miércoles, 2 de septiembre de 2009

Magic is fun

Para ser sincera estando lisiada no tengo ni ideas, será por eso que solo puedo dejar que otros piensen por mi (un rato) y fuck, no puedo ni leer, este dolor de cuello es como una patada de huevos eterna, gracias a todos por los ánimos de mi anterior post.

Entonces se me ocurrió que sería una desconsideración por mi parte no hablar del último libro que me ha acompañado estos días. Lo leí por segunda vez, la primera fue hace muchos años, lo encontré por ahí tirado, nadie lo hacía caso, estaba lleno de polvo y le faltaba la portada, solo en el lateral se podía leer "Magic de William Goldman".

Tal vez sea su estética setentera, la forma de guión en la que está escrito, tal vez el hecho de que un muñeco de ventrílocuo sea un protagonista o que es simplemente una historia de amor aterradora lo que hizo que se convirtiera en uno de mis favoritos.

Descubrí que hay una película de la misma época, con un joven Anthony Hopkins en el papel protagonista y con el guión adaptado por el propio Goldman, resultó ser no solo buena, si no que además captó la esencia perfecta del libro, eso sí, hay que leerlo primero. Podéis leer mi crítica de muchocine AQUÍ.


En el trailer (genial con la voz del propio Hopkins) el muñeco "Fats" dice una especie de conjuro genial, ya estoy pidiendo permiso para incluirla en mi próximo disco (sí, ya pensando en eso).




Por cierto, quiero dar las gracias a el blog de Ikanus por haber elegido mi blog entre sus cinco para dar a conocer en el día del blog (día del que no sabía nada, así que feliz día a todos con retraso!).

Y nada, ahora me quedo buscando más cosas perdidas de mi infancia, ya sea un libro, un juguete, un cuaderno, una pintura, un dibujo, una película o fotos, como esta:



Paz, amor y jamón york!

8 comentarios:

Unknown dijo...

veo que lo de andar despeinada te viene de chiquita

Eric dijo...

El muñeco da un poco de mal rollo o es impresión mia? Por cierto, muy simpática de chiquitilla :)

Lola La Fleur dijo...

Uff! A mí los muñecos de ventrílocuo me dan mucha angustia, con esos ojos saltones y la boca enorme ¡Quita! ¡Quita!

He visto que te has paseado por mi blog.....Gracias!

Un besazo!

miiroux dijo...

De pequeña sos identica a mi hermana!! A ver si tambien ella sale deliciosamente friki...

Y la peli... woah, luce genial. Y sale el buen Anthony!!! Eso ya es buena leche. Un titere canibal seria tan... esclarecedor.

Que mala pata lo del autobus. Esta vida es una mierda, Cloe. En nosotros esta hacer que huela mejor. Animo!!!

Besos, sex and drugs!!

miiroux dijo...

Por cierto, te has enterado de una peli llamada LEGION??

Basicamente, Dios esta en los cojones de la humanidad, y en vez de echarnos el Apocalipsis, decide jodernos con estilo enviando a todos sus angeles.

http://www.youtube.com/watch?v=q7V3P25IeeU

Hay zombie-angeles, apocalipsis idiota y Paul Bettany... de tu tipo, Cloe, XD.

Saludos... again.

Bellota dijo...

Me acuerdo de ver esta película de pequeña. No sabía que era una adaptación de un libro, pero lo apunto en mi lista.
Besicos!

blablabla dijo...

Hola niña, lei tu post anterior y lo lamento mucho.
Pero siempre, SIEMPRE hay que sacar cosas buenas de las cosas malas que pasan...o si no estariamos mas locos.
Por ej esto: estas con dolores de cuello y sin poder hacer nada, pero te sirvio para descansar un poco y poder re leer el libro del que hablas...cierto?? dime que es cierto, que me entiendes con eso de ver cosas buenas de las cosas malas.
A mi me han pasado uuuuffff caleta de cosas malas este año, pero me aburri de lamentarme y de llorar como niñita chiquita asi que ahora TRATO de ver lo positivo de lo negativo o si no estaria encerra en algun psiquiatrico.

Eso.

Mejorate pronto, besos!!!!
=)

QSUM dijo...

Mejorate pronto y aprovecha para seguir descubriendo cosas como esas!
Consulta, te pagan por escribir criticas ahi?! como puedo hacer para que me contraten a mi tambien!?
No da seguir siendo una desempleada.
Besos.