miércoles, 13 de octubre de 2010

Regina Experience

El 7 de octubre fui a ver a Regina Spektor al teatro Gran Rex de Buenos Aires. Conseguí asiento en la fila 17 en el medio, así que lo vi bastante bien, me hubiera gustado obviamente estar más cerca, pero lo importante era estar.
No estaba especialmente nerviosa por verla, estaba contenta si, pero no nerviosa y eso que tal vez es el primer concierto al que voy de alguien que me gusta mucho y es internacional.

Pero es que lo que me pasa con Regina Spektor es raro, yo no me considero una fan absoluta de ella, porque no me gusta todo lo que hace, de hecho solo me gusta la mitad de lo que hace. Digamos que de 12 canciones que tiene un disco de ella me gusta la mitad y el resto me aburre soberanamente, pero claro, las que me gustan me gustan tanto que ya hacen que el disco merezca la pena. Y eso es precisamente lo que me pasó en este concierto.


Mi entrada y el libreto de programación del teatro

Se retrasó algo más de media hora, lo normal y cuándo salió lo hizo entre un aluvión de aplausos y elogios de los cuales no entendía ni la mitad porque los gritaban en español.
Se sentó y abrió con Folding Chair. Reconozco que se me escapó una lágrima cuándo empezó a tocar Blue Lips, porque más allá de que esa canción me guste sentía que estaba viendo en persona a alguien a quién escucho a diario mientras voy en autobús o mientras cocino y tener esa sensación me emocionó.

Lo que decía antes de que en este concierto me pasó como con sus discos es porque tocó 5 o 6 canciones de las que me aburren, pero las tocó tan bien que suplió mi aburrimiento con su talento. Regina en directo es increible, es única y el mejor ejemplo de eso es que cuándo se fueron los músicos y quedó ella sola al piano, fue lo mejor de la noche.  
 Se le cayó una taza de té encima nada más empezar, se quejó todo el tiempo de estar mojada y se frotaba las manos en su ropa. Se enganchó el traje al levantarse del piano y casi tropieza, y todo eso lo hizo entre pequeños gestos infantiles, dulces y melosos. 

Su voz retumbó por la cabeza de todos, el piano sonaba muy bajo, parecía un susurro (depués ella se dió cuenta y les hizo señas a los técnicos para que subieran el volumen de los micrófonos) y por un momento, todo se iluminó con pequeñas luces provenientes de una bola de cristal en el suelo, y parecía que Regina le estaba cantando a las estrellas, y yo vi eso y fui feliz.

 El tracklist fue el siguiente:

1.Folding Chair
2.Eet
3.Blue Lips
4.Sailor Song
5.Machine
6.Laughing With
7.One More Time With Feeling
8.Better
9.On The Radio
10.Two Birds
11.Dance Anthem Of The 80's
12.Bobbing For Apples
13.That Time
14.Après Moi
15.Human Of The Year
16.Summer In The City
17.Poor Little Rich Boy
18.Man Of A Thousand Faces

Encore:
19.Samson
20.Us
21.Fidelity


6 comentarios:

Fender dijo...

El día previo, la gente estuvo más graciosa (sobre todo, porque eran graciosos en inglés y ella respondía. un poco) y no hubo ninguna contingencia, incluso el sonido fue perfecto.
Iba por la mitad de tu crónica y pensaba que no importa qué haga en directo, incluso lo que me aburre en disco no me aburre.

Rayu dijo...

que guay la descripción del concierto... lo has disfrutado a pleno :)

me voy a escuchar alguna canción suya de las que nombrás que te encantan a ver qué tal ;)

Bss

Rayu dijo...

wow estoy escuchando blue lips... y es una maravilla!!! :D

me encanta!

miiroux dijo...

Escuchar "Us" en vivo debe ser como morirte en medio de orgasmo...

Yo tengo que conformarme con ver a Emilie Autumn en noviembre. Okey, no es ni de lejos conformismo. Es como nacer en medio de un orgasmo.

Amén

Starlet dijo...

....Cloe, a mi padre no le gusta la musica, por lo tanto no entiende la magia de los directos, los en VIVO!...yo soy una pasionada de la musica.....y esa sensacion de ver y escuchar a esa persona es unica...me encanta Regina y tambien me pasa un poco como a ti...que algunas canciones me son noiosas...igual espero tener tu suerte un dia...besos wepaaaaaaaa...y te escucho...!

Frenzo dijo...

Buen post, Cloe. Y mirate este video de la salida del teatro. Qué mina copada, Regina.

http://www.youtube.com/watch?v=tvNNnKbCcQE