martes, 26 de agosto de 2008

Sangre, ovejas, rebelión zombie y astronautas

Si, si, ya sé que ultimamente tengo el blog un poco dejado a su suerte, pero esque no estoy mucho por casa estos días y cuando estoy no tengo ni tiempo ni ganas, perdónenme la vida.
Hoy voy a hacer un popurri de algunas cosas que tengo para contar.

Para empezar el viernes pasado fue un día visualmente o cinematográficamente sangriento. Salí con mi marido al cine (por fin) -"¿y que vemos?" -"Menos Star Wars en versión dibujito para que el gordo de George Lucas se cebe más a mi costa no" dije yo. - Asique mucho para elegir no había porque X Files prometí verla con Dardo (asique como no vengas te mato), y entre esa cosa horrible de Mamma Mia, que por mucha Meryl Streep que tenga te la regalo con lazo y todo, Un novio para mi mujer tampoco porque solo con ver el trailer ya me la sé y para Batman no estoy, asique vamos a ver........................


Black Sheep, aqui traducida como "terror en la granja" otra vez los pelotudos de los traductores haciendo lo que les sale del ojete. La película es el debut del director de Nueva Zelanda Jonathan King, y alli mismo está filmada, en los campos nueva zeolandeses.
En una remota granja, un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante (como siempre los hippies estos cagándola), miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.

Haber, esto no es cine serio, ya lo sabemos, pero no puedo dejar de aplaudir está fenomenal secuela de terror con toques de humor negro a lo Shaun of the dead. Además es original ¿quien mierda no pensó antes en ovejas zombies? o que pasa ¿que a los animales no les pueden afectan los virus estos?
Pues si, todo se convierte en charcos de sangre, carne podrida, obejas taradas y mucha risa. Eso si, solo para aficcionados al género porque si estas cosas no te gustan y la ves porque yo te lo digo, luego no me vengas puteando con que es una mierda. Yo no me arrepentí de haber pagado por verla, sobre todo porque me reí a carcajada limpia durante un rato y me hacía falta.



Después cuando llegué a casa puse inmediatamente FX(Fox) y Space, porque sé que todos los viernes pasan películas de terror y para mi grata sorpresa pasaron Land of the Dead (La tierra de los muertos) del padre todo poderoso y creador del terror zombie, George A. Romero. Y dije "pero que pelotuda soy, como no ví esta antes".
La película es una maravilla, tanto en el efecto visual como en el narrativo porque aqui se nos presenta una historia después de la ecatombe zombie.
Cuando solo unos pocos supervivientes quedan y hay mas muertos que vivos (valga el doble sentido), los zombies empiezan a adquirir una serie de habilidades con el tiempo, empiezan a pensar por si mismos y tienen a un cabecilla que les guía para matar a los vivos y apoderarse de la ciudad-refugio en donde avitan.


La película (como todas las de Romero) no deja de ser una crítica hacia las sociedades más altas y consumistas, ya que en la ciudad-refugio un edificio de lujo será habitable para unos pocos ricos y la calle como siempre para los más desfavorecidos. La ciudad es dirigida por Kaufman, quién utiliza los vicios tales como el juego, prostitución, alcohol, drogas y luchas de gladiadores contra los muertos para distraer de sus vidas desgraciadas a la clase más baja.
Para mi, doble 10.

Y aunque no tenga nada que ver, dejo el nuevo video de Amanda Palmer, la cantante y pianista de los Dresden Dolls, que sacará su disco en solitario en septiempre, y yo no me aguanto más las ganas de tenerlo. Deleitaros con esta maravilla, "Astronaut".

11 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Solo con ver las carátulas ya me estremezco no me gusta el cine de terror.

Yo soy tontina me gusta de grimas y muy romántica pero que terminen bien, lo pido todo.

Muchos besos querida y apreciada amiga.
Hasta pronto.

Jorge dijo...

La de las ovejas es una genialidad... puro humor negro y absurdo... ¡y el miedo que dan las ovejas! Es que son tantas... Me encantó, pero claro estamos hablando de un fanático de la serie B tirando a Z. ¿Y qué si no es cine de altura o de pensar mucho? Nadie te quita lo que te has reído de los baños de sangre y las ovejas mutadas.

La de Romero no la he visto por mi problema de pánico absoluto a los zombies. No hubiese dormido en una semana y llevaría una paranoia encima de cuidado.

_zero_ dijo...

JAJAJAJA

aguante Star Wars VIeJITAAAAAAAAAAA

Black sheep la baje ara un año y medio o mas ... y es malisimaaaaaaaaa ... o sea ... de tan mala podria ser buena ... pero como a mi el Gore no me gusta ...

Border dijo...

Ambas peliculas coincido contigo, muy bien logradas y para los que les guste disfrutar de cosas asi.
Muchos pensaran al ver la caratula de la pelicula, que son unas ovejitas mansas; pero son mas mala que mi abuela a los 15.

Besote grande.

Dardo dijo...

Esta de las ovejas ni sabía que existía.
Voy a buscarla a ver si está para bajar.

La verdad que sí: ovejas zombies es una idea de la reputa madre.

Perséfone dijo...

Jajajajaja debo admitir que el argumento es de lo más original que he visto en este género últimamente.

Aunque no sé si atreverme a verla... Menos aún si después no me dejas putearte xDDD

¿No son geniales esas sesiones de cine?

Un abrazo.

Raúl Perelló dijo...

A mí, sin embargo, no me quedó otra que ver 'Mamma mía'.
¿Lo mejor de la película? La niña que estaba sentada delante de mí y se empeñó en demostrar (eso sí, voz en grito)que 'Kunfu Panda' era infinitamente mejor.

Pues mira, casi que le doy la razón y todo.

Besicos varios, querida.

Sick dijo...

Me apunto la tierra de los muertos!

Muaaaks!

Sebastián Leonangeli dijo...

Y si, a George Romero no hay que con darle, es un groso total.
En una entrevista dijo "Yo no hago películas de zombies, hago dramas cuyos protagonistas son zombies". Sublime.
La de las ovejas me la voy a bajar porque no se si da para ir al cine, jeje.
Besos!

Puchi dijo...

Land of the dead me pareció malisima :carita ruborizada:

¿Sería que esperaba otra cosa?

Álvaro dijo...

Hará unos meses vi Ovejas asesinas y Desmembrados, dos películas que en los cines se emitían a la vez, en sesión doble, y que salieron a la venta por 9€ únicamente (una iniciativa aplaudible). Me gustaron mucho, recordándome, como tú has dicho, a películas como El amanecer de los muertos o Zombies party (desde aquí aprovecho para recomendarte Hot fuzz, en la misma línea).

Y La tierra de los muertos vivientes... otra gran cinta del gran Romero. Entretenidísima y con un Dustin Hoffman al que ansías devoren los zombies.

Este tipo de películas no es que me gusten demasiados, pero si te mentalizas para lo que vas a ver, puedes saborearlas como deben, libre de cualquier tópico o prejuicio.

¡Un beso!