jueves, 1 de julio de 2010

Los 7 mejores discos españoles de los 80'

Como muchos sabéis, yo me he criado (entre otra) con mucha música de la movida española de los 80', gracias a mis padres he podido influenciarme de eso, mamando música de grupos muy originales, atrevidos, provocativos y divertidos. Creo que es bueno que tus hijos escuchen de vez en cuándo "Me pica un huevo", "Horror en el supermercado" o "Problema Sexual" más que nada porque eso les enseñará una muy importante lección que les servirá para el resto de sus vidas: Tener sentido del humor.

Esta es una lista con los 7 discos que más me han influenciado, que más he escuchado y en resumen, para mi, los mejores.

N° 7. Aerolíneas Federales - Aerolíneas Federales (1986)



Fue su primer disco y lo mejor que tenían era obviamente a Miguel Costas (Siniestro Total). Era imposible que siendo una enana de 5 o 6 años no te gustara cantar "No me beses en los labios" o "Soy una punk". Eran una mezcla bastante curiosa, mezclaban varios géneros aunque predominaba el pop. 

N° 6. kaka de Luxe - Las canciones malditas (1983)


Tú fijate que gente estaba metida aquí; Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra, Nacho Canut y Alaska. Es imposible que no sea bueno.
"Rosario - Toca el Pito", "Pero que público más tonto tengo" o "Viva el metro" son algunos temas geniales. Kaka de Luxe dejaba vislumbrar los grandes discos que sus componentes sacarían más tarde con otros grupos. Una joya.


N° 5. La Mode - El eterno femenino (1982)

La Mode es uno de los mejores grupos que ha existido en España, punto. Y además les rompen el culo a Depeche Mode. Era un pop perfecto, con toques techno y letras inmejorables. "Aquella canción de Roxy", "Cita en Hawaii" o "Wild puppets" son parte de una obra maestra. Si este disco no le pongo el primero o el segundo es puramente por razones sentimentales. Nunca se ha vuelto a hacer un pop igual.


N° 4. Los Nikis - La hormigonera asesina (1989)


Yo recuerdo este disco como parte más de mi infancia. Desde que tengo memoria me sé las canciones, bueno, de este y de todos los de Los Nikis. Elijo este porque es el que más me hace reír y porque es el que más escuchaba de pequeña. "Las ventajas de ser de aquí", "La fiesta medieval" y "No vuelvo a ir a Benidorm" son ya clásicos indispensables en mi vida.


N° 3. Ilegales - Ilegales (1982)


Otro discazo. Uno de esos discos que he escuchado toda la vida de fondo en mi casa pero del que no me he empezado a interesar más desde hace poco. La última vez que fui a España mi padre lo tenía siempre de cabezera en el coche y de tanto oírlo ahora estoy enganchada. Creo que después de Siniestro Total son los que más me hacen reír. "Problema sexual", "No me acaricies el pelo" o "¡Heil! ¡Hitler!" son cojonudos, de verdad. Además es un disco totalmente atemporal. Yo soy fan de él.



N° 2. Siniestro Total - Menos mal que nos queda Portugal (1984)


El primer concierto que recuerdo con toda nitidez, diversión y disfrute fue uno de ellos, cuándo yo tenía unos 7 u 8 años. Era raro ver a una enana tan pequeña en un concierto de los Siniestro cantando "Me pica un huevo" o "Ayatollah". Siempre me parecieron unos músicos cojonudos, ellos no tocan por tocar, tocan muy bien en serio, prueba de ello es "Miña Terra Galega" por ejemplo. Pero lo mejor no es eso, es lo divertidos que son, yo siempre digo "Si estás deprimido ponte a Siniestro Total un rato". "E.L.E.V.E.N.(El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles)", Que corra la nicotina" o "La matanza de taxis" son buenísimas. Eso sin contar que "Assumpta" es mi canción por excelencia (preguntadle a mi padre por qué).



N° 1. Alaska y los Pegamoides - Alaska y los Pegamoides (1982)


Si, este es obviamente uno de mis discos preferidos de todos los que existen en el mundo. Desde que tuve edad suficiente para llegar al tocadiscos, lo ponía diariamente. Creo que mis padres estaban ya hasta las pelotas. Me quedaba idiota mirando fijamente la portada, yo quería las cejas de Alaska en esa foto. "La rebelión de los electrodomésticos", "Horror en el supermercado", "Bote de Colón" y "El hospital" (de la cual hago un cover a piano) son tan importantes para mí como mis osos de peluche o mis muñecas.

Bueno, hoy os he traido un cacho de infancia y con estos discos haré un recopilatorio que subiré a Facebook y a Twitter. El que lo quiera, ya sabe.
Música española era la de antes.....


7 comentarios:

Frenzo dijo...

Falta Pabellón Psiquiátrico! Graso error, graso error. Por este tema solo ya merecen el Olimpo: http://www.youtube.com/watch?v=fMhMc0e0zVo

Cloe dijo...

Dejo aquí el link del compilado que hice http://www.megaupload.com/?d=HTQ1NIEX Saludos a todos!!

Ahh y por cierto, este posteo habla de los discos que a mí más me han gustado de siempre, obviamente cada uno tendrá los suyos ;)

Bellota dijo...

Muy buena lista, yo añadiría Extraños juegos de los Zombies.

Border dijo...

Ya me diste una idea de los discos que voy a bajar este fin de semana.

Besote grande y buen finde.

Eric dijo...

No he escuchado ninguno, pero casualmente mi tía tiene más o menos los mismos gustos que tú, que la tenía aquí al ladico y cuando ha visto las carátulas ha empezado a cotillear y le ha encantado tu selección. Un besico

Raúl Perelló dijo...

Sin duda me quedo con el de Siniestro. Sencillamente genial.

Besicos varios, querida.

leggiere dijo...

De acuerdo con todos y cada uno de estos discos.
L.