viernes, 6 de junio de 2008

Pushing Daisies


Hace tiempo que quería postear sobre esta serie, pero me esperé a ver el último capitulo de la 1ª temporada que fue anoche por Warner Channel.

Pushing Daisies es la historia de un niño (Ned) que descubre que puede revivir seres vivos, ya sea un animal una fruta podrida o una persona con solo tocarlos pero si los vuelve a tocar después estos vuelven a morir para siempre y si los deja vivos por más de un minuto la naturaleza se cobra su parte y otra persona muere, como un "equilibrio" natural.

Antes de tener conciencia de esto su madre muere y él la revive sin saber que alguién más morirá el padre de su mejor amiga y primer amor (Chuck) de la infancia muere al instante, un secreto que llevará con él toda la vida.

Al crecer, Ned es el dueño de una pasteleria y se dedica a ayudar a un policía caza fortunas reviviendo por un minuto a los muertos victimas de asesinatos para hacerles revelar quién es su asesino. Hasta que uno de esos muertos resulta ser Chuck, su vecinita, y la revive para siempre, los dos se enamoran pero no pueden tocarse porque si no ella morirá de nuevo.

Es una historia fresca y original, llena de secretos que se irán revelando con el tiempo.
Tiene una onda muy Amelié, bueno vale, no tiene una "onda" solamente, el director se copió hasta la música, la fotógrafía e incluso el narrador que cuenta la historia diciendo eso de despues de 20 años, 4 días, 6 minutos y 30 segundos..... Pero está bien hecha, te atrapa sin querer.

Hoy leí que en España se va a llamar "Criando malvas", pero por favor, a ver si un día de estos les meten un cañón por el culo a los traductores españoles que siempre hacen lo mismo. ¿No podrían simplemente dejar el título original? el cual es perfecto, es la expresión en ingles que nosotros usamos para decir "deshojando margaritas" porque la historia se va deshojando capitulo tras capitulo.

Una serie que puede parecer una reverenda mierda a aquellos que odian Amelié y sus similares pero que fascinará a los seguidores y no decepcionará, os la recomiendo...Ahhh y si la veis en el idioma original muchísimo mejor.

Aqui dejo el trailer


14 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola Cloe, me ha pasado una cosa muy curiosa; a principio de semana te he hecho un comentario relacionado con el pobre animal.

Como los comentarios los tienes que aprobar no sale en el acto, pero en los tres días siguientes no lo he visto, tal vez creí que lo había publicado, y no había sido así.

Te lo comento para que sepas que no te olvide, a demás el tema es candente.

Hasta pronto..

Cloe dijo...

Hola Gata, la verdad esque no he recibido ningún meil ni aviso de tu comentario, no sé si se deverá a un problema de Blogger, si no ya lo habría publicado seguro.

Muchas gracias por seguir pasando por aqui, vuelve a dejar tu comentario en el otro posteo si quieres.

Besos!

Nico Bari dijo...

Me gustó esta serie, pude ver algunos capítulos pero no la seguí de principio a fin. Me pareció bastante original, distinto a las mismas series repetidas que llegan por acá una y otra vez...

De todas formas según tengo entendido fue una de las tantas series perjudicadas por la huelga de guionistas y todavía no arrancó la segunda temporada.

Voy a ver si aprovecho las benditas repeticiones del cable y me actualizo con la serie.

Saludos!

Unknown dijo...

No la ví.


No puedo decir nada.

No tengo cable hace 5 años.

Creo que me estoy cayendo del mundo...

Sebastián Leonangeli dijo...

Está bueno que recomienden series porque me pasa lo mismo que a scar: en un afán de mantener vivas las pocas neuronas que me quedan, corté el cable hace varios años, y lo que quiero ver, lo bajo de internet.
Voy a bajar un par de caps de esta serie a ver que tal.
Ah! y muy bueno el blog, lo vi por primera vez hoy :) Me gusta sobre todo la estética.
Besos
Seba

LUZIOX dijo...

que nombre limon que tiene tu blog!!!
saludos

Dardo dijo...

Che Scar, para eso se bajan las series de Internet!!!


Mi hermana se bajó toda la temporada, pero la verdad es que todavía no me senté a verla.
Pero mucha gente me está diciendo que está buena, así que tendré que hacerme un tiempo... cuando deje de trabajar! :@

Anónimo dijo...

El argumento es original a tope, muy curioso. A ver cuando la dan en abierto y en que canal. Hay cadenas de tv que maltratan a series buenas dandolas en horarios chungos y cortando su emisión sin previo aviso.
Saludos

Perséfone dijo...

¿Criando malvas? Pero por favor... De verdad que las traducciones que hacen son delito puro.

¿Sabes cuando empiezan a emitir la serie? Tiene muy buena pinta.

Un abrazo.

Elisa dijo...

Estoy de acuerdo con Dardo, Internet para eso es una maravilla, como la serie… esa mezcla no sé, de Amelie, Tim Burton… Por cierto que no sabía que al final iban a ponerla en antena. Resulta que alguna vez compran series de calidad, habrá que ver la hora a la que la echan, probablemente a partir de las 12 de la noche o alguna hora a la que nunca estás en casa. Me has recordado que tenía pendiente un post sobre tan muertos como yo. ¡A ver si tengo un ratillo y lo escribo!
Y lo de las traducciones españolas… para qué hablar, porque podría haber sido peor: Ice Princess se tradujo por soñando, soñando triunfé patinando pffffff

Cloe dijo...

Nico bari: Si, estuvo perjudicada por la dichosa huelga y solo consta de 9 capitulos pero ya están rodando la segunda temporada.

Scar: Jaja, bueno, como dicen por ahi puedes bajarlo por internet.

Sebastián: Bienvenido y gracias por pasar, espero que te guste la serie.

Enfermamental: No entendí muy bién lo de nombre limón...

Dardo: Conociéndote no se si vas a vomitar después de ver la serie o te va a encantar...

Neutrino: Creo que la van a dar por TVE, si no leí mal.

Perséfone: Si, la verdad esque los traductores quieren ser originales y se pasan de imbéciles. No sé cuando empezará la verdad, pero como dije creo que será en TVE.

Elisa: Si a veces compran series de calidad que luego no podemos ver, como Doctor en Alaska y mi odisea de quedarme hasta las 2 o 3 de la mañana viéndolo. Igual en internet hay cosas que no encuentras, al menos yo que intento siempre tener todo en V.O. con subtítulos.

Border dijo...

Ayer justamente enganche un capitulo y me engancho muchisimo.
Ya vere la forma de conseguirme toda la temporada.
Besote grande.

Emilio dijo...

Detesto Amelie, por pretenciosa.No me transmite nada esa película, aunque me gusta la banda sonora.
vi un poco del capítulo piloto, no lo suficiente para opinar. Pero de entrada, me parece que para hacer una buena serie no hace falta inventarse esa historia de te toco y resucitas pero luego mueres con un segundo toque. Basta con un chico una chica y un lugar y personajes que puedan generar historias interesantes. por ejemplo, doctor en alaska.

Cloe dijo...

Border: Gracias por pasar! Consiguela que esta muy bien.

Emilio: No sé porque me parecía que a ti te gustaba Doctor en Alaska...jaja. Realmente es una de las mejores series que se han hecho nunca (doctor) y algún día le dedicaré un posteo.