miércoles, 31 de marzo de 2010

Jack the Ripoff

Semana de encierro (más, si cabe), todos con gripe, mi casa es un hospital de campaña, un caldo de virus, un gran clinex. ¿Cómo agarrar una gripe con 25° de media? ni idea, tengo la teoría de que un par de apestados nos contagiaron en la cola de una farmacia.

Como sea, no puedo tocar el piano porque me duele la cabeza, en la tele no hay una mierda, no puedo pensar mucho tampoco así que me he recluido en esa cosa llamada Twitter. Hace poco que me abrí una cuenta y la verdad nunca entendí su uso ni tampoco entendía como había gente que podía engancharse a tan boluda actividad, hoy ya lo entiendo, estoy enganchada. Twitter es, para que lo entiendas, la mejor manera de hablar con uno mismo sin que te tomen por un pelotudo, (además de que te enteras de las cosas antes que nadie).

Cambiando de tema (otra vez), sigo con lo de las canciones (mías), ya tengo un listado más grande que Calamaro cuando hizo El Salmón, esto es un problema porque obviamente solo puedo elegir 12, 13 como mucho, 14 ya sería una zarpada además de caro, entonces estoy ahí eligiendo, formando, reformando, ver por donde me dirijo, hay algunas que son tan raras que me encantan, otras tienen mis obvias influencias y otras estan como dispersas queriendo encontrar el camino, hoy me desperté a las 6 de la mañana y me quedé repasándolas mentalmente hasta las 9.
Sigue importándome un cojón lo que la gente diga, "te pareces a tal, te pareces a cual, uhh esa canción es re parecida a esa otra, como te pareces a fulanita" osea, en serio, me chupa un huevo, es normal que algunas canciones se parezcan en algo a otras y más cuando hay influencias, digo, solo hay 7 notas como solo hay 7 colores, si después quieres ver el color "oliva" o el "caca" es cosa tuya, por ahí no me explico bien.

Y definitivamente Julia Marcell es una geniecilla que parece que le pasa lo mismo que a mí con el tema de parecerse a la gente. Además adelanto que su disco It Might Like You es lo mejor que he oído este año, también estoy enganchada a su música.

La canción de este vídeo "Jack the Ripoff" es de su primer EP (Storm) pero esta es una versión en directo con un vídeo muy bien sincronizado. Escuchalo a ver cuántas canciones eres capaz de reconocer. Muy bueno.


4 comentarios:

blablabla dijo...

no pude terminar de ver el video. No me gusto para nada. No entiendo su idea de imitar a todos esos cantantes...
However...
Mi hermano me dijo que tenia un disco que bajó de Mila Jovovich,ella, la modelo esa. Y resulta que lo escuché y me gustó mucho. Lo sacó el 94 y se parece bastante a tori (cuando Tori era buena-buena)...aca un video, pa que la cachis


http://www.youtube.com/watch?v=SpaPIgaUKmE

saludos

Cloe dijo...

Marcela: No hay que entender nada, ella no está imitando, simplemente habla de como te comparan constantemente con otros cantantes y a su vez como te sientes identificado de alguna manera con esos artistas que te gustan. Lo que hace Julia Marcell es una letra propia con música de diferentes artistas explicando esto que te digo, como una sátira pero sin faltar el respeto a nadie, a mi me parece simplemente genial, de hecho, yo lo hago también a veces.

En cuanto a la Jovovich, sí, ya la había oído, está bastante bien la verdad, me sorprendió en su día la primera vez que lo escuché.

dany dijo...

buenas, las gripes pueden ser por cambios de clima o mala suerte..jeje
nada, esta bien q no te importe y es cierto, que si uno tiene influencias q todos lo tenemos para todo lo q hacemos, en algo nos tenemos que parecer, de acuerdo con vos, seguoien la tuya..beso

blablabla dijo...

ammm bueno ahora que me le explicai lo comprendo po...no lo habia entendido desde ese punto de vista, como siempre cloe vos siempre me ensañai algo...já.

saludos y mejórate!!! (tómate una sopa de pollo, eso siempre hace bien XD )