viernes, 6 de febrero de 2009

Todo es cuestión de "actitud"

Hoy tuve que ir al dentista. Mi dentista no está cerca de mi casa, de hecho tardo una hora y media en colectivo (bus pa' los ibéricos), el caso es que la clínica queda en Barrio Norte (un barrio muy muy muy cheto (pijo pa' mis paisanos), sí, ya sé que los hay más chetos, pero convengamos en que los chetos de Barrio Norte tienen un no sé qué, que me hace odiarlo cada día más.

¿Alguna vez os habéis fijado bien en las pijas (no guarretes argentos, no hablo de las porongas, hablo de las chetitas), esas jovencitas histéricas que se pasean de tres en tres agarradas fielmente a su celu y/o bolso y/o mano de su compañera? Da igual como vistan, da igual que lleven el pelo como si no se lo hubieran lavado y/o peinado en un mes, (porque ahora la moda es llevar el pelo a lo "hippie-shic") con esas gafas blancas y/o rojas y/o negras más grandes que su cara de gorrinas.
Da igual que su pelo tenga más raíz que puntas, porque ellas son divinas siempre, porque no es una cuestión de estética, es una cuestión de "actitud".
Que claro, para ser así hay que nacer, la buena cheta "se nace, no se hace", si me ves a mi con una calza sucia y rota, una camiseta ancha que parece de Hulk Hogan, una raíz negra hasta las tetas y unas greñas revueltas y sucias, seguro que piensas "vaya guarra, parece que sale de una villa y/o vertedero y/o puti-club. Pero si se lo pone una de estas muchachas no parece nada de eso, le queda bien, lo lleva con onda, con clase, es una guarra con clase, porque es hippie-shic, porque tiene actitud.

Chicos, yo no debo de tener un carajo de actitud para esto, yo aunque quisiera no podría ser así, se me nota el barrio de nacimiento, yo no tengo actitud, yo tengo barrio viejo encima, huelo a cigarro liado y a cerveza, a rock y a colectivo, da igual donde esté, yo lo único que llevo con onda y con orgullo es mi camiseta de Los Ramones, forever, ja.

Y de extra en la consulta del dentista.............una mina que habla por teléfono..........

"No sabés lo que me pasó gorda!! resulta que se me rompió el auto y tuve que tomar un colectivo.....¡¡ahí colgada como un chimpancé!!!"

No, si los chimpancés tienen más actitud que tú, bonita.

9 comentarios:

Bellota dijo...

Sí, la actitud lo hace todo. Ni con 40 chaneles encima robados podría una hacerse pasar por pijorra...

Cesc Sales dijo...

9horas de colectivo Aunción-Horqueta... Chimpancé!!?? Ya me dicen algunas que soy muy "mono"

El chache dijo...

La actitud es de lo mas importante que tenemos.
Lo que dices tu, vistas como vistas, da igual el aspecto, como tengas una actitud correcta, te comes el mundo.
Un saludete

caca dijo...

Apropósito, cómo le quedó a bosquito la casaquita ramonera?

Rayu dijo...

jajaja chimpance!!! me mueroooo ajaja nunca se me habia ocurrido...

acá hay una propaganda en la que aparece una minita delante de sus amigas y les dice: que miran? me he reencarnado en pija (y aparece re cheta vestida, pero de las chetas tontas con lentes grandes y perrito en el brazo).

obviamente que lo que me causa gracias es la reencarnacion en poronga... jaa

QSUM dijo...

Tengo la suerte/desgracia de trabajar en Barrio Norte. Y es cierto gran parte de lo que decis. Aunque para mi tambien una chica con remera de Los Ramones tiene mucha actitud, siempre y cuando todo en ella sea acorde, me explico!? a mi me caen mal las chetas que se la dan de pseudo punk con un jean que cuesta mi sueldo entero, un bolso Luois Vuitton, unos zapatos de taco impresionantes y una remera de Los Ramones, ahi si me indigno, por que pienso, esta piba no sabe nada de la vida... otros dias estoy mas buena y digo, que se ponga lo que quiera, a mi que carajo me importa. Y si es cierto que el estilo Hippie Chic, es una forma de que la chetada se sienta mas cerca de la gente comun, de la gente de barrio como vos o como yo, no importa si es España o Argentina, siempre existira la pose, ser Hippie Chic no es mas que eso, posar, o simular algo que no se es.

Perdon por haberte llamado Gallega, debo reconocerlo los argentinos somos muy ignorantes con eso, y siempre que sentimos un tonito español los llamamos gallegos.

Perdon por extenderme tanto. Salud!

Neutrino dijo...

Si pero llevaban un buen escote??...
Perdón pero aun tengo el post anterior de las vaginas en la cabeza.

Sin duda la aptitud lo hace todo.

Un abrazo

dany dijo...

la actitud es mucho, pero ya la actitud de ellas prefiero no tenerla, soy como vos, me quedo con mi olor a barrio, mis mates en la vereda de casa...y ellas que se lo pierdan!!!

Eugenia du Pré dijo...

Muy bueno sin duda, mucha razon.