Amanda Palmer hace su primer disco en solitario fuera de Los Dresden Dolls y todo el mundo piensa como yo (no sabemos para qué si suena igual), pero la cosa entre ellos estaba jodida y ella decidió continuar.
No sé muy bien por donde empezar a descrbirlo, podría decir que es uno de los mejores discos de la historia si no fuera porque la cagó metiendo tantos lentos. El disco comienza con una canción elevadora como es Astronaut, y le sigue Runs in the family, que como dije en un posteo es una canción tan parecida a mi cabeza que me estremece. De a ratos baja y de a ratos sube, Guitar hero es demoledora, no sé en que mierda pensaba cuando la hizo pero le salió un temón y Oasis lo rompe hablando de violaciones, abortos fiestas y conciertos. Creo que junto con Tori se ha vuelto una de mis cantantes favoritas y este disco (aunque a veces tenga sus descensos) es un gran disco.


Nº 1. Ida Maria - Fortress around my heart


Le hice un posteo al disco entero no hace mucho y en él ya pude anticipar que no solo es el mejor disco del año, si no de muchos. No he escuchado nada igual de rompedor desde que bailaba a los Ramones en el salón de mi casa con 4 años. Es irónica, es graciosa, es ácida y sobre todo...¡¡es punk!! y punk del bueno, de calidad, hasta a las personas que no les gusta el punk les gusta Ida Maria. Oh my God es la canción más perfecta del mundo y su voz brutal, bestia y afónica te hace dar ganas de romper los muebles. I like you so much better when you're naked es el otro temazo del disco, divertido y con buena influencia del mejor punk/rock ramoniano. Me sorprende cada vez que lo escucho y sobre todo, me hace no perder la esperanza en que todavía hay música de verdad en este mundo.


Hasta aquí mi lista de lo mejor que he oído este año. Aunque los fucking cambios de año cada vez me gustan menos os deseo lo mejor a todos. Sed todo lo malos que podaís, escuchad mucha música, bebed mucha cerveza o champán o sidra o lo que sea y recordad....
¡¡¡Larga vida al Rock and Roll!!!

11 comentarios:

Dardo dijo...

Qué lindo saber que tu top 4 es responsabilidad mía.

Y Birabent no es ñoño.
Es un loser, que es distinto.


(yo estaba casi seguro que de ibas a poner el de Camille, no sé por qué)

El chache dijo...

Fantastica seleccion de discos.
Sin duda son geniales.
Un saludete

Perséfone dijo...

Pues creo que me voy a agenciar con varios de los que has puesto para ver qué tal suenan.

Y sí ¡Vivan el sexo,las drogas y el Rock & Roll!

Pásalo de puta madre en Nochevieja y recibe al 2009 como se merece.

Un abrazo.

sandra dijo...

Algunos tengo que escucharlos... No tardaré en hacerlo ;)

Respecto a Britney, yo era una de las que decía, esta chica que mal va a terminar, a ver como sale de esta... y finalmente ha hecho un discazo. Muy bueno, sí señor. o incluiría Anastacia, 'Heavy Rotation':P

Un saludo!

Jorge dijo...

Buenas,

de los demás no opinaré porque no he escuchado (aunque podría hacerlo, que a veces escribo crónicas de actos a los que no he asistido), pero los tres primeros son maravillosos. Yo hubiese puesto a Sarah Blasko segundo, pero bueno (es que estoy evangelizando con este disco... como suena en la librería la gente pregunta y ya tenemos otro adepto). El disco de Amanda Palmer es variable, pero por un tema como "Runs in the family" lo tiene todo hecho. E Ida Maria... ¿qué te voy a decir a ti? La más grande de este año y, posiblemente, hasta que se acabe al década.

Sebastián Leonangeli dijo...

Solo voy a repetir tu ultima frase.
Larga vida al rock and roll!
Que arranques bien el año, besos!

alas dijo...

hola Cloe, la verdad es que ando un poco pez por tu lista, conozco algo de la Spears (quién no?), a N. Nimri, y la Rosenvinge pero del resto... :S
así que GRACIAS por darme a conocer más música :)
Felicísimo Año!! y que sea muuuy musical!

Dardo dijo...

Qué lindo saber que a Jorge también le gustan Sarah Blasko e Ida Maria por mi culpa.

Me siento como Ratzinger, casi.

Cloe dijo...

Dardo: Menos lobos caperucito que a Amanda no me la enseñaste.(y no vale decir que me pasaste el link del rapidshare).

QSUM dijo...

Soy una inculta musical dios mio... por suerte con blogs como estos me enriquezco. Voy a descargar "Tu labio superior" (que-buen-titulo) y no sabia que la actriz española de nombre y apellido imposible (perdon Cloe, pero tiene un nombre realmente dificil) cantaba... yo la tenia de Lucia y el sexo, de Los amantes del circulo polar, y de tantas otras hermosas peliculas...
gracias por las recomendaciones.

blablabla dijo...

Que bueno el posteo!.

Yo tambien quiero poner los mejores discos que escuche el 2008, pero bien breve.

1-hard candy, Madonna (a quien fui a ver con su tour del mismo disco). Lo mejor que a sacado despues de ray of light, por que? porque las canciones estan bien producidas, son bailables, contagiosas, pop puro y bien hecho ademas invito a Justin a cantar con ella que mas bueno?

2-Bring Ya To The Bring , Cyndi Lauper(a quien tambien fui a ver con su tour del mismo disco). Tiene de todo pop, baladas pero sobre todo la voz de Cyndi que a pesar de su larga trayectoria, la voz la conserva igual! un disco potente, bien hecho, redondito, no le sobra ni falta nada.

3- Friendly Fire, Sean Lennon. Hermosisimo. Puedes ser hijo de John Lennon, pero si no tienes talento cagaste. En cambio Sean es divino. Es más afinado que el padre (aunque john no cantaba mal) y es un rock medio indie que te hace querer escuchar el disco y la voz de Sean una y otra y otra vez. es un disco hermosisisissimo. especialmente la cancion Parachute,

bueno eso. disculpa el post pero necesitaba contarte mis gustos pa ver si tenemos algo mas que Tori Amos y Bjork