martes, 29 de septiembre de 2009

Aquellos ¿maravillosos? años

Aquí algunas publicidades de los años 50' que van de lo sexista a lo ridículo y de lo ridículo a lo increíble.

¿Crees que una mujer puede abrirlo?
"Naaahhh si somos todas una blandurrias, la única que puede es Xena la princesa guerrera, mira, la voy a llamar para que te de una patada en el culo"


Para la mujer que tiene que lavar todos los días.
"Claaaro, porque no sabemos hacer otra cosa, bueno sí, también sabemos barrer y planchar, no?"


¡Armas para toda la familia!
"Al bebé mejor le regalamos un juego de granadas por si la baby-sitter resulta ser una impía"


¡No te preocupes cariño, no quemaste la cerveza!
"Ya lo sabes chata, para la próxima dejalo sin cena, ponle una birra en la mesa y que se apañe"


¿Sabe ella cocinar?
"Ay por dios que dilema, como me voy a casar con una tía que no sabe cocinar!!, mejor me hago puto y fin de la historia"



Si tu marido alguna vez se entera que no buscas en las tiendas café fresco...
"Si se entera te va a dejar el culo como la bandera gay"
Tengo que reconocer que aunque sea uno de los anuncios más machistas que he visto no puedo evitar reírme y pensar en que un disco con esta portada (en forma irónica obvio) sería genial.


¡Voy a crecer cien años!
"El doctor te lo dice, fuma Camel y vas a vivir más que una tortuga marina, de hecho se ha comprobado que si fumas más de lo normal podrás tener super-poderes y ser toda una wonder woman"
(Recomiendo picar sobre la imagen para ver el texto ampliado, no tiene desperdicio)


"¿Una birrita cariño?, ahora que he terminado de hacer la cocina, poner la mesa, quitar la mesa, fregar los platos, barrer la cocina, pasar el polvo, limpiar los cristales, poner la lavadora y pasar la fregona, te la puedo alcanzar"



Riete tú de los de Axe!

jueves, 17 de septiembre de 2009

QUE TE PASA TORI

Mira, aguante que sacaras el peor disco de tu carrera llamado The Beekeeper con canciones tan horteras como Sweet the sting con un corito de gospel y melodías tan infumables como 48 horas seguidas de filmografía de Jackie Chan.

Aguante que sacaras un disco de 21 canciones y que no fueras capaz de hacer un mísero vídeo-clip decente (ya ni voy a hablar de la paja que metiste).

Tuve que aguantar abrir la cajita de tu último disco y encontrarme en primera plana una foto tuya con cara de monja pajera recién salida de Auschwitz con una IGUANA entre las manos, que era igual de erótico que ver a mi abuela en ropa interior del sex shop. (aqui la dejo)

Pero joder, Tori, joder, ¿cómo coño se te ocurre sacar un disco de villancicos (canciones navideñas pal' que no se cosque) y ENCIMA tener los ojos miopes de poner ESTO de portada:



En serio Tori, yo te quiero, pero con estas cosas cada vez se me hace más difícil tomarte en serio.
Yo si quieres te presto mi gorra de milico, mi pistola y mi casa y te haces unas fotos decentes.

¿QUE TE PASA TORI AMOS, ESTAS NERVIOSA??

No, más bien drogada, o menopausica o simplemente has decidido hacernos sufrir por no comprarte The Beekeeper, debe ser eso, nos estás castigando.

Es el final de una era cuando Tori Amos saca un disco de villancicos y nos regala una portada cual virgen en ascensión al reino celestial con un angelito gay al lado.
Coño, que me esperan 14 fucking horas de vuelo entre nubes ¿con que narices miro yo por la ventanilla sin imaginarme esa foto todo el viaje?

A estas alturas no me sorprendería nada que Tori sacase un disco con King Africa, es más, lo estoy esperando.

martes, 15 de septiembre de 2009

De mis últimas andanzas

Finalmente me voy este domingo de vuelta a Buenos Aires, han sido unas muy lindas vacaciones, he comido, he bebido, he descansado, he paseado y visto cosas, he disfrutado de la gente y me he arruinado con los euros. Aquí algunas de las fotos de mis andanzas estos últimos 3 meses.


La ya mítica barca del Campo Grande, no me subía desde niña, este año lo hice con mi hijo:



Pamplona:





Toledo:




Fuzztone bar, mi lugar favorito:



Y por supuesto, el concierto que di en Elfos:



Y ahora a mentalizarme otra vez para un vuelo de 14 horas.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Crónica de una boda

-Llegar tarde, perderme a mi primo (alias Señor fiesta) frente a un cura.
-Sufrir un ataque de avispas devoradoras.
-Comer jamón de pata negra hasta reventar (por las dudas la comida no me gusté o tarde mucho)
-Pasarme la comida firmando discos (cosas de artista, viste?)
-Dar mi disco como regalo de bodas (¿hay algo mejor?)
-Comer dos postres.
-Oír jotas hasta que los tímpanos no soportaron más y se fueron al carajo.
-Salir del baile para comer tortilla de patatas.
-Que el novio (mi primo) sea tan enrollado de regalarme un montón de cd's de Ida Maria en su boda.
-Terminar todo con con ESTA canción, pegando saltos y lo más sorprendente, ¡que la gente se la sepa!

-Tener esto a mi lado y aguantar la risa.


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Magic is fun

Para ser sincera estando lisiada no tengo ni ideas, será por eso que solo puedo dejar que otros piensen por mi (un rato) y fuck, no puedo ni leer, este dolor de cuello es como una patada de huevos eterna, gracias a todos por los ánimos de mi anterior post.

Entonces se me ocurrió que sería una desconsideración por mi parte no hablar del último libro que me ha acompañado estos días. Lo leí por segunda vez, la primera fue hace muchos años, lo encontré por ahí tirado, nadie lo hacía caso, estaba lleno de polvo y le faltaba la portada, solo en el lateral se podía leer "Magic de William Goldman".

Tal vez sea su estética setentera, la forma de guión en la que está escrito, tal vez el hecho de que un muñeco de ventrílocuo sea un protagonista o que es simplemente una historia de amor aterradora lo que hizo que se convirtiera en uno de mis favoritos.

Descubrí que hay una película de la misma época, con un joven Anthony Hopkins en el papel protagonista y con el guión adaptado por el propio Goldman, resultó ser no solo buena, si no que además captó la esencia perfecta del libro, eso sí, hay que leerlo primero. Podéis leer mi crítica de muchocine AQUÍ.


En el trailer (genial con la voz del propio Hopkins) el muñeco "Fats" dice una especie de conjuro genial, ya estoy pidiendo permiso para incluirla en mi próximo disco (sí, ya pensando en eso).




Por cierto, quiero dar las gracias a el blog de Ikanus por haber elegido mi blog entre sus cinco para dar a conocer en el día del blog (día del que no sabía nada, así que feliz día a todos con retraso!).

Y nada, ahora me quedo buscando más cosas perdidas de mi infancia, ya sea un libro, un juguete, un cuaderno, una pintura, un dibujo, una película o fotos, como esta:



Paz, amor y jamón york!