jueves, 13 de noviembre de 2008

Bizarre Movies: Slither

En esta segunda entrega (ver primera) de las películas más bizarras, tengo el orgullo de presentar una de las películas más jodidamente raras y buenas a la vez que haya visto.
Slither, también llamada La Plaga o Criaturas Rastreras es una película del director James Gunn, más conocido y oidiado por hacer las dos sagas de Scooby Doo (y con razón), pero también elogiado por hacer el genial remake de El día de los Muertos o películas como Tromeo y Julieta y Los nazis surfistas deben morir. Se lanza por la ventana y hace esta película y se nota que se saca las ganas de homenajear al cine de terror y fantástico.

¿Cómo se puede hacer una película de serie-b sin que lo parezca? No sé, pero Gunn lo consigue con esta historia macabra pero sencilla, asquerosa pero divina y con un humor despiadadamente negro.

La historia comienza en un pueblo de Texas en donde Grant (Michael Rooker) encuentra un meteorito de donde sale una especie de gusano y se le mete en el pecho. Desde ese momento Grant empieza una metamorfósis controlada por el gusano que para reproducirse infecta a otras personas convirtiendolas en zombies hiper hambrientos que necesitan comer carne para poder albergar a más gusanos en su interior hasta explotar.

Vale si, convengamos en que la trama es ridícula, pero la capacidad de llevar esta narración del director compensa cualquier cosa por estúpida que sea. El humor y el terror están tan bien llevados que la combinación termina siendo fascinante. Si bien no supera la obra maestra Shaun of the Dead se le acerca bastante en cuanto al humor negro y a la capacidad de entretener con un argumento tan soez. Además esto es lo maravilloso de la película, lo bizarro, lo macabro, lo asqueroso, realmente hay momentos que la sangre se confunde con un latex estupendamente logrado.


Toda la película está llena de guiños a otras, desde La noche de los muertos vivientes (cuando se asoman y ven a todos los zombies subir la colina) o Pesadilla en Elm street (cuando la chica está en la bañera), Tiburón, Total recall y un total homenaje por las películas de ficción de los 50'.

Los efectos especiales son muy buenos, hay algunas tomas hechas por ordenador que se notan, pero no por ello son malas o hacen a la película menos creíble, hay cosas que son tan, pero tan bizarras que aunque sean ideas imposibles convierten todo en un estallido humorístico y a la vez perturbador. De esas imágenes que se te quedan grabadas para siempre, como una mujer tan gorda que explota o un hombre partido a la mitad y destripado en un campo, el gore toma protagonismo en muchas escenas y lo hace a la antigua, con tripas y cerebritos de vacas de matadero.


Mientras yo estaba tirada en el sofá viendola decía "pero que cojones es esto" y mientras lo decía pensaba que era obra de alguien o muy bueno o muy aburrido. La verdad que no os voy a mentir, siempre lo digo, a los que no os gusten estas cosas dudo que esta si lo haga, pero a los que os molen las pelis raras, asquerosas y con humor negro os va a gustar.


8 comentarios:

Rayu dijo...

odio este tipo de peliculas... pero que es acaso lo que se arrastra? no parece morrones??? (pimiento, para los españoles, ;)

alas dijo...

Parecen lenguas-reptiloides...jajaja. La verdad es que a mi me gusta más el terror del más allá, y no tanto el de bichos,vísceras, etc, pero si tiene toques de humor negro la cosa se pone interesante...
:p Besitos

QSUM dijo...

Cloe:
Punto 1 - Que le tengo miedo a los ciegos es en serio... asi que no se por las risas.
Punto 2 - Que podes decirme vos, que sos fan de esta clase de peliculas.
Ja!
Y para rayu lo que se arrastran no parecen ni morrones, ni pimientos parecen lenguas desprendidas del cuerpo.

Dardo dijo...

"Slither" es un PE-LI-CU-LÓN.

Cuando la vi me pasó lo mismo que a vos: pensaba "Pero qué cuerno es esto!?".

Las babosas me dieron mucho asco (y eso que no me impresiono fácilmente), y el argumento es tan exageradamente rebuscado que es imposible contar de qué se trata la película.
La he visto un par de veces ya; siempre que tengo que elegir algo para ver, pienso en "Sliter", pero termino viendo otra cosa, no sé por qué. Pero es una gran película.

Nico Bari dijo...

No la ví pero por lo que contás parece ser una mezcla entre "especies" y "evolución", aquella bizarra película donde mataban a los extraterrestres con shampoo anticaspa.

Saludos!

Border dijo...

Siii, la vi y no podiaparar de reirme.
Amo las peliculas bizarras!!!!

Besote grande.

Sebastián Leonangeli dijo...

Esta no la vi pero coincido con lo que dijiste: Shaun od the dead es de lo mejor que he visto. Sobre todo la escena en que eligen los vinilos para tirarle a los zombies!
Habra que sacarla en el video y verla a Slither
Besos!

Dardo dijo...

Sebastián, ma' qué video!!!

A piratear!!!
En el Torrent se te baja en una hora.