miércoles, 25 de marzo de 2009

Si no te llama...mejor pasa de su culo

Ayer fui con mi marido al cine a ver He's just not that into you, Simplemente no te quiere en Argentina, Que les pasa a los hombres en España, (España como siempre destacándose en ser los peores traductores de títulos del mundo).



Cuando la película ya llevaba unos 15 o 20 minutos me dí cuenta (sin saberlo) de que estaba ante un capítulo de Sex and the City, en el que uno de los novios de Carrie le confiesa a su amiga Miranda que si el hombre al que espera no la llama después de la primera cita es porque no le interesa y punto, no hay más trampas. Ese momento fue una revelación para Miranda que siempre había intentado interpretar las "señales" de los hombres y para Carrie que dijo "y yo lo he convertido en mi trabajo".
Al llegar a casa y buscar por internet vi que yo estaba en lo cierto, en realidad esta película es un libro sacado de ese capitulo y después llevado al cine.

La película se centra en ese punto, las mujeres estamos programadas para interpretar falsas señales que nunca llegan a existir ¿o si?. Nos diseñan de esa manera desde la infancia, cuando el fulano del primer grado de la primaria nos da una ostia en la cabeza con un palo y nos insulta, después nos dicen "eso es porque en realidad le gustas", y así empieza todo, incluyendo el film.

Si bien la película tiene un reparto grande de actores, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Drew Barrymore, Ben Affleck, Bradley Cooper (que bueno está), Kevin Connolly, los que más se destacan en su papel y durante casi toda la película son una casi desconocida Ginnifer Goodwin (Gigi en la película) y un estupendo Justin Long (Alex).


Gigi es una chica que tiene diferentes citas con hombres, pero ninguno termina por llamarla, ella se obsesiona y trata de dar explicaciones a todo, "no me llama porque su abuela se enfermó" "no me llama porque se ha roto un pie" "no me llama porque seguro que perdió mi número", hasta que tiene la suerte de conocer a Alex, un barman que le da consejos y le ayuda a intentar conocer más la simplicidad del hombre.

Después tenemos a una Jennifer Aniston que vive durante 7 años en pareja con Ben Affleck y que no se casan porque él no cree en el matrimonio.
Una Jennifer Connelly maniática del orden recién casada con Bradley Cooper el cual conoce a una imponente Scarlett Johansson que le hace darse cuenta de que está atrapado en un matrimonio que él no quiere.

Una genial pero casi ausente Drew Barrimore adicta a los encuentros con hombres mediante las nuevas tecnologías, fan de myspace y sin mucha suerte en el amor.

Y un Kevin Connolly agente inmobiliario que sufre al ver como su relación con su novia (la Johansson) no va a ninguna parte.

Uno de esos putos lios simples que al fin y al cabo no tienen nada de innovadores ni sorprendentes, pero que sin embargo enganchan y avanzan con fluidez gracias sobre todo a un magnifico sentido del humor que funciona durante las dos horas de película. Totalmente previsible y encantadora, los actores brillan, tengo que decirlo, parece que estaban inspirados en el rodaje porque lo hacen muy bien.

Lo mejor de todo no es ver como las mujeres sufren al pedo por hombres que en realidad no las quieren, lo mejor de todo es darse cuenta de lo increiblemente benevolentes y autocompasivas que podemos ser entre nosotras al darnos ánimos, cuando tu mejor amiga llega y te dice "fulanito hizo esto o no me llamó" siempre contestamos con un "no te preocupes cariño, seguro que te va a llamar" y cuando no hay más excusas posibles atacamos y nos consolamos entre nosotras con cosas como "que le den por culo, no te merece, el se lo pierde".


Pero realmente la película no solo copia un capitulo de Sex and the City, toda la película está basada en la serie, desde los comentarios en off (tipo los pensamientos de Carrie) o las entrevistas a desconocidos mirando a cámara pasando por el guión, está en el límite entre homenaje y copia, dando a veces la sensación de estarse viendo las temporadas de una serie de una sentada, porque además, está dividida en capítulos como, Si no te llama...., Si ella no se acuesta contigo...., Si no se casa contigo....., Si se acuesta con alguien más.....

Odio calificar las películas en géneros de sexo, pero si tuviera que hacerlo diría que es una película especialmente dirigida a las mujeres (como parece obvio), pero no por ello tiene que decepcionar a los hombres (a mi marido le encantó). Ya sabemos que Sex and the City lo ven mayoritariamente mujeres y gays pero ¿que pasa con los hombres heterosexuales que lo ven?¿son marcianos o que?

Asique si eres uno de esos marcianos la película seguramente te guste, y si eres una fan de los escritos de Carrie Bradshaw como yo, seguramente no te decepcione en lo más mínimo y salgas pensando del cine que sí, los hombres son simples, pero a veces hay excepciones y esas excepciones son las que siempre nos harán las neuróticas obsesivas que somos.




Y aquí, 10 razones para ver la película, lo juro, es más efectivo que cualquier trailer.




6 comentarios:

QSUM dijo...

TENGO MUCHAS GANAS DE VER ESTA PELICULA y siiii sabia que estaba basada en un capitulo de la gran serie Sex and the City y que gran verdad por dios... en fin solo queria decirte que si amas a Ginnifer Goodwin no podes dejar de ver La sonrisa de Monalisa, (donde ademas esta la genia de Maggie Gyllenhaal) y la serie Big Love, creo que te puede gustar. Una grande la pequeñita.

Sol dijo...

que buena reseña la tuya, quiero ver esa peli ya!!!!

Perséfone dijo...

La verdad es que aunque he visto algún capítulo y me ha gustado, no he seguido nunca la serie, asíque podré ver la peli sin esperarme lo que viene después.

Me encantan este tipo de películas.

Rayu dijo...

es bueniiiiiiiiiisimo lo de los cliches!!! simplemente genial... hasta me dieron ganas de verla... jajaja

Cloe dijo...

Quiero ser una mantenida: Vete a verla cuando puedas, a ti seguro que te gusta mucho. Vi Mona Lisa Smile cuando se estrenó, pero no por la película, si no porque aparece Tori Amos cantando jaja, asique ya sabía que esa era la chica, aunque eso si, en esta esta mucho pero MUCHO mas guapa.

Soledad: Muy recomendada si te gustan este tipo de pelis.

Perséfone: te digo lo mismo a Soledad, además no importa q no hayas visto nunca Sex and the City.

Rayu y Chino: Creo que lo de los clichés es incluso mejor que la propia pelicula.

Reflejos de un Arcade dijo...

Yo tampoco he visto la película, pero como comentabas que te gustó Ginnifer Goodwin venía a recomendarte que vieras Big Love, aunque ya veo que se me adelantaron :)

En serio, es una de las mejores series que existen (producto de HBO, como no)

Un saludo!