lunes, 7 de julio de 2008

Cosas de casa....

El sábado bajamos un rato a la casa de mi suegra (digo bajamos porque vive debajo de mi casa...), y bueno, más que un rato fue algo casi veloz, por esta conversación que os voy a relatar.
Mi suegra tenía un papel de no sé qué iglesia de por aqui, en la que "ofertan" bautizos, bodas, etc... La señora muy entusiasmada dice;

Suegra: - Mirá que me dieron en la iglesia, ¿vos no vas nunca a la iglesia? (refiriendose a mi).
Yo: - ¡Dios me libre de ir! no, no voy.
Suegra: - ¿Y porqué no vas?
Yo: Porque soy atea.
Suegra: El cura me dijo que si quería venía a bendecirme la casa, ¿no quieres que suba arriba a bendecir la vuestra?
Yo: No hace falta, nuestra casa está muy bien. (intentando ser todo lo medida posible con mis palabras)
Suegra: ¿Pero porqué esa cosa? ¿Que tienen que no hacen nada?
Yo: Nada, lo que pasa esque no creemos en Dios, somos ateos.
Suegra: ¿Y eso que es? No entiendo, ¿que es, evangelista....?
Yo: ¡No! no creo en Dios, ni en ninguna religión ni en la iglesia ni nada.
Suegra: ¿Y como puede ser eso? ¿De que vivís? ¿Que te mantiene? (Se ve que la señora no puede concevir que haya gente que no crea en nada).
Yo: (Esforzandome, uno, por no reirme, dos, por no ser muy agresiva), No sé, cada uno es como es, yo no puedo creer, mis padres tampoco creen, ¡¡hasta mi bisaabuela es atea!!
Suegra: ¡¡¡Entonces ¿que son, bestias?!!!!

Empieza a darle la taquicardia...pero lo peor vino después....

Suegra: ¿Y entonces con el niño como van a hacer? ¿porque no está bautizado no?
Yo: No, ni va a estarlo.
Suegra: ¿Pero porqué no lo bautizan?
Yo: (otra vez...) Porque no, me parece muy egoista hacer parte de una religión o cuminadad a alguien que no lo puede elegir, yo no lo voy a bautizar, si quiere hacerlo él de mayor que lo haga, yo no se lo voy a prohibir.
Suegra: ¡¡¡Entonces va a seguir siendo un animalito!!!
Yo: ¿Cómo?
Suegra: ¡¡Un animalito!! Los que no se bautizan son animales.
Yo: Bueno, entonces me estás faltando el respeto, mis padres hicieron lo mismo conmigo, dejaron que fuera yo quién eligiese de mayor.
Suegra: ¿Pero vos estás bautizada?
Yo: Sí, me bautizaron con 8 años, pero porque yo quise hacer la comunión, si Bosco quiere lo mismo a esa edad lo bautizaré, pero con su consentimiento. Además, tu hijo (mi marido) tampoco cree en Dios...
Suegra: ¡¡Otra bestia!! ¡¡Ay Dios mio....!!
Miguel: Si además ya nadie se bautiza....eso pasó ya...
Yo: Mis primos no están bautizados ninguno, es verdad, asique debemos ser todos unos animales.
Suegra: Bueno, que sé yo, pero si, son animalitos.

Conclusión: No dije más porque es una señora mayor, con problemas de hipertensión y que se angustia fácilmente, pero esto demuestra el poco respeto que tienen muchos creyentes hacía los ateos. Yo no me meto con la gente que tenga creencias, sean del tipo que sean, los respeto, ¿porque ellos tienen que llamarme bestia y animal por no creer en nada?
Siempre es lo mismo, mis padres son ateos, dejaron que fuese yo quién tomase la decisión de bautizarme, he tenido mis roces y amores con la religión, sé de lo que hablo porque sé de religión, mi padre siempre decía "para ser ateo primero has de conocer la religión".
Me he criado (inexplicablemente) en colegios de curas. Tomé una especie de catequesis bautismal antes con unas monjitas, a las que hoy todavía respeto y quiero, ¿y a que no sabeís lo que me dijeron?

