martes, 10 de febrero de 2009

¿Cuanto vale tu vida?


Hoy en día no me extraño de nada, pero de NADA en absoluto. Asique cuando esta mañana me levanté y leí en el periódico la noticia de que un concursante de un reallity español había tenido que abandonar el programa porque se descubrió su turbulento pasado, en el que asesinó a sus padres cuando tenía 15 años, no me extrañe lo más mínimo.

La cosa fue así, el programa se llama La vuelta al mundo en directo (tampoco importa si es eso o GH o ven a mi casa y mirame follar 24 horas al día), al concurso se presentaban por parejas, y este chaval se presentó con su novia. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando por diversos foros y canales se empieza a difundir la noticia de que en el año 1994 Cyril Jaquet, de 15 años, mató a sus padres a tiros, según él "porque le regañaban y a veces le pegaban". Como era menor de 16 años, no se le aplicó el código penal y fue a un reformatorio dos años.
Mira toda la noticia aquí.

Podemos estar de acuerdo en que el chico hizo mal y es un asesino (tampoco sabemos bien si lo maltrataban en serio pero el chaval actuó con premeditación y alevosía, esperó a que su madre llegará a casa y le pegó 3 tiros, después esperó otras 4 horas a que llegase su padre y le agenció 8 tiros, he hizo creer a la policía que fue un asalto, eso es un comportamiento totalmente psicópata), también podemos estar de acuerdo en que 2 años en un correccional es poco, tampoco digo que se le aplique la perpetua ni la pena de muerte (gracias a dios no hay en España y si este muchacho fuera yanki ya le habrían chamuscado el cerebro). Y aquí viene el "detalle" de que Antena 3, la cadena de televisión lo sabía, sabía su pasado y aún así lo hicieron participar y aquí hay un problema moral. El chico no tiene que rendir cuentas a la justicia, por lo tanto es libre de participar en un programa si quiere, y si, convengamos en que hay que ser muy pelotudo para matar a tus padres y presentarte a un reallity después, pero por poder, puedes.

Entonces, ¿quién es más culpable? El chico es culpable de sus actos y son suyos, Antena 3 es culpable de querer hacer dinero con esto y eso señores, ya no es culpa de uno solo, esto no es solo polémica, esto es desprecio por cualquier ser humano minimamente inteligente. Y obviamente es culpa del que lo ve, el que lo sigue, el que lo abuchea y el que lo opina (y me incluyo). Porque todos somos culpables de querer ver la mierda del vecino y hacernos eco de ella y con ella.

Y sinceramente, con toda la honestidad que ahora mismo tengo encima, voy a decir que yo lo hubiera dejado. Porque replantearos por un momento esto; Un chaval mata a sus padres, años después se presenta a un concurso, lo gana, se hace famoso, empieza a trabajar en los medios, la gente lo admira, lo ama, lo toma como ejemplo en la vida, y después se descubre su pasado y que es un psicópata.
¿Qué pasaría? ¿Sería de película, no? Bueno, a veces la realidad supera la ficción, y yo lo hubiera dejado ahí como un experimento sociológico (en caso de no haberse sabido la verdad, claro), haber que pasaría, hasta donde llegaría la televisión, él mismo y nosotros. Nosotros que pensamos conocer a una persona por verla todos los días en la tele, nosotros que somos capaces de pegarnos con alguien por un completo desconocido, nosotros que debatimos sin saber de que hablamos, en definitiva, nosotros, ignorantes.




10 comentarios:

El chache dijo...

Yo creo que si has pagado tu pena, si ya no tienes cuantas con la justicia, sea mucha o poca la pena que cumplieras, eres muy libre de hacer lo que quieras, y no me parece bien que por cometer un error del tamaño de un autobus de esos de dos plantas no puedas participar en el programa que te salga del mismisimo ogt.
Un saludete

Dardo dijo...

Un par de comentarios respecto al tema:

1- JODER, PERO QUÉ BUENO QUE ESTÁ EL CYRIL ESTE!!! Cómo no le va a importar a la novia que sea un psicópata si está más bueno que una docena de facturas!!!

2- El presentador del programa también está bueno. No tanto como Cyril, pero si quieren hacer un matrimonio de tres conmigo, me prendo.

3- Soy un alzado.

4- Según el artículo, el Cyril éste es sueco o suizo o algo así, y está en España hace cinco años. No quiero ser forro, pero en cinco años nadie aprende a hablar así de perfecto un idioma. Si hasta el acento le sale mejor que al conductor!

5- En el video, Cyril dice que él toma la decisión de irse, para que los medios no sigan hablando de él y jodiéndole la vida. En la nota de ElPaís, dice que la producción lo rajó al confirmar los rumores. Pobre, hasta en la entrevista explicando por qué se fue tuvo que mentir.

