miércoles, 27 de abril de 2011

Fotos como metáforas

En mi anterior posteo dije que hablaría de las fotos del disco y del "porqué" elegí hacerlas así.
Desde el primer momento supe que muchos torifans me dirían; "es como Choirgirl Hotel", pero sinceramente, me chupa un huevo, porque lo que hice no fue con intención de imitar u homenajear algo, fue hecho de la misma manera sí, con un escáner, pero por razones distintas.


Quería unas fotos que me permitieran tener libertad sobre lo que tenía en mente, esto era una sensación de la "nada" más absoluta, quería dar la sensación de flotar sobre algo pero que no se supiera bien el qué y su vez que nos dejara pensando en algo intermedio entre la vida y la muerte, un limbo absoluto, lo que me llevó inconscientemente a pensar en líquido amniótico. No podía crear todas estas sensaciones con fotos en el agua porque además de estar mucho más trilladas, no conseguían darme lo que quería, así que un día hice una prueba con un escáner y resultó justo lo que buscaba. Por supuesto que pensé "Tori Amos ya lo hizo", pero si nos ponemos a pensar en la cantidad de bandas de rock con las mismas portadas no terminamos así que me pasé todo por el forro y decidí que no me importaba porque no la estaba plagiando, simplemente lo hice con el mismo medio pero dándoles a las fotos una simbología, significados y aspecto totalmente diferentes.


Os voy a poner un ejemplo con una de las fotos que irán en el interior del disco:




Esta foto es tal vez una de las que más orgullosa me siento porque para mi representa todo lo dicho anteriormente, es como volver al vientre materno mientras estoy en coma.


Y por cierto, ya que estoy aprovecho para decir antes de que a algún pelotudo marca ACME se le ocurra que el estado de coma me lo tomo con mucho respeto y es simplemente una metáfora en el significado del disco.


Dicho esto me despido, espero que haya quedado clara mi explicación, ahora cada vez que alguien me vuelva a decir algo les paso el link de este post.


Gracias a todos por seguirme y hasta pronto!

8 comentarios:

Frenzo dijo...

Qué buena foto. Los colores no parecen reales, ni la forma en que se acomoda el pelo. Me hizo acordar a El nacimiento de Venus (como si esa imagen fuera sólo un poco anterior al nacimiento, Venus en el vientre, versión Botticelli).

miiroux dijo...

Y aunque fuera homenaje a la Amos, es tu obra, y puedes pasàrtela por el ojete todo lo que quieras.

Tristemente, las personas se empeñan (y me incluyo) en buscar reminiscencias de otros autores en el trabajo de un artista, y terminas convirtiendo a ese artista en un pastiche de recuerdos e influencias, sin poder apreciarlo por si mismo. No sè que tan natural e inconsciente sea, o si acaso es un comportamiento positivo, pero cuando dejas de ver otra cosa que no sea "se parece a..." estamos perfectamente jodidos.

Ahora bien, tus foticos me parecen màs interesantes y propositivas que las de Katerina (descontando, claro, que en ellas sale Tori, lo cuàl las hace automàticamente superiores hasta a la sabana santa, jaja)a). El concepto mola màs, la estètica mola màs, y la imagen que has puesto MOLA CABRÒN para poster deluxe edition or some shit.

Exijo single YA. ¿Besos!

blablabla dijo...

Pues entonces te chupo un huevo porque sigo pensando que la portada se parece demasiado a From the Choirgirl Hotel...hasta la posicion de las manos se parecen.

Aunque debo reconocer que la foto donde sales chupandote el dedo quedo bonita y realmente pareciera que estás en el vientre materno.

Puede que me odies por este comentario...pero filo, es lo que yo y otras personas fans de tori pensamos.

saludos

Cloe dijo...

Frenzo: Tu visión de la Venus de Botticelli en el vientre me ha impactado.

Yess: Solo voy a decirte que te quiero y te banco a muerte.

Marce: En serio, vete a por el disco de Tori y lo pones al lado de mi portada. Es un escáner querida, no se como quieres poner unas manos y aún así, con todo eso no se parece en nada la posición.
Como dije, a mi no me molesta que alguien piense o les recuerde a Chorgirl porque simplemente el hecho de estar tomadas con un escáner las hace parecerse, pero de ahí a que digas eso hay un trecho.
Ultimamente noto tus comentarios hacia mi muy irascibles de todas formas. Y si, ya dije que me chupa un huevo lo que piense la gente porque esa es la fórmula para hacer cosas por uno mismo, si Tori Amos se hubiera achicado por la cantidad de insultos que recibía por los fans de Kate Bush no hubiera llegado ni a hacer Under The Pink.


No quiero hacer de mis fotos una polémica simplemente expuse lo que me llevó a hacerlas así y eso es todo lo que diré al respecto.

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Chicos, siguiendo esta linea de pensamiento tengo que decirles que acabo de descubrir que Tori Amos se copió de Charly García cuando decidió tocar el piano. Que horror, off with her head!

pazpineapple, blogless bitch.

Zetadice dijo...

Los torifans pueden irse a tomar por culo. La tapa de Choirgirl Hotel al lado de la de Cloe no tiene nada que hacer. Lo siento. Cloe: amo esa foto. Un beso enorme, guapa.

Sr. Eco dijo...

Impresionante tu blog, bendito sea el botón "siguiente blog", oye a ver si nos leemos más a menudo, que he visto que uno de tus intereses es la música y yo justamente tengo un blog dedicado a eso xD http://elecodelamusica.blogspot.com/

Hasta pronto ;)

Sergio dijo...

Buenas noches, señorita. Pegando tumbos por esto de los Blogs, he pasado por el tuyo, y le he echado un vsitazo. (Te diría que pasaras por el mío, pero no sé si te valdrá la pena)
Sinceramente, no te he oído (aún), y no sé nada sobre ti y tu trabajo, pero quería decirte que no te agobies, que pases de peña amargada y que las fotos me encantan (no son la típica portada de disco vendiendo un cuerpo como producto, es original, la verdad) Cómo fan de la música (repito, no te oído) me gusta ver que la gente con un sueño, lucha por él.
Mucho animo, y un besote enorme!