martes, 1 de julio de 2008

Gracias Debbie

El 1 de Julio de 1945 nació Deborah Harry, cantante de Blondie y uno de los mayores icónos de la "Nueva ola" musical de los 70'. Y gracias a la madre que la parió pudimos disfrutar de ella, de su voz, su encanto, su belleza y su todo.

Hoy cumple 63 años, pero como si el tiempo no hubiera pasado, ella esta fresca y bella, ella es única como su voz.

Para mi Blondie y Debbie son mi infancia, recuerdo cuando tenía cinco años, me pintaba los labios con el labial rojo de mi madre, agarraba el peine como si fuera un micrófono y me ponía frente al espejo a cantar "In the Flesh" con mis mejores caras y poses, como si ser ella fuera lo mejor del mundo.

Hay temas inolvidables que resuenan en mi memoria siempre, Denis, Call me, X Ofender, Picture this, Sunday Girl y Rapture, el primer rap de la historia cantado por una mujer blanca.

Aunque cualquiera que sepa un poco de la banda sabrá que después, con los años, su música se desvirtuó un poco y se alejó del punk-rock, no me importa, yo me quedo con la Debbie de mi infancia, la Debbie rubia de pelo desmarañadamente bello, la de los labios finos y cuerpito pequeño, esa que al cantar parecía un ángel mudado al infierno rockero.



El otro día paseando me encontré esta camiseta en una tienda y no pude resistirme, ahora me dan ganas de ir a por otra por si a esta le pasa algo....

Y obvio, dejo un video con uno de sus mejores temas Hangin' On The Telephone. (Y no me digaís que no es una de las mujeres más guapas de la historia, sin contar con Michell Pheipher)


8 comentarios:

Sick dijo...

Blondie mola. :)

_zero_ dijo...

buena muscia . . .

VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO PARIO . . . . LA MADRE QUE LO

p.d.: aunque yo keria que gane Russia . . pero bue . . .

Pilikina dijo...

Si nació en el 54 no puede tener 63. Yo siempre he oido eso de vas más pedo que la Blondie.

Sebastián Leonangeli dijo...

Nunca le di mucha bola a Blondie hasta que los vi en vivo en el primer Personal Fest (creo que fue el 2005 y el único bueno). Me acuerdo que el mismo día tocó The Mars Volta, Pj Harvey, Morrissey, Blondie, pet Shop Boys.. uff, demasiada buena música.

Emilio dijo...

El tema "María" de Blondie, siempre me ha gustado. Lo repiten a cada momento en la M-80!
Pásate por mi blog, tienes un premio!

Perséfone dijo...

Desde luego que ella si fue una mujer que supo romper moldes.

Un abrazo.

caca dijo...

te quiero cloe, no pienses mal

te leo eh, sólo que no se me ocurre que decirte. pero muy fiel lector te soy.

me abdujo el sillón!

Neutrino dijo...

Esto es música! y de la buena. Y además guapa... que buenos tiempos.

Saludos