miércoles, 13 de agosto de 2008

Re - flexiones mentales

Quiero ser crítica de cine, en serio, decidme si no hay un trabajo mejor que ir al cine, ver películas y comentar sobre ellas, ya sea para destrozarlas o para alavarlas y encima te pagan. Por favor, si alguien sabe que carajo tengo que hacer para conseguir este trabajo, o a donde me tengo que dirigir, o a quién tengo que conocer y/o tirarme que me avise.

En Argentina la gente llama a menstruar "estar indispuesta" no sé que les cuesta decir "tengo la regla", es como si fuese pecado decirlo, como en España las pijas (chetas) que dicen "estoy mala".
Si alguien me pregunta que si estoy indispuesta, lo primero que pienso es que si tengo diarrea, entonces independientemente de si estoy con la regla o no digo "nooo, que va" asi como si un día tengo una gastroenteritis de caballo y me lo preguntan puedo decir "Si, ayer dejé el baño más sucio que la estación de Retiro" y las miradas se clavan en mi cara como si fuera de otro planeta. Tampoco sé porque mierda se le atribuye el termino "mala" con todas las interpretaciónes que esta palabra supone, desde una parálisis cerebral, a una hepatitis o un resfriado, pero nunca y digo NUNCA es tener la regla, otra cosa bien distinta es que por estar menstruando te pongas mala....

Hablando de menstruación, hay algo hormonal que hace que en esos días mi cuerpo necesite acumular tanto chocolate como sea posible, asique cuando hago la compra del mes lleno medio carro de cosas con chocolate, ya sean tabletas, chocolatinas, bollos o cualquier cosa. Las cajeras me miran raro, a veces con odio, como si estuvieran pensando "hija de puta, mira que delgada estás y te inflas a chocolate, ojala revientes, bueno, ya lo harás y espero que sea pronto", yo solo contesto, "con tarjeta, gracias".

El otro día me puse a pensar (si lo sé, un gran esfuerzo) y si tengo que esperar a encontrar un puto local/bar/pub para actuar me pueden salir arrugas en el clítoris, asique me acorde (para variar) de Tori, ella empezó dando conciertitos en su casa de Londres cuando no la conocía ni su padre, asique he llegado a la conclusión de que voy a hacer lo mismo, voy a dar un mini recital en mi casa, no os apureis, tranquilos, se que estais deseando oir mi increible talento (buhhh), cuando tenga todo preparado avisaré.

12 comentarios:

Isa Armesto dijo...

q es lo q te ha hecho pasar de un tema como el de ser critico de cine, a la regla???
yo tampoco se xq la gente dice "estoy mala" xfavor, tengo la regla de siempre y punto!!

creo q si hayalgo mejor q ser critico de cine, al menos para mi, y es ser critico de cocina.... os es q hay algo mejor q la comida?? te pasas el día comiendo y encima te paga...


Besitos

dany dijo...

holaaa.si a mi tambien me encantaría ser cirtica de cine.amo el cine, me gusta mucho...
espero ansiosa tu concierto!!!!!!!!!!
un beso

La niña santa dijo...

EY! Cloe el lunes pasado empecé en el Centro Cultural Rojas un Taller de Escritura de Crítica de Cine. MUY BUENO! No te garantiza trabajo de eso porque está bien difícil, pero al menos aprender a hacer una buena crítica. Me parecía tan interesante como a vos así que me mandé.

QUE BUENO LO DE DAR RECIS EN TU CASA!! Podés cobrar una módica suma, avisá con tiempo que yo te hago prensa yo te hago prensa!

Dardo dijo...

Igual, la mejor de todas es una que dicen en Saladillo. Cuando las mujeres se ligan las trompas (por enfermedad, por decisión propia, por la razón que sea), es porque "están arregladas".

Meses enteros diciéndonos "Fulanita está arreglada, por eso cuida tanto a la nena", y nosotros no entendíamos un choto de qué carajo hablaban.