"Eres un caso extraordinario, una de las mejores niñas que conocimos, y tus padres de lo mejor que vimos, la opción de que seas tú quién elija es lo mejor que hemos visto nunca"

15 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Es lo propio y lo correcto, en casa hay divisiones, y se hablo al principio que cada uno hiciese lo creyese conveniente y así es.
El que quiere practica y el que no quiere saber nada de nada, ni le digo vas o bienes y no he tenido problemas nunca..
Cada uno con sus ideas y nada más.
Un post hoy muy sencillo e importante..
Un besazo amiga:o)

Dardo dijo...

Cuando tu suegra dice "Pero qué son, bestias?", me hizo acordar a China Zorrila en "Esperando La Carroza", en cualquiera de las escenas, pero sobre todo cuando dice que ella fue criada en la religión Católica Apostólica Románica.

Emilio dijo...

En España cada año crece el número de personas que hacen su declaración de apostasía. Todo culpa del Gobierno de lobos de Zapatero, claro.
La verdad que "te has ganado el cielo" por aguantar a tu suegra! Has defendido tus ideas sin ofender a quien te ofende! En el fondo eres una buena cristiana!

Saludos de un lobo para el hombre. (así nos llama Rouco Varela)

caca dijo...

me mató que miguel estaba ahí hasta el final no lo sabía, muy literario te salió.

dios es una máquina de humus.

Perséfone dijo...

Lo siento Cloe, no puede evitar se me escapara alguna risilla ahogada imaginando la escena. Pero lo cierto es que tienes toda la razón e imagino que a ti gracia te haría más bien poca.

En general hay muy poco respeto tanto de unos hacia otros como al contrario. Tu caso es excepcional.

Así deberíamos ser todos, ateos y no ateos. Sin embargo se nos da muy bien exigir respeto y no ofrecerlo a cambio ¿Qué esperamos?

Saludos de una agnóstica.

_zero_ dijo...

1ro. es tu suegra y no sabe que sos atea . . . ?

2do. NUNCA . . . PERO NUNCA . . . se debe hablar de Politica . . . y/o Religion . . . con alguien que no alla mucha relacion . . . siempre termina en quilombo . . . SIEMPRE

3ro. vivis arriba de tu suegra . . . MADNESSSSSSSSSSSSS

4to. no entiendo . . . la vieja es gaga que no sabe lo que es un ateo . . ? y no sabe si el hijo cree en dio . . . o no ?

5to. NAAAAAAAAAAAAAAAA . . . los cristianos intolerantes . . . no te lo creoooooooooooooo . . ahora mE vas a decir que apoyaban la explabitud basandose en el color de la piel . . . . o quemaban gente viva por ser pelirrojos . . .

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJJAJAJAJ, JAJAJAJAJAJAJA

muy buena la conversacion . . . igualmente no me queda claro . . que se conocen hace dos meses . . . ?

besos con ositos cariñosos y Rainbow Brides . .

wallychoo dijo...

Delicias de la Vida Conyugal !!!

Yo soy creyente, creo en Mi, en primera medida, despues en mi hijo, luego en mi mujer y por ultimo en Juan Peron...que era un viejo macanudo, Tambien creo en Dios, pero NO creo en La Iglesia, Si creo en Los Curitas que laburan Como lo hizo el Padre Carlitos Cajade en La Plata, creo en el Padre Mario, y por sobre todas las cosas creo en que Si no ponemos un granito de arena, un sacrificio Ni siendo Ateo, Catolico; Judio; Musulman o Pelotudo Vamos a Llegar a formar un mundo mejor, NO CREO EN EL PAPA NI CREO EN LA IGLESIA ARGENTINA; Y si creo que Vos sos un pan de DIos, por soportar ciertas cosillas......



ABrazo Sonrisa y Beso

Sebastián Leonangeli dijo...

Casualmente el domingo fue el bautismo de una prima mía y no pude evitar reirme cuando el cura (obviamente subido a su pedestal) daba un sermón sobre cómo los que no tenían a dios en su corazón eran soberbios... así que te entiendo completamente. Escuchar a un cura hablar contra la soberbia es como escuchar a un pez hablar contra el agua...
Besos!

