jueves, 23 de abril de 2009

La señal del caos

Sin estar muy segura de lo que estaba a punto de ver y sin demasiadas pretensiones en una tarde aburrida y lenta me puse a ver The Signal, una película de la que nunca había oído hablar, solo me metí en una de esas páginas de cine online y la vi. Sorprendentemente resultó ser no solo una buena película si no una más que lograda historia apocalíptica sin zombies, ni vampiros de por medio.


Dirigida por tres directores, David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentr y dividida en tres capítulos, uno de cada director, nos encontramos ante un retal fantástico de terror, amor, humor negro y gore estupendamente relatado.
Todo empieza cuando una extraña señal se cuela en todos los televisores, radios y teléfonos, en año nuevo, provocando una desmesurada violencia entre la gente que se matará entre ella hasta llegar a un punto desorbitante y macabro.

En la primera parte vemos como la protagonista se va de la casa de su amante para volver a la casa en donde vive con su marido, un hombre celoso que repentinamente se vuelve violento, matando a sus amigos invitados. La chica empieza así un recorrido por su supervivencia sin demasiados miramientos por lo que ocurre a su alrededor, pone el cd que su amante le regaló en su discman, se pone los cascos y comienza así a caminar. Solo el plano en el que la chica camina por un pasillo lleno de escenas violentas a ritmo de música e ignorancia forzada por su parte ya hace que la película valga la pena.


En la segunda parte vemos a un marido celoso y confundido, emparanoiado y con muchas ganas de golpear a todo bicho viviente, esta, personalmente, es el mejor capítulo, con un genial sentido del humor negro carbón, a ratos hace recordar un poco a Shaun of the dead (pero con un humor mas yanki). El marido confunde a otra chica que pensanba dar una fiesta de año nuevo, con su mujer, esta misma señora ha matado a su marido en un ataque de furia de él y lo tiene sentado en la mesa con un gorrito de fiesta esperando que despierte y un vecino nervioso se cuela en la casa para sobrevivir, estos tres personajes son la guinda del pastel, me hicieron pasar un rato de lo más divertido y ameno.

La tercera parte se vuelve a centrar en la chica protagonista y su amante, en el que él tendrá que ir a buscarla a la estación con el vecino antes mencionado. Los personajes se mezclan y conjugan un estupendo guión en el que se puede notar una crítica a las comunicaciones actuales, la dependencia de una información de la que no sabemos realmente si es cierta o no, la alienación social en la que vivimos sin darnos cuenta, todos podemos ser víctimas de la señal.


Tal vez el único fallo es que las tres partes son tan diferentes entre sí que llegan a confundir un poco, igualmente todas saben llevar de muy buena forma el guión y la trama principal, hay unos cuantos flashes mentales por parte de sus protagonistas muy bien filmados, la verdad es que con sus pros y sus contras, los tres directores consiguen mantener en pie de muy buena forma un guión ya de por sí complejo en el orden temporal de la película.

Recomendada para aquellos sarcásticos e irónicos que creen como yo que el mundo se va a ir al garete no dentro de mucho y por cualquier cosa, no descartemos que algún virus se cuele por nuestras pantallas y nos deje a todos más idiotas de los que ya estamos.



3 comentarios:

El chache dijo...

Vaya... que pinta mas genial que tiene esa pelicula.
Tendre que verla.
Gracias por la recomendacion.
Un saludete

Jorge dijo...

El argumento me ha recordado a una de las últimas novelas del gran Stephen King. "Cell". En ella el impulso violento se transmite por el teléfono móvil. El resultado de ambas me parece inquietante y preñado de humor negro.

Estaré al caso.

Evanggelos dijo...

¡Cloeeeeeeeeeeeeee! Ya salió el primer single del nuevo cd de Tori "Welcome to England".¡Me encantó, me recuerda en cierto modo a "A sorta fairytale". Ahí va el link. http://www.wat.tv/video/tori-amos-welcome-to-england-1f9y6_19m8m_.html

Eso si, el video es más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao :P