lunes, 6 de abril de 2009

Corazón de pirata

Hace unas semanas descubrí un myspace de una chica casi desconocida que se hace llamar Cour de Pirate, en realidad Béatrice Martin se ocupa de todo, piano, composición y voz, algo así como NIN que es Trent Reznor solamente. Asi que hoy presento y doy a conocer este disco que de seguro va a gustar a muchos.

Cour de pirate es una chica canadiense de Quebec de 19 años y que canta en francés todos los temas de este que es su primer álbum del mismo título que su seudónimo.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez como sonaría la B.S.O. de Amelie si tuviera voz?
Bueno, pues esto es así. Música que pareciera salir de una vieja cajita de música con una voz suave, llevadera y muy agradable.

El primer track "Le long du large" arranca con un aire fresco, como una de esas canciones de domingo en la terraza. Después viene el single "Comme des enfants" una preciosa, pero PRECIOSA canción, me enamoré de ella la primera vez que la oí. El piano es algo tan bello que da pena que termine. "Así, como niños" (en español) es una de esas canciones que sin querer te llevan a la infancia con un solo instrumental totalmente "Amelieliano" (si se me permite la expresión).
"Fundu au noir" y "Corbeau" son piezas melancólicas y tristes, no se de que mierda hablarán las canciones, pero a mi me recuerdan a una de esas bailarinas que dan vueltas en las cajas de melodías y a novios perdidos en tardes frías.

"Berceuse" trae de nuevo el aire fresco con palmas, acordeones y guitarras, y pareciera que esta chica se crió en mitad de la torre Eiffel en vez de en Canadá.
"Intermission" me demuestra que la mina es una grossa, porque le chupa todo un ovario y hace un solo de piano que cagate lorito, lindísimo, una de esas cosas que quiero hacer yo cuando tenga la ocasión.



"Printems" vuelve a la guitarra como acompañamiento, esta vez con panderetas, ágil, más rápida y más alegre, toda una canción para atravesar el campo en coche. Hasta tiene un cierto toque a Belle & Sebastian bastante notorio, me juego el pescuezo de que son influencia directa.
Y seguido y rápido viene el otro single "Ensemble", otra delicia, divertida y hasta con trompetitas.
"La vie est ailleurs" y "Pour un infidèle" son igual de llevaderas, tal vez la fluidez del disco reside en que ninguna canción supera los 3 minutos (excepto la última que dura 3:11), la segunda con una colaboración en la voz, de la cual no estoy informada si será alguien conocido o no.

"Francis" es una pieza clave del disco, una de mis preferidas, el piano parece irse a pasear con la luna (que poético por dios), sin duda, una de las mejores y muy cortita.
Por último "Cétait salement romantique", el perfecto cierre y de nuevo parece que salió de Amelie, yo no sé si ella dijo a los productores, a los músicos o a los técnicos de sonido "quiero que esto sea Amelie en disco", pero les salió que ni a adrede.

Un genial descubrimiento que por una vez me atribuyo a mi misma (jaja) y que recomiendo a todo el mundo, como dije al principio, se que a muchos os va a gustar, sobre todo sé de un par de personas a las que les encantará (o eso creo).


Dejo dos vídeos, porque me gustan tanto las dos canciones que no se cual poner:

Primero Comme des enfants




Y la divertida Ensemble


9 comentarios:

QSUM dijo...

Me diste un dato mmuuuuuyy importante. "¿Alguien se ha preguntado alguna vez como sonaría la B.S.O. de Amelie si tuviera voz?" creo que voy a visitarla y bajarme algo, porque me encanta la BSO de Amelie.

Envidio sanamente a la gente que como vos es tan melomana y descubre tantas cosas geniales.

Unknown dijo...

¿Me parece o en la primera canción hay un piano que hace recordar a Tori?... veo por dónde va su recomendación señorita!!

L.

Jorge dijo...

Te odio, mi querida Cloe. Pero eso supongo que ya imaginaste que te lo diría.

Me encanta la música, la voz, la chica y esos tatuajes... Y ahora buscaremos el disco.

Frenzo dijo...

me hace acordar a los teletubis

Frenzo dijo...

letra en frances e ingles en lingo lyrics http://www.lingolyrics.com/

me quede cantando como un teletubi: "encore, et moi je t'aime un peu plus fort, encore, et moi je t'aime un peu plus fort..."

Emma dijo...

Mirá vos

Ni de nombre la conocía a esta chica, pero vi los videos, y está buena la música =)

Buen descubrimiento, Cloe!

-eme- dijo...

muy lindo!!!! odio no saber francés!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sebastián Leonangeli dijo...

Bajando el disco! (tengo el Ares laburando full)
Que geniales los tatuajes de la mina, me encantó la onda.
Como siempre, tus recomendaciones vienen bien.
Besos!

Reflejos de un Arcade dijo...

He encontrado tu blog de chiripa y te he reconocido al momento jajaja (soy cadbanu del foro de Tori ;))

Me ha picado lo que has escrito de esta chica, así que voy a bajarme algo. Tiene muy buena pinta :D

Un saludo!

P.D: Me encanta el título del blog jajaja