jueves, 6 de mayo de 2010

Burocratéame toda mamita

La cosa fue así; hace una semana me mandaron hacerme unos análisis de sangre completos, un estudio de tiroides y un TAC de todo el aparato digestivo. Yo me atiendo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, privado, no me quejo de los médicos, son muy buenos, atentos y profesionales, mucho más que en España, pero el sistéma burocrático y de atención al cliente es un completo y absoluto caos. Para que me entiendas, solicitar un turno, ir, que te atiendan correctamente y todo lo demás es más dificil que hacer el cubo de rubrik en 2 segundos.

Bueno, el viernes pasado llamo por teléfono a la central de turnos:

Yo: -Hola sí, quería pedir un turno para hacerme un TAC completo.
Recepcionista pelotuda: -¿Me puedes leer exactamente lo que dice la orden?
Yo: Lo que dice es "TAC completo del aparato digestivo".
RP: ¿Completo?
Yo: C-O-M-P-L-E-T-O
RP: Ah bueno, te lo doy para el lunes a la tarde.
Yo: (Imaginando que habría que hacer ayuno o algo y que la boluda no me decía nada) ¿No hay que hacer dieta o ayuno o algo previo?
RP: Ahh sí, tenés que hacer un ayuno de 4 horas antes del TAC.
Yo: Ok, gracias. (Menos mal que se me ha ocurrido preguntar)

Lunes a la tarde: 
Tengo que aclarar que no tengo coche e ir al hospital me supone estar casi más de 1 hora en el autobús.

Llego, espero el turno, me atiende un señor.

Yo: Hola, venía a hacerme el TAC
Señor: ¿Hiciste el ayuno, la dieta y tomaste el BAREX?
Yo: WTF!? A mi solo me dijeron que tenía que hacer ayuno de 4 horas.
Señor: ¿Quién te dijo?
Yo: Una recepcionista pelotuda.
Señor: Es que lo que te van a hacer es un TAC un poco fuera de lo común porque es entero así que tienes que hacer una dieta especial dos días antes y la noche anterior tomarte 2 litros de un líquido llamado BAREX para hacerte una limpieza de estómago.
Yo: ¿Y ahora?
Señor: Ahora no te podemos hacer el TAC porque saldría mal, tienes que hacer eso primero y despues venir. ¿Te doy turno el viernes a las 7 de la tarde?
Yo: Ok.
Señor: Toma esta hoja para seguir las instrucciones de la dieta y todo lo demás.

Cuándo salgo del hospital me pongo a leer por la calle el papel que me dió y me dí cuenta de que si iba a la tarde tenía que estar en ayunas desde el día anterior, como no me cuadraban los horarios me dí media vuelta y fui a preguntar.

Yo: Oye, perdona, pero esque aquí dice esto y no entiendo bien, ¿tengo que estar en ayunas desde el día anterior hasta las 7 de la tarde?!!
Señor: Ahhh espera, te tendría que haber dado el turno por la mañana, porque eso está pensado para que el horario coincida y así poder hacerlo a la mañana. ¿Puedes venir el sábado?
Yo: No.
Señor: ¿Y el domingo?
Yo: ¿Pero atienden los domingos? Bueno, vale.
Señor: Bueno, pues el domingo a las 9.

Yo pensando: (Genial, me voy a pasar la noche del sábado tomando dos litros de una mierda para lavarme el estómago y sin poder comer y encima me tengo que levantar a las 7 el domingo)

¿Te das cuenta? Si no se me ocurre leer el papel en la calle o volver para preguntarle, me hubiera presentado el viernes y me hubieran hecho lo mismo.

Miércoles a la mañana: 
Voy al laboratorio del hospital para hacerme los análisis (por supuesto otra hora y pico de colectivo previa con madrugón). Después de estar media hora esperando el turno para que me atendieran en ventanilla me dice la chica;

-Ahhh pero esque estos estudios te los tenés que hacer en medicina nuclear.

Cuándo me dijo esto eran las 10:25, medicina nuclear cerraba a las 10:30 y no estaba en el hospital central, estaba a tomar por culo una calle más allá.
Corrí asmáticamente esquivando bolivianos que vendían chiches en el suelo, médicos tomando café en la calle y un montón de viejas que se paraban para ver los chiches de los bolivianos.

No sé, cuándo llegué eran ya y media claro. Lo único que dije fue; "Como no me hagáis los análisis estos me voy a cagar en la puerta del Hospital Italiano y le voy a poner una banderita al sorete que diga "así me dejaron estos putos""

Me los hicieron.

Hoy me duele todo el cuerpo de la carrera de los 1000 metros lisos que me tuve que hacer.

7 comentarios:

andrés dijo...

jaja me has hecho reir... Pero bueno... Eso pasa casi siempre en este contiente.. Caos! Caos!

Saludo!


andrés

Unknown dijo...

Saliste de un hospital y llegaste a otro en 5 minutos? Estás hecha toda una atleta, independientemente de lo lejos que estuviesen jajaja

Frenzo dijo...

Genial, Cloe. Pero eso, acá, es lo normal (hace falta talento para que al contarlo sea gracioso y hace falta ser extranjero para que te cause sorpresa). Acá promulgaron la ley de Murphy y es la única ley se cumple a rajatabla.

Rayu dijo...

ay, lo iba leyendo y me iba exasperando!!! que horror... odio la puta burocracia de los cojonessssssssssss y mas cuando tiene que ver con la salud y con la identidad... loco, dejennos ser!!!

Sonix dijo...

Ufff, es que no es para menos... te hicieron dar vueltas como a una tonta (y no porque tú lo seas, sino porque ellos lo son). Me alegro de que, de cualquier modo, pudieras hacerlo. Al menos, si la atención es mejor que aquí en España, algo es algo ya.
Un beso!

Don roberto, dijo...

Propongo poner una bomba en el Italiano.

dany dijo...

si, señora!!!!,te entiendo absolutamente...he pasado por eso mil veces....creo que te desgasta mas toda esa mierda que estar enfermo o que los estudios en si....
beso y que estes bien!