Elio Puntieri dijo...

Yo tampoco bauticé a mis hijos ni me casé.
Si uno lo piensa dos minutos, se da cuenta que el mecanismo eclesiástico es una brillante máquina de atrapar gente.

Nacés, te bautizan... "porque es lo usual". Creo que hoy en día la mayoría de los que bautizan a sus hijos, no van a la iglesia hace años. Y ni lo piensan. Está todo el sistema tan aceitado, que todo es así. Así, cagaste... te hechan agua en la cabeza y sos católico quieras o no.

Después... cuando quieras encontrar un colegio para tu/s hijos... vas a ver los problemas: hay pocos laicos buenos y accesibles. Y en los católicos, tus hijos van a terminar indefectiblemente tomando la comunión "porque todos los demás la toman".

Cloe dijo...

Gata: Si, es asi como tiene que ser.

Dardo: Eso se dice mucho en España, soy católica apostólica y ROMANA, no, románica jajaja, asi aunq alguna gente lo dice está mal.

Emilio: Al final no entendí bien si te simatiza Zapatero o no jaja.

Natanael: Tu frase es para apuntarla, y Miguel es asi, calla y calla y en algún momento suelta una joya...

Perséfone: No lo sientas, cuando se lo conté a mis padres se murieron de risa jaja.

Zero: Haber....no tengo casi relación con mi suegra, aunque viva debajo de mi casa (en el piso de abajo), solo la visitamos los domingos o un rato a veces para que vea al niño, y la verdad a mi no me gusta hablar de más con ella.
Ella no sabía lo que era un ateo, porque nunca conoció a nadie que no creyese en Dios, la señora es mayor. Y no sé si sabía que su hijo no creía, pero si sabe que no parece su hijo.

Wallizz: Que cosa los peronistais que siempre veis a Perón como a un Dios, eso solo se puede dar en este país jaja. Y un poco me pasa a mi eso, no creo ni en la iglesia ni en la religión, en cuanto a la idea de un Dios, aunque me cuesta soy algo más agnostica.

Sebastián: Nunca más deacuerdo contigo jajaja, lo de los curas es muy fuerte...dentro de un mes tengo yo un bautizo, y a ver con que caras me van a mirar....jaja.

Cloe dijo...

Waitman: No quiero parecer como si me salté tu comentario, esque me llegó despues.
Esa es exactamente la cadena que quiero evitar, aunque sé que es difícil, es una pena, pero creo que son peores esa gente que lo hace por tradición, porque no tienen ideas claras solo lo hacen porque sí.
Yo no quiero que en el caso de que mi hijo salga ateo como yo de mayor me cague a pedos por hacerlo cristiano sin su consentimiento.

Nico Bari dijo...

No me parece adecuado entrar en discusiones de que es mejor o peor o si la iglesia es mala o buena. Si voy a decir que me parece perfecto la opción de dejar elegir a la persona: cada uno tiene que ser libre de elegir la religión (o la opción por ejemplo de ser ateo) que desee.

Saludos!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Cloe, no conocía tu blog y he llegado saltando de uno en otro !
me gusta mucho ! felicidades
(ah! si te llama.... cuéntalo)!!
un abrazo

Si me dices serie,... dijo...

Yo no quiero ofender a nadie, pero es que la gente catolica es muy extremista con los demas.
Si eres de otra religion: eres rar@; si no eres ate@: eres rar@; si eres homosexual: eres rar@;.... ¿los animales son ellos o nosotros?

Genoskill dijo...

Creo que más de tratarse de respeto o no respeto hacia las otras creencias, lo que falta allí es cultura (me refiero a la suegra) o conocimiento amplio del mundo y la realidad.

Pero de todas formas... Dios no existe, y ni siquiera hay que ser ateo para poder estar de acuerdo con esa opinión, que por cierto, opinión entre comillas, por que en efecto, ésa es la verdad.

(ah si, quien eres tu para decirlo. Jejeje, amiguitos, el estar seguro es algo que vá mas allá de esa cosa fé, porque fé es esperanza o duda, mientras que yo conozco la verdad.)