lunes, 15 de diciembre de 2008

Bizarre movies: Grindhouse - Planet Terror

El sábado por la noche fui a ver Planet Terror al cine, porque aqui en Argentina recién se estrena ahora (están mas atrasados aqui que en Mozanbique, pero bueno).
El tema esque salí del cine muy satisfecha y pensando que después de Shliter está es la película más jodidamente bizarra que he visto.



Para aquellos que no están en el mundo del terror les explico; Grindhouse es un proyecto entre Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, simulando las sesiones dobles de terror serie Z y gore que se hacían antaño maricastaño en los cines.
Grindhouse está formado por dos películas, Planet Terror y Death Proof, la primera dirigida por Rodriguez y la segunda por Tarantino. Como son unos forros bárbaros, aqui se estrenan las películas por separado, una cagada, puesto que esto es para verlas juntas, pero bueno, demasiado que las estrenan, no pidamos mucho más....

Planet Terror es un completo homenaje a las películas de cine de zombies combinadas con lo gore y la ciencia ficción y un estilo a La cosa.
Charry (Rose Mc Gowan), es una Go go que deja su trabajo y se va a un bar-parrilla, alli se encuentra con un viejo amor, El Wray (Freddy Rodriguez), cuando se van juntos en su coche tienen un accidente en donde tres individuos agarran a Charry y le arrancan una pierna para comersela. Para cuando salen del hospital, el mundo ya está infectado de zombies, de esa forma Charry y Wray se afinancian su propio ejército de personas para seguir con la lucha. El mundo ya no es seguro y tienen que encontrar un lugar para establecerse.



Vale, ya sé que siempre digo lo mismo; "si no te gustan estas cosas no las veas", pero hoy lo digo especialmente en serio, SI NO TE GUSTA EL CINE DE TERROR DE SERIE B O Z NO VAYAS A VERLA Y LUEGO TE QUEJES DE ELLA. Pero para los amantes de joyas de bajo presupuesto y gore se van a encontrar con una maravilla de sangre por doquier, disparos a tutiplein y un montón de efectos especiales cojonudos.
Además de todo lo anterior, tengo que decir que es una película divertidísima, con un gran sentido del humor (negro, obviamente), pero no por ello menos fresco o burdo, esto es una de las mejores cosas que tiene.

Hay que ver que imaginación tiene este director por diox, solo a un adolescente empachado de comics y cervezas se le puede ocurrir algo como poner una ametralladora a la protagonista en lugar de una pierna. La cual, he de decir, que se llava toda la película, (si esa chica que salía en Embrujadas) Rose Mc Gowan seduce, es como un caramelo pegado a la pantalla. Tiene esa particular belleza que encandila y esa brutalidad femenina que hace que se coma todala película ella solita.

Por ahí aparecen además Bruce Willis, Josh Brolin, Michael Biehn y Naveen Andrews, un bioquímico que no se sabe bién que quiere hasta el final (este susodicho es uno de los protagonistas de Lost) y tengo que decir que lo hace muy bien.
También aparece Tarantino haciendo de un militar salido y la cantante Fergie que dura menos que un gitano en el Carrefour.



Y no pregunteis como esque la chica puede disparar el gatillo sin apretarlo, su novio lo prepara y punto, no os comais la cabeza, quedaros con esa imagen que es una de las mejores de la historia.

Asique, depués de pagar 20 putos pesos de mierda por ir al cine, si señores, 20 pesos, es como si en España cobrasen 20 eurazos por ver una película, yo os aseguro que no iba ni el tato al cine. Pero bueno, aqui van igual, que se yo. Algunos pagarán eso por ver otras cosas, pero yo lo pagué agusto al fin de cuentas por ver esta maravilla, lástima que no haya sido sesión doble junto con Death Proof, como debería ser, porque con ese precio.....



12 comentarios:

Border dijo...

Cloe yo las baje de taringa.net las dos pelis. Aunque si daria para verlas juntas en el cine.
Bso grande-

El chache dijo...

