jueves, 16 de octubre de 2008

Música, cerveza y serie B, solo en un lugar

Hoy voy a hacer una entrada un poco inusual y esque voy a homenajear a mi bar favorito, ese al que siempre voy en Valladolid y al cual extraño demasiado al estar tan lejos, ese bar es el Fuzztone, el mejor lugar para melancólicos del rock and roll y del punk y adictos a la cerveza acompañada de buena música.
Espero que los dueños no se molesten por colgar fotos del local ya que lo hago con la mejor intención.

Como podreis ver el lugar está plagado de posters y fotos de las mejores películas de terror y los mejores grupos de música, Los Ramones, La noche de los muertos vivientes, Tarántula, La familia Monster, Drácula y por algún lugar un cartel de Planeta Prohibido andan colgados por sus paredes.

Monika e Ivan son los dueños del bar y los que le ponen onda al lugar, con una mezcla decorada entre el Horror punk y el Psychobilly que te hace estar tan agusto en él que se te van las horas muertas y no te enteras. Detrás de una barra rayada de zebra hay una colección de muñequitos, fotos y otras chiches entre las botellas.

¿Que qué es lo mejor de todo?? Pues el poder levantarte y bailar a los Stooges, a los Ramones o cualquier buena música sin que nadie te mire como a una descerebrada, el buen ambiente, el televisor pequeño que tienen para acompañar con (generalmente) peliculas de terror de serie B.
Pero una de las mejores cosas que tienen es una cabeza de Frankenstein en la pared. Yo una vez vi como la encendían y movía la cabeza (o estaba yo muy pedo o fue verdad).

Me da mucha rabia no tener fotos mias en el local aqui, y digo aqui porque seguramente en España tenga alguna, ahora una de las cosas que tengo pendientes cuando vuelva va a ser hacerme una sesión de fotos alli.

Pero esto no es solo un bar al que yo vaya, se podría decir que es nuestro punto de encuentro familiar, porque alli siempre nos encontramos con mis padres (siempre mi padre bailando como un loco), a mi tío, a mis primos, etc, esa es otra de las razones por la que le tengo tanto cariño. A mis amigos siempre les tengo que llevar a rastras, pero ya están mentalizados de que si quedan con Cloe eso implica ir al Fuzztone, sí o sí.

El lugar en donde se cuece el bacalao pinchando discos.

Indagando por internet vi que tienen página web, asique la dejo AQUI para el que quiera hecharla un vistazo.

Pero hay un grupo en especial que cuando lo escucho me recuerda al Fuzztone sin querer y sobre todo una canción, What's Inside a Girl de los Cramps, será porque siempre la pido, será porque la ponen aunque no la pida o porque queda muy bien con la decoración, será porque es mi preferida de este grupo.



Edito: Si alguien conoce o sabe de algún bar del estilo en Buenos Aires que me lleve ya!!!

15 comentarios:

Border dijo...

NUUUUUUUUUUUU, me encanto el bar.
Cloe si no hay ninguno en Buenos Aires asi, consigamos capitales y armemoslo.
Besote grande.

dany dijo...

quieero, irrrrrrrrrrrrrrrr.
cunado vayas me llevas?jejeje
la verdad la estetica solamente ya parece fabulosa...
un beso enorme

Nico Bari dijo...

Cerveza, música y cine clase b de terror... con esa combinaciòn no podés perder!

Saludos!

Unknown dijo...

GUAU que envidia un lugar asi! mucho Psychobilly y la música que me gusta.. osea, olvidate de que en Mar del Plata donde yo vivo exista algun lugar que vayas a tomarte una cerveza mientras puedas bailar a los cramps..

salut!

wallychoo dijo...

armemos uno nosotros Gallega !

Sebastián Leonangeli dijo...

Buuuu. Acá en Argentina no hay nada así. Y si hay seguro está en Buenos Aires y los pobrecitos de Rosario no tenemos nada buuuuu.
Quiero ir :)
Besos!

Jorge dijo...

Son nuestros bares. Trocitos de casa en la calle donde estamos bien, a gusto, entre amigos. Trocitos de ese "Cheers" que veíamos en la tele. Cada uno tiene el suyo. En Igualada, dos bares que son de desayuno y el de copas donde escuchas a Seu Jorge, The Delgados, son cubano, The Pogues o Tori Amos. Sin saber cómo, se hacen nuestros.

Lo de la serie B tengo que verlo. Apunto la dirección para próxima escapada. Y la cabeza de Frankie no tiene desperdicio.

wallychoo dijo...

sono tan lido el "Armemos uno" que me tire al sol y me clave un chino gallega ajajajaj


Abrazo sonrisa y beso

Cesc Sales dijo...

Me gustó. Los bares son lugares unicos. Tienen vida propia y dicen mucho de las personas que pasean por ellos.

Lo de la serie B, senzillamente genial!!!!

Besos, Cesc

QSUM dijo...

Uuhhh mataria algo asi aca.
Este post me hizo acordar que tengo que ver: The Rocky Horror Picture Show!

beso Cló

Anónimo dijo...

Buenas!
Acabo de caer en el blog, y vi el post junto a tu busqueda de un bar asi en BA. Yo he ido a uno que tiene una onda asi, música copada, con proyecciones de películas bizarras de terror!! Mundo Bizarro, asi se llama, queda por Palermo, nose si lo conoces o si te sirve como opcion. http://www.mundobizarrobar.com/ es la pagina, pero ahora parece no funcionar,sino de ultima googlealo.

Saludos!

Cloe dijo...

Border: Vaya que si me montaba uno asi...pero como dices hay que conseguir capitales además de lo sacrificado que es tener un bar, pero igual me gustaría, no creas que no.

Dany: Cuando vayas te llevo jeje.

Nico: Exactamente.

Abi:jaja, si en mar del plata ni en Bs As parece...

Wallyz: Jajaja, ya me están dando ganas en serio eh? Fumate otro a mi salud!!

Sebastián: Te digo lo que a Dany, vente a España y vamos que hay más de un sitio como ese.

Jorge: Dos cosas; ¿HAY UN BAR DE COPAS QUE PONE A TORI AMOS??? y la segunda, cuando este en España hazme una visita a Valladolid.

Cesc: Asi es, los bares y las personas que van a ellos dicen mucho.

Quiero ser una mantenida: Cuando la veas me dices que tal.

Ernst: Gracias por la información le hecharé un vistazo a ver que onda.

_zero_ dijo...

buenisimo ... hay que juntar inversores y hacer el proyecto ... es uno de mis sueños el tener un lugar asi ... ( y el de kien no ... )

y en cuanto al diario de una ninfo ... , espero que no defraude la peli con ese titulo ... si hay algo que jamas entendere es por que en una pelicula normal ... no pueden hablar de sexo anal como cosa comun ...

en fiiiiiiiiiiiiiin ... me encanto tu nueva foto en el perfil ...

saludos

Álvaro dijo...

¡Menuda decoración! Es fantástico... tiene pinta de ser uno de esos locales que siempre te tienen distraída la vista. Pero, ¿y los precios? ¿Qué tal están?

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

http://www.myspace.com/peyotes
aprovecha ya que estás por allí

thegroovewatusi