Últimamente ando muy metida en el tema del espiritismo, los médium y la parapsicología, bahh siempre me interesa y leo cosas, pero como empecé hace poco un libro genial (gracias Bea) me he adentrado un poco más estos días.
Hoy hablaremos de William Hope y sus fotos.
William Hope (1863-1933) fue un fotógrafo y polémico médium de principios de siglo que se aficionó al tema cuando un día al hacer un retrato fotográfico a un amigo capturo en la imagen a un supuesto fantasma.
Durante y después de la segunda guerra mundial el espiritismo se volvió muy popular, debido a los familiares que habían perdido a sus seres queridos y querían contactar con ellos, es entonces cuando Hope hace públicas sus fotografías.
Un tiempo después se descubre el fraude con una recopilación de pruebas sobre los métodos que usaban para crear los montajes fotográficos entre otras sistemas. Aunque nadie pudo probar como en las fotografías aparecían rostros de familiares que no estaban en el lugar y que nunca antes se habían fotografiado.
Hoy estas y otras imágenes se exponen en el National Media Museum y siguen maravillando por la calidad de sus increíbles imágenes, si bien están trucadas es un impresionante trabajo para la época. Fueron desempolvadas de un viejo álbum en una tienda de antigüedades y libros de segunda mano de Lancashire por uno de los conservadores del museo.
Además, algunas acojonan.
Un clérigo y su esposa fueron a una sesión de espiritismo, en ella oyeron la voz de su hija fallecida. La voz les pidió sentarse para una fotografía psíquica, diciéndoles que ella trataría de aparecer en ella. Curiosamente, la imagen que aparece en la imagen fue identificada como la del difunto padre del clérigo.
Sobre la mujer de la derecha aparece la cara de una mujer joven, en el revés de la foto se lee: "¿ por qué siempre empuja el niño al frente? ¿conseguimos mensajes de los espíritus más altos?"
La cara de la mujer que aparece encima de la pareja fue identificada como la hermana de un hombre prominente de la Iglesia de Hope. La pareja son los padres de la persona que compiló el álbum de espíritus.
Fotografía de un funeral en el que una madre y un hijo lloran la pérdida del marido/padre, entre ellos se sobrepone un espectro.
Fotografía de una sesión de espiritismo tomada sobre 1920, según la información del álbum declara que la mesa levita. En realidad se usó la doble exposición de la imagen de un brazo fantasmal.
Estas y otras fotos podéis verlas AQUI
Gracias a la fuente de tejiendoelmundo.wordpress.com
Hasta el próximo posteo especial de halloween, en donde mi maquiavélica mente ya está pensando con que deleitar.
Paz, amor y mucho terror!
8 comentarios:
Vaya YU-YU, nena!!
Te regalan una foto así y te cagas de solo verla! Imagínate que te hacen una sesión de fotos en tu casa y al revelarlas aparecen esas caras por todos "laos". Me voy a vivir con la suegra, que ya es un decir!
Saludos
acabo de llegar a tu blog por casualidad y he de decir que me encanta :)
Si no te importa te iré siguiendo
En algunas de esas fotos te dire tan finamente que se me fruncieron los cantos, ahora me dio mas ganas de investigar.
Gracias por la data.
Si dan mal rollo, sí. Eso sí, donde alguno veis "a la hermana de un hombre prominente de la Iglesia de Hope", yo veo a Zapatero.
Besicos varios, querida.
Me ha encantado esta entrada.
A pesar de que siempre me he mostrado bastante escéptica sobre este tema, siempre me ha encantado hablar, escuchar y leer sobre ello.
Me pasaría horas haciéndolo.
¡Esperamos ese posteo especial!
Un besote.
Pobrecicos los de la foto, traumatizads toda la vida. Beso"
Esta tarde he estado escuchando tus canciones otra vez,
Un saludo =)
PORQUE ME HACES ESTOOOOOO??????
No te das cuenta que soy miedoso?????
Abrazo gallega
Publicar un comentario