6- Yo todavía no me creo que el rubio le haya preguntado a la mina "Y tú no tienes miedo?".

7- A salvo que sea por necesidad, yo soy de los que creen que ningún asesino/ladrón se recupere. Al menos no en los sistemas penitenciarios actuales y con las posibilidades de seguir con una vida normal una vez fuera de la cárcel. Sí creo en la pena de muerte para algunos casos (al pederasta Corsi habría que matarlo y rematarlo diez mil veces, por ejemplo). Pero mientras están en prisión, a trabajar y trabajar.
Tampoco creo en los reformatorios para niños. Son todavía menos eficaces que las cárceles.

8- Al fin y al cabo, ni que el reality ese fuera TAAAAAAN exquisito como para no aceptar a un parricida...

9- Qué bueno que está Cyril, en serio. ¿No sabés si salió en cuero en el programa?

_zero_ dijo...

y ... yo diria que la mia valdra algo asi como 2.50 pero patacones ...

acaso no hay lideres o simbolos aclamados y glorificados por Millones que sean asesinos ... pedofilos ... y tantos otros ilos ... e inos ...

O_o

- donde solicito la señal de verte follar 24hs ... ¿?

Perséfone dijo...

La verdad es que, no sé en el resto del mundo, pero en España hace siglos que dimos el paso de la telebasura a la TELEMIERDA.

Está claro que el canal televisivo (curiosamente el mismo que orgaizó el encuentro entre un hombre sobre el que pesaba una orden de alejanmiento por malos tratos y su ex-mujer, que después de rechazarle en directo se convertiría días más tardes en otra victima del maltrato doméstico) sabía perfectamente la polémica que se iba a liar.

Y es cierto que, una vez cumplida su pena (que puede ser justa o no, pero fue impuesta por un juez) el chico es libre de hacer de nuevo lo que quiera, siempre que eso no signifique volver a delinquir. Lo que está mal es que se aprovechen de la mierda y las degracias de los demás para hacer negocio.

Pero lo triste no es eso, sino que el espectador disfrute de ese morbo. Porque está claro que si se usan estas tácticas es, nada más y nada menos, porque FUNCIONAN.

Sebastián Leonangeli dijo...

Las mejores dos palabras para terminar el post : "nosotros, ignorantes".
Y pido lo mismo que _zero_, donde pido la señal de verte follar las 24 hs?

Costarossa dijo...

Pero qué suerte tienes de no sorprenderte con nada. Yo me sorpriendo con todo, pero todo. Y a veces hay cosas que me estremecen, como de este chico.

Quiero ser una mantenida dijo...

Coincido con Dardo, el pibe esta barbaro...

Y mi capacidad de asombro no tiene fin.

Cloe dijo...

El chache: Pensamos igual.

Dardo: Haber...
1) Si que está bueno si.
2)No jodas.
3)si, lo eres.
4)No.Naciió en Suiza y a las 5 años se fue a vivir a España (lees para el orto nene).
5)Creo que eso es fallo de El Pais, igual no queda muy claro, el pibe dijo que quería irse y la producción a su vez no quería que estuviese asiq fue un mutuo acuerdo, parece.
6)Yo tampoco lo creo, q zarpada.
7)En Argentina las cárceles no reintegran un carajo a nadie, al contrario los hacen más delicuentes, pero en otros países no es asi.
8)Y si, al menos en gran hermano llevaban psicópatas en potencia que aun no habian desarollado sus impulsos.
9) No se, no contesto.

Zero y Sebas: Aún no hay tal canal (al menos conmigo) pero si alguna vez lo hay sereis los primeros en saberlo, no problem.

Perséfone: Y que lo digas, sabía lo del otro caso, fue en el diario de Patricia, por dios, haber si quitan eso de una vez.

Costarrosa y Quiero ser una mantenida: Sorprenderse y asombrarse no es lo mismo que extrañase, que es lo que yo dije, hoy en día me puedo asombrar de muchas cosas, pero no me extraña que me sorprendan.¿Capicci??

Costarossa dijo...

Capisco. :)

Como español no es mi idioma, no me EXTRAÑA que trato "extrañarse" y "sorpenderse" como lo mismo. :)

Ego dijo...

Telecisco organizó el Viernes por la noche un especial sobre este muchacho y, ya de paso, aprovechó para hablar de asesinatos cometidos por menores.
Si Antena 3 no está sacando tajada del señorito Cyril, la cadena amiga ha visto el filón.
Por cierto, creo que 'La vuelta al mundo' no la ve nadie.
Un (b)eso con alevosía