viernes, 19 de febrero de 2010

Experiments in the ignorance of people

Como ya sabéis los que leeis este blog, hace unos días me apunté al concurso de maquetas de extremadura radio. En el perfil de artista puse mi vídeo "Snuff", vídeo que montó excelentemente mi amigo Dardo y que toma imágenes del famoso documental ruso "Experiments in the revival of organisms", un documental de 1940 en el que el doctor Sergei Bryukhonenko mostraba en forma de propaganda soviética su maquina "Autojektor" la cual se suponía que podía mantener organos vivos. Esto en realidad fue un montaje comunista.

El documental se ha usado en diversos programas de televisión, en películas (la última de X Files) y hasta Metallica tiene un vídeo homenajeándolo.

Pues bien, esto se ha ido de madre y se ha montado polémica por el vídeo. Se me ha tachado de querer armar polémica gracias al sufrimiento de los animales, de cruel, de ofensiva, incluso se ha dicho que soy una niña rica que se aburre y se va de viaje para grabar discos (ojala, señores, ojala).
También hubo alguien que se pensó que yo era Madonna y una super estrella y que por lo tanto no debía participar en el concurso.
Lo gracioso del tema es que no me molesta, puedo entender perfectamente que haya personas a las que no les guste mi música (¡dios mio, que aburrida sería la vida si a todos nos gustara lo mismo!), lo triste es que realmente mucha gente está juzgando un vídeo en vez de la música, lo que es aun más penoso es que hay gente que ni si quiera ve el vídeo ni escucha la canción porque "ya les basta con saber la opinión del resto".

Sigo sin molestarme. Afortunadamente ha habido otra mucha gente que me está poyando, no sé quienes son, pero a todos vosotros os doy las gracias.

Sin ser famosa, ni tener sello, ni discográfica, ni llenar teatros esto me hace acordar inevitablemente a Amanda Palmer y la polémica que creó su vídeo "Oasis" (si lo quieres ver pincha aquí) por el tema del aborto, y blablabla. Al final eso le dio más publicidad que nada de lo que hubiera hecho antes.

Me lo voy a tomar así.

Antes me daba igual que canción votase la gente, ahora ya solo por haber tocado el tema me gustaría que siguieseis votando a "Snuff".
El concurso se cierra el próximo 25 de febrero, así que mientras dure podéis seguir regalando estrellas AQUÍ.

Y por cierto, este es mi vídeo a quién no le guste que se vaya a ver "Los osos amorosos" o mejor aún, que se vayan a ver la última de Haneke.


7 comentarios:

dany dijo...

mira, es simple. ala gente le gusta hablara al pedo, criticar, difiilmente tooda la gente que critica y que opina y que te dice como debes hacer las cosas, este dentro de la bolsa de la gente que te da una mano, te pregunta si necesitas algo o pone el hombro... dificilmente pueda apreciar tu arte por que les es mas divertido joder.
a mi me gustó, ellos que se jodan!
un beso

dany dijo...

querida cloe...la gente jode, habla no ayuda, no aprecia, critica, destruye y no construye, por suerte estan los que aprecian tu arte , uno entiende q no a todos tiene que gustarnos lo mismo pero de ahi a destruir y a hablar boludeces, hay un tramo.... que se jodan, a mi me gustó tu video...un beso

Raúl Perelló dijo...

Hay gente que le gusta hablar de todo y, cuanto menos sepa del tema, mejor.
Por otro lado, míralo desde otro prisma, es publicidad gratuita. Ya sabes, que hablen de uno aunque sea mal.

Besicos varios, querida. Yo, seguiré votando porque te lo mereces.

Eric dijo...

El arte es arte, a quien no le guste que no mire. Un beso

Netomancia dijo...

Si, lo vi el día que entré a votar y me llamó la atención las estupideces que decían, sobre todo ese segundo comentario que dice que ni siquiera iba a ver el video debido a lo que leyó en el primer comentario, es decir, cero personalidad.
Pero no hay que hacer casos a los estúpidos del mundo, si por ellos fueran, todavía estaríamos en una caverna tirándonos de los pelos.
Saludos y mucha suerte!

Perséfone dijo...

Realmente el video es duro si te desagradan estas cosas, pero de ahí a acusarte de hacer apología del maltrato animal o a hacerse esas pajas mentales, no sólo va un trecho bastante largo, sino que también denota una importante ignorancia.

Haces bien en tomartelo del modo en que te lo tomas. Ya sabes que la polémica es la mejor publicidad de todas.

Por cierto, lamento haber llegado tarde (¡por un día!) para darte mi voto :(

Un saludo.

La chica automática dijo...

(no me funcionan los acentos) Pues a mi me gusta. No se si el video pega mucho, pero ¡viva Amanda Palmer! Y digo que no se si pega porque he escuchado antes el remix del critico arrepentido y lo que me he imaginado era distinto. Piano Gusta. Di que si, tu a lo tuyo, Lady Gaga (en vez de Madonna)