martes, 6 de octubre de 2009

Misión colchón

Como todavía estoy volviendo a adaptarme a estar de nuevo en Buenos Aires y tengo una ciática peor que la de una vieja de 90 años decidí comprar un colchón nuevo (vale decir que el viejo tenía 35 años) como dice mi madre "¿quién tiene un colchón de 35 años? Deberían llevarlo al museo británico, ahí junto a junto al Partenón y las momias egipcias", pero como no tenía ganas de llevarlo al museo decidí dejarlo frente a mi casa en la calle y ya de paso hacer un experimento:

TRATAR DE AVERIGUAR EN CUANTO TIEMPO SE LO LLEVAN.

Ni me dio tiempo oye, subí a casa, me bebí un zumo y cuando nos asomamos el colchón ya no estaba.
La tía de mi marido Alias "radio patio" nos contó todo;

"Un chico que iba en bicicleta se paró, enrolló el colchón, se sacó el cinturón de sus pantalones y lo ato con él, después se lo echó al hombro y continuo con su paseo en bici"

Ni 10 minutos, no me quiero imaginar si en vez de dejar el colchón dejo un armario, o un baúl o unas sillas, eso sí, estoy segura de que dejo un libro y se queda ahí hasta descomponerse.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Depende del libro, querida Cloe. Si dejas uno de Coehlo o Bucay a los tres segundos desaparece. Si dejas uno de Jane Austen o Thomas Mann... entonces es probable que acabes viendo como cobra vida.

Ya te explicaré porque no he escrito estos tiempos... tanto ha pasado... todo alegría, por eso.

Eric dijo...

Lo del colchon da igual que sea Buenos Aires que Madrid, aquñi igual, y vamos, los sofas ya ni te cuento... Besos!

Dardo dijo...

Dejá un "Cien Años De Soledad" primera edición autografiado por García Márquez y un televisor de tubo sin el control remoto, y desaparece el televisor antes que cierres la puerta de tu casa. El libro va a quedar ahí como un lindo recipiente para que algún doberman cague encima.

Rayu dijo...

Si el que paso con la bici, lo enrolló con su cinturón y se lo llevó: claro que era hora de cambiar de colchón!!! Menos mal querida...!!!

NoSoloZaragoza dijo...

jaja muy buena entrada, yo también lo he hecho alguna vez para ver cuanto tardaba una cosa en irse con "otro" jeje

un día te pongo en el programa, un abrazo!!!

blablabla dijo...

yo creo que el libro igual se lo llevarian, la cuestion es llevarse algo ajeno. En la casa sabran si lo leen o no, y si no lo venden.

Sin ir mas lejos mi pololo me conto que la otra vez vio a un viejito hurgando en la basura y encontro una bolsa llena de libros y enciclopedias viejas y se la llevó.

Sebastián Leonangeli dijo...

Que lindo sería si uno va caminando por la calle y encuentra libros tirados en la vereda no? :)

Luis Eugenio dijo...

Hace un par de años había surgido un movimiento que propiciaba dejar un libro (que te haya gustado y quisieras difundir)en un lugar público (banco de una plaza, mesa de un bar)y en donde se debía escribir que ese libro fue dejado intencionalmente en búsqueda de un lector, se solicitaba que el que lo encontrara hiciera lo mismo, con ese u otro para que la cadena de libros perdidos y hallados por sus lectores no se cortara.
En su momento los medios les dieron algo de difusión, creo que la idea surgió desde Inglaterra.
Nunca más supe como iba aquello.
Me pareció una idea interesante.
Lo que vos hiciste es más o menos similar.
Un saludo