miércoles, 14 de octubre de 2009

Po-po-po-porqué no te tiras a un pozo

A decir verdad no supe quién era Lady Gaga hasta que no fui a España (imaginaros mi reclusión mental), me bajé del avión y empecé a oír por todas partes esa canción horrible que dice a voces convulsionadas y entrecortadas cual eructo merendero "po-po-po-pocker face".
Cuando llegué a casa de mis padres vi el vídeo "WTF?, anyway, una mierda igual que el resto", pensé.
Poco a poco y sin querer pues te vas enterando de las cosas, el otro día Dardo me manda un vídeo de la Lady mierda esta haciendo una versión a piano de su Po-po-po-porquería de canción y me dijo entre el susto, la estupefacción y la risa que por ahí decían que esta señorita será la sucesora de Tori Amos.........venga sí, y yo soy la reencarnación de Gandhi, si hasta tengo su cuerpo serrano....

Me hace gracia como se pueden confundir las cosas y a las personas de tal modo, bueno, es cierto, las mujeres que tocamos el piano y cantamos estamos destinadas desde antes de nacer a que nos comparen con Tori Amos, aunque hagamos heavy-rock-burlesque-gótico-pop-industrial/tecnho-house cabaret, así todo junto, nos van a comparar, es ley de "soymujerytocoelpiano", pero una cosa es eso y otra muy distinta decir que este engendro de la naturaleza será la sucesora de Tori, váyanse a cagar.

Y decía que me hacía gracia porque por poner un ejemplo vamos a hablar del vestuario, la Lady Caca esta es famosa por llevar excéntricos vestidos que marcan moda y estilo, por los que la alaban ya que es la nueva fashion musa de la originalidad, pues bien, hace poco Tori fue nombrada la peor vestida del año según la revista "nomeacuerdo" por llevar el vestido de la foto del medio:


Aclarando que ese vestido era un disfraz que se puso para personificar a uno de los personajes del cómic de Neil Gaiman, de todas formas sí, es horrible, parece una papelera, y el resto de los vestidos también lo son pero ¿acaso no es lo mismo que lleva la Lady Caca?

Mi amor, cuando tú vas Tori ya fue y vino como mil veces antes, apúntatelo.

Seguiré defendiendo a Tori Amos hasta que me salga de las pelotas, porque aunque a veces se mande cagadas se lo merece, sin ella estos personajes no existirían tal como son, algún día me voy a llevar una patada en la boca, algún día me haré alguna foto, sacaré una canción o algo parecido a Tori, me chupa un huevo también, yo no voy de original, esta gente sí.

En serio, tocar cuatro notas, hacer un larguillo superrecontrarequetehipermega ensayado y vestirte como si fueras a una convención de Star Treck no te hace lo buena que dicen que eres.



Todo esto me hizo acordar de una actuación famosa en la que Tori se zarpa de una forma increíble cuando toca Precious things ella sola con el piano, juro que es uno de esos vídeos que te dejan con la sensación de haber visto una verdadera posesión, y sin poner los pies encima del piano, ni parar para hablar a alguien, sin llamar la atención con nada, solo siendo así de verdad:
(recomiendo verlo hasta el final, especial atención a partir del minuto 4:00)



Y eso, que yo también toco con las piernas abiertas y no por eso soy la sucesora de nadie.

9 comentarios:

Eric dijo...

Ya le dedique un Palomo del mes en septiembre, esta mujer es muy escentrica, no entiendo como puede ser asi, y luego ves sus declaraciones en la MTV diciendo: Estoy embarazada de un alien y ya te mueres...

NoSoloZaragoza dijo...

Ja ja bueno, yo creo que Lady Ca Ca es como Britney y todas éstas, he escuchado su disco y quitando un par de temas pegadizos para radiofórmulas y MTV, el resto es puro relleno.

Po po po ker feissssss, jajaja

miiroux dijo...

Es pegajosa, si. Me encanta POKER FACE, si. Pero de que nececsita muchos amigos y a Marilyn Manson para alzar su baja y psicotronica autoestima, nadie lo niega. Cantante, dizque-diseñadora y hermafrodita... Y pensar que un chico me dijo que le parecia gotica...

Y... todas las mujeres toca-pianos van para Tori?? Y Amanda Palmer??... Aunque pensandolo bien, ella fue para vieja-de-Gaiman... que es lo mismo...

Oh, holy crap... Que importa, Tori es Dios y tu eres Jebus, XD. Besos, Cloe!!

Silvana dijo...

Superar algo así es... es... es...


se puede????

Raúl Perelló dijo...

A mí eta tía me toca un pie. No me gusta su música ni entiendo por qué la han encumbrado.
Tal vez me equivoqué, pero creo que esto va a ser otro juguete roto.

Besicos varios, querida.

Bellota dijo...

Por Dios!! no se me ocurre a nadie que pueda ser la precursora de Lady Caca, que engendro de tia está hecha...

blablabla dijo...

No sé Cloe, por primera vez no estoy de acuerdo contigo.
Tengo el CD de Lady Gaga y lo encuentro verdaderamente genial, me gusta mucho. La producción, la voz, los coros, todo esta donde tiene que estar.

No creo que Lady Gaga trate de copiarle a Tori Amos ni que trate de ser su sucesora, el que dijo eso no se en que mundo esta viviendo.

Por otra parte, creo, que es Tori la que trata de copiarle a Gaga o a alguna otra, vistiendose asi de mal y poniendo cara de imbecil en las fotos de AATS, si ya no parece Tori con toda la mierda que se a hecho en la cara.

Me gustan las dos. Lady Gaga tiene lo suyo y Tori Amos es insuperable, son 2 artistas que no se pueden comparar porque son extremadamente diferentes.

saludos

Incubo dijo...

No encuentro punto de comparacion en nada, ni musicalmente ni en su manera de llevar sus carreras artisticas ni en vestirse. Paralelas absolutas. Que no guste Lady Gaga es entendible, ahora que tiren mierda sin tener fundamento me parece desesperado.Yo me compre el disco de Gaga y puedo decir que estoy conforme creo que eso se debe a que se que producto estoy consumiendo, el drama es cuando no entendemos de que va un artista y tratamos de encerrarlo en un marco que no esta hecho para el, saludo.

† David der Nacht † dijo...

La Lady Hombre, xq dicen que se cambió de sexo, me dio risa,

Que miedo Tori