jueves, 24 de abril de 2008

La santa de los que piden perdón

boomp3.com

En sus ojos la mirada de un secreto sin amor
y el final es un camino con las heridas de todos
que se lavarán con su bendición.

Santa Tejerina tiene la risa escondida en el medio del alma
a veces, de pronto, deja para el que ve sus huellas
su perfume a comunión.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es amiga de los que creen en el ángel salvador,
en ese que está siempre en un lugar presente
para que no pase lo peor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón
es una santa desconocida recién aparecida, según la gente pecó
matando al hijo presa de un castigo, del maltrato y de una violación
creyendo así conseguir toda la libertad.

Santa Tejerina, santa de la justicia. quiere salir a volar.
De las rejas negras, de muros y cadenas
rápido se quiere soltar.
Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la que sana los días de la perpetua reclusión
de los que siempre pagan para que otros hagan
de una vida un gran dolor.

Vamos a bailar que yo ya te perdoné
aunque nos quemen en la hoguera como fue una vez.

Santa Tejerina es la santa preferida de los que piden perdón.


(Letra: León Gieco - Música: Luis Gurevich)




Romina Tejerina para los que no sepan, es una joven argentina de condición social pobre que fue violada, a causa de este suceso quedó embarazada, como el aborto en este país es ilegal cuando nació la hija (en el baño de su casa) entró en un estado psicótico en el que perdió la razón y al cruzarsele la cara del violador al ver al bebé lo mató.
Fue condenada a 14 años de prisión, varios grupos se manifestaron para pedir su libertad.

Todo el que me conozca un mínimo sabrá o imaginará lo que pienso, estoy a su favor, para este tipo de cosas es por las que el aborto es necesario, aunque este es un tema que inevitablemente levanta polémicas esa no es mi intención. Lo único que quiero es darle mi apoyo desde mi pequeño lugar, esperando que estas situaciones cambien alguna vez, lo deseo de todo corazón.
Como León Gieco quién escribió la canción que puse yo también me uno al baile.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Cierto...


Es muy difícil opinar con coherencia entre sentimientos, sensaciones, valores y realidades.

¿El derecho a elección de una mujer es más que el derecho a la vida de un niño?

Si tengo que seguir, prefiero un estado (un mundo) dónde los embarazos indeseados puedan ser asimilados con recursos, educación y conciencia.

Pero, claro... Las ideas, incluso las que son fruto de una violación, no padecen el horror en carne propia.

León Gieco es un grande, uno de mis favoritos. Y si bien no estoy siempre de acuerdo con él (solo el 99 % de las veces), creo que Tejerina, sin ser santa, ya tuvo bastante castigo.
No por la prisión.
Por la mochila que carga desde que mató a su propio hijo.
Solo en un estado emocional como el que ella pasó se me ocurre que puede ocurrir una atrocidad así.

¿Y entonces?

Prefiero darle la oportunidad a vivir.

Al niño.
Y ahora a su madre.
A la que tal vez aun pueda ser.

Roky Rokoon dijo...

es un tema tan delicado como imposible de no debatir
creo que hay excepciones a toda regla, pero tambien eso lo puede llevar a ser leyes demasiado flexibles
no se, son cosas que tal vez habria que vivir para ver que hacer

No tan wonder woman dijo...

Como Roky, pienso q es un tema mooooooooooy delicado como para poder hablarlo. Hay varios puntos de vista, de que si, de que no. Pero mi tendencia va más a la vida del naciente.
Besos.

Tomá te dejo mi msn: yelunchi@yahoo.com
Agregalo así tal cual.
Estoy conectada desde las 8 am a 12 y después de 16 a 20:30.
Después de un breake, me conecto tipo 21:30 de nuevo.
Así que .. en el plugoo me ves de seguro durante esas horas, je.
Y en el msn también, claro.
Beso.

Cloe dijo...

