viernes, 10 de octubre de 2008

Estoy Ida con Maria

Aun no se ha terminado el año pero me chupa un cojón, ya sé cual es el mejor disco (aunque admito que aún me debato entre el Who killed Amanda Palmer), es este discazo de Ida Maria llamado Fortress Around my Heart.

Ida María es de Noruega (de donde por cierto están saliendo los mejores grupos ultimamente), para el disco y la gira tiene una banda formada por Stefan Törnby, Johannes Lindberg y Olle Lundin (batería, bajo y guitarra). Además ella también toca la guitarra.

El disco lo rompe, yo hacía años que no oía algo asi, punk rock en estado puro. Además de tener una frescura dificil de conseguir en estos tiempos. No decae en ningún momento, tiene dos baladas que para nada aburren, es más le dan el toque perfecto de equilibrio al disco.

Oh my God es la canción con la que empieza y es increible, las seguidillas, las repeticiones fáciles y un par de líneas nada más de canción que se repiten, como los Ramones, esa misma esencia.
Después el otro temazo del disco es I Like You so Much Better when your Naked (Me gustas más cuando estás desnudo), solo con deciros que no puedo dejar de oirla lo digo todo. ¡Hasta ya hice mi versión a piano!!.

Después hay temas muy frescos y llevaderos como Louie, Forgive Me y Morning Light (otra de mis preferidas).
Las baladas son Keep me varm y la que cierra el disco See me through, las dos son muy lindas, la primera se pega como el Super Glue y la segunda empieza sencilla y progresivamente se van metiendo instrumentos, una belleza.

Otra de las sorpresitas del disco es Queen of the World, empezando con "Whisky please, I need some Whisky please" y sigue tranformándose en una de esas canciones para saltar como una burra en cualquier bar cervecero.

En fin, que no os lo perdais, a los que les gusta esta música no les defraudará, todo un descubrimiento (Dardo gracias, por tu puta madre).
Decir también que Ida Maria tiene una enfermedad neuronal llamada Sinestesia, una patología que le hace ver colores al oír música, oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. Claro, asi cualquiera, con razón ha hecho un disco asi de cojonudo.


Ida Maria - Fortress Around my Heart

Oh my God
Drive Away My Heart
Louie
I Like You So Much Better When You're Naked
keep me Varm
Forgive Me
Stella
Morning Light
Queen of the World
See me through


Ahí va el video "Me gustas más cuando estas en pelotas"




Y aqui otro Drive Away My Heart




Y dejaré el resto para otros posteos..........

7 comentarios:

Jorge dijo...

Joder joder joder

Me acabas de descubrir un mundo. ¡Al ataque! Necesito oír el disco entero ya. Ha habido momentos que aparecían por allá Ramones, algo de T-Rex, la Velvet... Pero las canciones no suenan como, sino que tienen una personalidad desbordante, un humor algo negro de los que me gustan, ironia, descaro, talento e inteligencia.

Mil gracias. Un enorme abrazo.

Jorge

P.S. Y dicho con todo el cariño que te tengo, eres una cabrona por hacerme gastar... porque éste es un disco que necesito tener, no bajar.

Cloe dijo...

Jajaja. Me alegra que te guste, a mi me tiene la cabeza rota, estoy todo el día dale que te pego con el disco.

Como bien dices es un disco para tener, no bajar, ¡¡Y por lo menos tu tienes la suerte de poder comprarlo, porque aqui en Argentina no está editado!!!
Estoy contanto los días para volver a España y comprar discos......

Un besazo!

Perséfone dijo...

La verdad es que es completamente cierto que están saliendo grupos muy buenos de este país.

LAs canciones que has puesto me gustan bastante así que voy a escucharme el CD entero ¡pero ya!

Muchas gracias por la recomendación.

Un abrazo.

Dardo dijo...

Y el disco lo conociste por culpa mía, mía y mía.


(qué rico es evangelizar!)

Cesc Sales dijo...

Gracias a Cloe, Dardo, Ida, Maria, a los músicos, a la música, a los blogs, a internet, al youtube, a las casualidades.......

Me encantó!

Besos, Cesc

Sebastián Leonangeli dijo...

Nada más lindo que descubrir una buena banda y evangelizar a la plebe..
Muy buenos los temas, ya tengo el disco en la mula bajándose.
Besos!

Nico Bari dijo...

Muy buenos los temas, agendo el disco para conseguirlo pq promete. Saludos!