viernes, 24 de junio de 2011

Launch

Hoy voy a hacer algo que casi nunca hago; explicar una de mis canciones.
Tengo que admitir que Launch es la canción mimada del disco, una de las que más orgullosa me siento.
La hice un día que estaba en cama con fiebre, viendo Doctor en Alaska, el capítulo que estaba viendo es uno de mis preferidos, se llama "Quemando la casa", (no me voy a poner a explicar de que trata la serie porque estoy un año, los que la hayan visto entenderán mejor) en este capítulo a Chris (una especie de filósofo del pueblo), se le ocurre hacer una catapulta gigante para lanzar una vaca por el aire, como un "acto de pureza", en una de las escenas lo describe así: "Aquí estoy tratando con la estética de lo transitorio. Estoy creando los recuerdos del mañana y como recuerdos, mis imágenes son tan inmortales como el arte que es lo concreto." Pero al enterarse de que los Monty Python ya lo hicieron en una de sus películas Chris se derrumba y se deprime, alegando que no se puede repetir una obra de arte. 
Paralelamente a Maggie (otra de las protagonistas) se le quema la casa y se queda sin nada. En un momento en que está rodeada por los escombros Chris se acerca y dice: " Esto es precioso, es como si estuviéramos en el medio de un fluido primario, como el universo en el amanecer de la creación. De esto se trata todo, creación y destrucción, el campo de batalla de la vida. De las cenizas renace el Ave Fénix" Y se da cuenta de que "lo importante no es lo que lanzas, si no el lanzamiento" y decide catapultar el piano quemado de Maggie. 


Aquí está el momento glorioso:





Podéis descargar el capítulo entero aquí: http://www.megaupload.com/?d=4KO9ZNMO 


Así que mi canción empieza diciendo: "The master spoke and launched the piano spreading its sounds to the eternity." (El maestro habló y lanzó el piano esparciendo sus sonidos hacia la eternidad). Y más adelante dice: "And no matter what you launch, my dear" y "House on fire".


Y fuera de eso, mis canciones tienen imágenes, y aunque el arranque y la idea me la dió Chris, está canción siempre me llevó a visualizarla con la película El Piano, una de mis preferidas, no solo porque es una obra maestra si no porque me siento terriblemente identificada con su protagonista. Una mujer que decidió no hablar más a los 6 años y que su única voz sale de su piano, por lo que el instrumento es una extensión más de su cuerpo.
Así que, bueno, necesitaba ponerle esas imágenes y al mismo tiempo, quería que la gente viera (no solo oyese) la canción como yo la veo y aquí está:

3 comentarios:

La Vallgur dijo...

Siempre intento encontrar detrás de una canción la historia. Tu no solo la explicas aquí, sino que además le pones las imágenes. Es algo que yo suelo hacer de otra manera, le pongo canciones a mis letras (a lo que escribo)

Me ha gustado mucho ^^

JMHulme dijo...

La canción ya me gustaba, pero ahora sabiendo que está en parte inspirada por Doctor en Alaska la escucharé con más cariño. Qué grande era esa serie
Un saludo!

m_m dijo...

Que interesante saber como vas componiendo canciones,como se te ocurre la idea, las imagenes que ves, etc....me encantó este post. Ojalá hagas otros mas asi, en serio, que me encanta saber el proceso de creacion de los artistas....

"The master spoke and launched the piano spreading its sounds to the eternity." que hermosa frase...

ah, traté de ver la parte del capitulo que mencionas, pero sorry, no pude, me carrrgan las series dobladas al español de españa...me carga ese acento que ponen los dobladores si por lo general los españoles no hablan asi!!!! por que ponen esa voz???

saludos Cloe