Scar: Está bueno lo que dices, coincido contigo en que la chica ya tiene bastante, no creo que la cárcel le sirva para nada realmente.
Personalmente en cuanto a la pregunta que haces no creo que esté bien formulada. ¿Es más importante la elección de una mujer que ya és, que ya tiene una vida hecha que puede decidir sobre su propio cuerpo lo que quiere y/o debe o lo que no ó la de un embrión de menos de tres meses?

Roky: Has dicho dos verdades.
1) que es un tema imposible de no debatir.
2)Que habría que ponerse primero en los zapatos de uno para opinar.

Linda: Ya mismo te agrego ;)

Hoy soy Harriet dijo...

Tema totalmente polémico.
Siempre que estoy en grupo y sale el tema del aborto es imposible llegar a un acuerdo, auque seamos 2 o 20.

Yo por mi parte, considero que nadie tiene derecho a juzgar (ni leyes, ni jueces) porque solamente ella sabe lo que es levantarse todos los días con una panza que te recuerda una y otra vez... te lleva una y otra vez a ese maldito y horroroso momento.
Solo ella sabe...

Muy buen post! Saludos!:)

Camila dijo...

Mmm totalmente de acuerdo con vos! Tejerina no debería estar presa porque simplemente dudo que estuviera en sus cabales cuando mato al niño...

española en buenos aires? mi novio es español y en septiembre posiblemente me mude a madrid xD asi que entiendo lo que dice el post sobre 'estar dividida'

besos

Dardo dijo...

Liberen al aborto. Todas las minas, no importa el motivo, puedan hacerse abortos. Y que sean gratuitos en todos los hospitales.
Total, ni que fuera a disminuir la población mundial por eso.

Además, un cacho de carne de unas semanas de vida no es un niño. Es eso: es un cacho de carne. Nosotros comemos pollo y bien que nos encanta engrasarnos las manos comiéndolo.

Cloe dijo...

Andre: ¿o Andy? ya me acostumbré al Andy, jeje. Si, a mi me pasa igual, a veces da miedo en una conversación sacar el tema (sobre todo si estoy con alguien del pleistoceno) porque me comen, pero igual lo saco.
Y si, nadie tiene derecho sobre la vida de otros, eso es asi.

Cami: Estamos en la misma situación pero a la inversa, espero que disfrutes España (y a tu novio claro!!). Gracias por pasar.

Dardo: Jaja, sin duda me encanta que opines. Y estoy totalmente deacuerdo contigo, aborto libre y gratuito para todas las muejeres.

wallychoo dijo...

Si tan solo alguien le hubiera dicho: Podes darlo en Adopcion !!!!

...


Abrazo sonrisa y beso

Perséfone dijo...

Yo me posiciono a favor del aborto y casos como este no hacen más que confirmar lo que pienso.

Por otro lado, es muy difícil poner un límite que separe la vida de lo inerte ¿Si un zigoto ya lo es, somos asesinos al prácticar sexo con preservativo? ¿no son células vivas también los espermatozoides y matamos miles de ellos cada día?

Para mí, una ley de plazos (plazos cortos) sería una buena medida. No creo que cambiara mucho la cosa: los niños segurían siendo deseados o seguirían sin nacer, pero no nacerían para llevar una vida insufrible en un orfanato o morir en el peor de los casos.

Por mi parte prefiero que mueran un puñado de células antes que una personita.

Y el caso este la verdad es que es... espeluznante como poco.

Borja dijo...

Un poquito de castracion a los violadores y aborto libre.
Que mundo este...

Unknown dijo...

Mi pregunta está perfectamente formulada. Pero entiendo la reinterpretación que usted quiere hacer. Es válida para le debate.

En cuánto a su pregunta, elijo la misma respuesta: NO, no es MÁS importante.

He aquí la cuestión: Entonces ¿bajo qué argumentos se le da más valor a la vida de la madre? O mejor aun ¿Por qué un hijo es un mal? ¿O porqué creer que matar a un niño es una simple decisión sobre su "propio cuerpo" y nada más?

En lo de la condena, como ya me exprese , coincidimos usted, Cami y yo -y algunos más-.

Un abrazo.