Pues resulta que estar arreglada es tener las trompas ligadas.

Frenzo dijo...

En Argentina, si una mujer "está con la regla" es porque piensa medir algo. Es muy confuso y "misleading". En cambio, la indisposición femenina de índole mensual hace referencia a la indisponibilidad de ciertos órganos para ciertos fines.

Respecto de la crítica, hay una revista (ahora un poco en decadencia, pero que solía ser muy buena) que da cursos (no sé que tal serán los cursos): elamante.com (Escuela).

Me encantaría ir a tu concierto. Espero que sea pronto.

_zero_ dijo...

copiona ... yo tambien, esteeeeeee ... si te me tiras te digo donde podes estudiar ...

la regla de cuantos centimetros ... ?

Yodi: hay virrrrrrrrr ... trajiste las entradas ... ?
Virginia: ( con cara de panico y buscandose el manchon cuagulado de sangre ... ) aaaaaaaaaaaay si .....
Yodi: ( con cara de pendeja discapacitada y que le hace falta una pija urgente ) menos mal ... si no te mataba ...

El chango propone alternativas para denominar este echo ...

- ya hiciste el tuco ?
- y la verdad estoy medio pasado de rosca ya ... y no se me ocurre una merd ... y bueno locoooooooo no puedo ser todo el tiempo gracioso ... tengo mis quilombos tambien ... se, se .. acaso no puedo ... solo por que sea un icono en mi escritorio no puedo tener defectos ... YO NO PEDI SER UN EJEMPLO DE NADIE ...

YO NO PEDI ESTA ADICCION A LOS PONTOS SUSPENSIVOS ...

este siiiiiiiiiiiii ... tu hermoso talento ... ( y el clitoris va a estar tambien ? )

Saludos metafisicos ...

Perséfone dijo...

Jajajaja a mí me pasa igual con lo de la regla y el chocolate (bueno, en realidad cualquier tipo de dulce). Esos días, más que "indispuesta" (me hizo gracia jajaja), parece que estuviera preñada y llena de antojos.

A todo esto ¿Arrugas en el clitorix? ¿eso existe? xDDDD

Y yo no quiero ser crítica de cine, sino de restaurantes. Con lo que me gusta comer... jajaja

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Que bueno el chocolate te puede en esos días.
En casa todo el mundo anda loco detrás de l menos yo, que no le doy la comida ese toque de locura imprescindible.

Quiero decir que me gusta todo y de todo, pero no hay nada que me "compre" nunca y no se porque.

Muchos besos mi buena amiga.

Rayu dijo...

yo me cague de risa acá en Madrid, cuando un chico dijo:

"es que estoy indispuesto"...

me preguntaba que justa era la vida dandoles a los hombres esta mierda que tenemos nosotras todos los meses...

Sebastián Leonangeli dijo...

Lo que pasa es que en Argentina si decis "tengo la regla" es porque de hecho tenés una regla para medir algo. No tiene sentido, pero que se yo, son modismos.
Que bueno que te decidas a tocar! Avisa con tiempo a ver si me hago una escapada :)
Besos!

Quiero ser una mantenida dijo...

Cloe honey, la lengua española nos presenta tantas variantes que asusta.
Recorda: en Argentina pija es polla.
La regla una cosa que se usa para que una linea salga derecha.
Estas indispuesta es menstruar.


Recuerdo mis dias de telemarketet atendiendo españoles, y cuidandome de no decir, 3 dias de corrido, o corrase a la ventana y cosas por el estilo.

Fun!

wallyzz dijo...

estoy asombrado por tu forma de saltar de un tema al otro, es sumamente reflexivo y subyugante jejeje

Las palabras se van con el Viento, no lo olvidez, ahora los pendejos abrevian todo, dentro de unos años solo seran simbolos, ya no abra poemas ...

Abrazo Guapa (apoyo lo del concert)