Aqui en España tambien se estrenaron por separado, para sacarnos el doble de dinero.
Planet terror me parecio la leche.
Sin embargo, Dead proff es mas floja. Eso si, tiene unas persecuciones de coches que son para caerse de espaldas de buenas que son.
Un saludete

ECM dijo...

Hablando de películas bizarras, ¿has visto Eraserhead? Ésa debe ser mi película bizarra favorita.

un saludo!

Sebastián Leonangeli dijo...

Aca en Rosario todavía no se estrenó, podés creer?
La vengo esperando hace una bocha, aunque espero que las estrenen juntas....
Y lo de los precios.. ni hablar, carísimo lo que sale el cine, y la mayoría de las salas... no lo valen.
Besos!

alas dijo...

vi la de death proof, y me gustó! pero esta pinta más bizarra aún no?
por cierto!! es todo un lujazo ir al cine veo! y me quejaba de aquí era caro :S
besos

julo dijo...

Oh por dios! Tiene una ametralladora de pierna?!





se nota que no soy de ver estas películas?

Frenzo dijo...

Cuando estaba en la secundaria, a veces me escapaba al Viejo Cine Aconcagua, de Devoto, donde pasaban doble función: una película más o menos nueva, no más de seis meses desde el estreno, y otra, que podía ser o Tiburón II o Depredador... y a Depredador le faltaba un rollo! También tenían partes quemadas y rayones hasta las bolas. Posta! Te lo puede asegurar Miguel, que también iba a ese antro cinéfilo.

Rayu dijo...

no me gusta nada este tipo de pelis... me quedo con sensacion a nada...

QSUM dijo...

Mmmm Cloe, estas muy gore ultimamente, creo que por eso no coincidimos en el tipo de pelis... igual te sigo leyendo

No tan wonder woman dijo...

Death Proof la ví y me pareció hasta ahí .. bah .. es como que una espera más de Robert Rodriguez, sabiendo lo groso que es el chabón.

Con Tarantino me imagino que hay mucha sangre y tiros.

Por las dudas, me las bajo y después te digo. =)
Beso

Cloe dijo...

Border: Ya se que me las podía haber bajado hace mucho...pero por unas cosas u otras no lo hice y quise esperar a verlas en el cine, tal vez la otra si me la baje.

El chache: Viniendo de ti entonces seguro que tienes razón.

Emmanuel: Eraserhead la vi hace como mil millones de años y es una de esas pelis que tengo en la lista para bajar, si, es demasiado bizarra, cuando la vuelva a ver la posteo seguro.

Sebastián: Joder, y me quejo de yo de Bs As jaja. Te digo lo de siempre, si estas pelis te gustan ve a verla porq no te va a defraudar.

Alas: Eso pienso yo siempre, que en España todos se quejan de lo caro que es el cine, deberían venir aqui y ver lo que es...

Julo: Jajajajaja, te juro q me reí mucho con tu comentario, sonó, no sé, tan inocente...

Frenzo: Ya le pregunté a Miguel y me dijo que como niños buenos no os ibaís de clase para fumar porro, os ibaís para ver pelis jaja.

Rayu: Es comprensible que te quedes con esa sensación si no te gustan, lo mismo me pasa a mi con el cine "arte".

Quiero ser una mantenida: Corrección, no ESTOY, SOY muy gore jaja, ya postearé alguna peli de otro estilo, pero esq hay algunas de estas q no puedo no postearlas.

Tan linda como pelotuda: Te corrijo a ti también, Death Proof es de Tarantino y Planet Terror de Rodriguez, asique no te quito razón en que Rodriguez es un groso.
Lo raro esq Death Proof sea tan floja según decís siendo de Tarantino. Cuando la vea la posteo.

Peace, Love and a hard cock, para todos!!!

wallychoo dijo...

Sabes que a la de la pata metralla le doy .... No???

Jajajaja

Abrazo gallega, sonrisa y besos