miércoles, 30 de abril de 2008

Hasta donde podemos llegar...



No me gusta caer en clichés con el blog, pero cuando se dan cosas de estas no puedo evitar no hacerlas caso ni intentar ahondar más en ellas, será porque me gusta desenmarañar las crueldades del ser humano, si pudiera, sería psiquiatra criminalista.

Ya a estas alturas imagino que todo el mundo sabrá de que va el tema, asique me voy a ahorrar la biografía familiar de los Fritzl, (para eso puse el video).

Hoy leí en el País un artículo muy bueno sobre el caso titulado "No hay enfermedad" refiriendose a Josef Fritzl. Y es asi, no hay ninguna explicación psicológica y mental que justifique casos como estos, lo mismo para Wolfgang Priklopil el secuestrador de Natascha Kampusch o aquel estadounidense que secuestro a dos niños durante varios años y la lista sigue.
Lo único de lo que se les puede tachar es de pervertidos sexuales, nada más, el resto es solo maldad y una carente falta de compasión y sentimientos ante las suplicas y lamentos de sus presos. Esto es lamentable, pero más lamentable es aún que siempre se les quiera adjudicar un problema mental, la mayoría de asesinos en serie o pervertidos de esta indole no tienen nada, es más son muy inteligentes y preparan todo conscientes de lo que hacen y de que esta mal.

Como decía este genial artículo "Empezamos a querer ver enfermos mentales donde sólo hay malvados y acabamos viendo malvados donde sólo hay enfermos mentales."

Ahora acaba de salir a la luz pública otro caso similar en Francia, solo que los hechos sucedieron hace tiempo y el secuestrador está muerto. Pasó igual, un padre encerró a su hija abusando de ella durante 30 años, como resultado 7 hijos. La madre de la chica fue presa cuatro años por no denunciar los abusos. Ahora la "chica" que ya es mayor tiene que hacerse cargo de sus hijos en la misma casa en donde fue encerrada y sin dinero ya que no recibe ningún tipo de subsidio por parte del gobierno francés.

Y asi podríamos seguir con inumerables casos similares, que se van perdiendo con el paso del tiempo de las mentes de los que vemos desde fuera con horror y espanto los hechos, pero que como espectadores de una película nos olvidamos y seguimos con nuestra vida normal.

Sobre el tema de si la familia Fritzl sabía o no sabía nada, mucha gente no lo puede creer, yo individualmente de cual fuera la realidad si lo creo, no es que estuvieran debajo de la casa en donde vivían, la casa estaba construida a lo largo y no a lo alto, el garage estaba bastante lejos de la vivienda y debajo de esté tras un mueble y un muro insonorizado con un código de seguridad estaban los susodichos. Además el tipo era como un general y tenía a todos sometidos a sus ordenes asique no creo que nadie supiera nada, al menos la mujer.

A mi lo único que me intriga es que mierda pensará de todo esto la mujer, donde carajo creerán que están esos jovenes que nunca salieron de ahi, como en esa película en donde un niño nace en un bunker y después de mayor sale a la realidad. ¿Y Elisabeth? ¿que pasará con ella? ¿vivirá en esa misma casa con su madre y todos sus hijos? Al no tener estudios, ni trabajo ni nada ¿de que va a vivir? Espero que no pase como en Francia y les subsidien de algún modo.

Aunque de todo esto sigo inmersa en intentar meterme en estas mentes audaces, inteligentes y malvadas, ¿hasta donde puede llegar nuestra maldad?, ¿hasta donde la mentira y la doble vida?, si lo pensaís como yo desde el plano psicológico es muy interesante.

4 comentarios:

caca dijo...

Es el caso más rarísimo que escuché en mi vida este. Elisabeth vende los derechos a hollywood y vive gratis con sus 7 hijos! No... una cara de enfermo mental re grave tiene el señor padre/abuelo. Y toda esa ingeniería quién se la hizo, nadie sabía que había gente abajo, no sospechó nada la madre cuando la hija despareció a las 16 años. El tipo hizo el baño y todo en ese sótano. Un día se enontró a 3 pibes y los adoptaron y la mujer dijo, uy sí me vienen bárbaros, además se parecen a vos!

Es muy raro, de cualquier manera te agradezco haber pasado de blog en seguimiento a blog amigo.

Me enorgullece! ja ja

Cloe dijo...

Haber, estos son los malentendidos a los que me refería.
Uno) sí, tendrá cara de lo que quieras, pero no es ningún enfermo, él sabía perfectamente lo que hacía.

Dos) El tipo era eléctricista asique toda esa ingeniería se la hizo el mismo.

tres) La hija desapareció a los 18 y el padre le hizo escribir una carta diciendo que quitaran la denuncia (que la hubo) porque se unía a una secta.

Cuatro) el "refujio" lo hizo con permiso de la municipalidad en los años 70' por posibles refujios antibombas.

Cinco) Eligió a los bebés que lloraban más y los fue subiendo con una carta escrita por la madre diciendo que no se podía hacer cargo de ellos, asique los abuelos los adoptaron.

La puta, pensé que no tendría que escribir la bio de esta gente.

Pasaste a blog amigo porque me preguntaste si querias serlo, y yo te dije que "dale" como en el jardín.

Beatle CoTiSH dijo...

vivamos del LSD entonces (¿?) jajajaja


Me puse a llorar cuando leí esa historia!... Yo viví cosas muy feas... pero... pobre mujer y pobres sus hijos!

Acordate... el LSD =P

saludo beatle*

wallychoo dijo...

Con respecto a la cara del Tipo:
La maldad si tiene que tener una cara, es la de este hombre, dejemonos de joder, a cuantos vemos con esta cara en nuestras vidas??? Habra que hacerle un testeo a los que portan una cara igual....
si ya se me fui al pasto, pero este hijoderemilputazzzzz se merece castigo sin juicio por el resto de su vida, me salto el facho !!!

Abrazo