miércoles, 27 de octubre de 2010

Especiales Halloween - El chico del autobús

Como todos los años, cuándo se acerca La noche de brujas me gusta hacer posteos de terror, lo que el año pasado inauguré como "Especiales Halloween".

Este año, pensé en liberar una experiencia real que me pasó cuándo tenía 12 años, algo que me quedó marcado para siempre y que hoy en día, aún lo recuerdo con escalofríos a veces.
No me lo estoy inventando, puedo jurar por lo que más quiero que esta historia es real y aunque no lo creáis, me cuesta un poco escribirla hoy aquí, para todo el mundo, pues la he llevado guardada conmigo durante muchos años.

Sucedió mientras estaba en el último año de la primaria, para aquel entonces, al terminar el colegio siempre me quedaba un rato por la calle con algunos compañeros antes de tomarme el autobús para ir a comer a casa de mi abuela o directamente muchos días me quedaba a comer en la casa de mi mejor amiga.
Pues bien, en esas edades pre-adolescentes de nubes de pedo, determinadas por una delgada línea entre lo que nos queda de inocencia y el mundo adulto pragmático y realista, nos juntamos cuatro amigas para hacer un tablero ouija (y quién no a esa edad).
Lo hicimos durante varios días al salir del colegio, en el portal de una de las chicas, al principio no pasaba nada, después el vaso se empezó a mover un poco, pero nunca llegó a más, una chiquillada para divertirnos.

Un día, después de terminar la ouija con las chicas me tomé el autobús para ir a lo de mi abuela, como siempre. Subí y me encontré al fondo del todo a un chico que tendría más o menos mi edad. Era guapísimo, pero en vez de provocarme sonrojo me provocó pena. Tenía la cara muy pálida, el cuerpo bastante delgado y unas ojeras pronunciadas, pero me seguía pareciendo muy guapo, tenía el pelo rubio y los ojos azules, se parecía a Davon Sawa (el cual me tenía enamorada). No pude evitar quedarme mirándolo fijamente y sonreirle, él me miró, puso cara de sorpresa y después bajo la mirada al suelo.
Yo que estaba de pie, frente a la puerta de salida, dejé de mirarlo porque me avergoncé, me lo tomé como un jueguito de miradas con un chico que me gustaba.

 De repente volví a mirar el lugar en dónde él estaba y no había nadie. El autobús no hizo parada en ese transcurso, así que no podía haberse bajado, pensé. Lo busqué con la mirada por todo el autobús. No estaba. Desapareció de la nada. Yo me quedé petrificada.

Las casas del barrio en dónde vivía mi abuela estaban construidas de forma un poco extraña, todas las ventanas daban como a una especie de calle peatonal larga, casas que se enfrentaban con otras y en el medio quedaba esa callecita en dónde yo solía jugar.
Bajé del autobús todavía pensando en el chico, caminé por esa callecita y subí las esclaeras del portal de mi abuela (vivía en el último piso). No había ascensor, así que había que subir a pata todas las escaleras y en cada descansillo de cada piso había una ventana que daba a esa callecita.
No sé porqué, pero al llegar al segundo o tercer piso miré por la ventana y de una forma increíble lo vi. Estaba allí, parado, en la calle, frente al mini-edificio de mi abuela, mirándome.
Casi me dá un ataque al corazón, subí corriendo otro piso más y volví a asomarme a la ventana, ya no estaba. Desapareció otra vez. 
No había forma de desaparecer tan rápido (segundos) de esa callecita, por mucho que corrieses, no tenía salída.
Llegué a casa de mi abuela paralizada, muerta de miedo, pero nunca dije nada.

Siempre me quedó la sensación de que ese chico quería decirme algo, me buscó para algo.
Repasando la historia una y otra vez en mi cabeza, recordé la expresión de sorpresa que puso el chico cuándo me quedé mirándole en el autobús y le sonreí, y me di cuenta de que se sorprendió porque lo había visto, nadie más lo vió, solo yo.



(Todos los derechos registrados automáticamente por Creative Commons)



jueves, 21 de octubre de 2010

Días de Grabación - Día 8 o como reirse de los percances

Hoy traigo un nuevo video del videoblog. En esta ocasión estoy en el día 8 y básicamente lo que he querido retratar al editar el video es el humor que le ponemos a las cosas cuándo estas no salen bien del todo o hay algún inconveniente. 

La verdad es que si os soy sincera ya no sé en el día "real" de la grabación en el que estoy actualmente. Las últimas dos o tres veces que fui a grabar no pude hacer videos, aunque tampoco hubieran sido muy interesantes, ya que ahora estoy más centrada en la producción y edición, con algunos arreglos o cosas mínimas que falten.

La gente me pregunta cuándo sale el disco. Me encantaría daros una fecha, pero por ahora no la hay, lo importante ahora es terminar de grabar y que quede bien. Además tenéis que entender que no es lo mismo autoeditarse un trabajo que tener un sello o una discográfica, la cosa es más lenta y más difícil.
Pero de todas formas, y para no aburriros, habrá algún adelanto, no os preocupéis.
Os dejo con el día 8:

miércoles, 13 de octubre de 2010

Regina Experience

El 7 de octubre fui a ver a Regina Spektor al teatro Gran Rex de Buenos Aires. Conseguí asiento en la fila 17 en el medio, así que lo vi bastante bien, me hubiera gustado obviamente estar más cerca, pero lo importante era estar.
No estaba especialmente nerviosa por verla, estaba contenta si, pero no nerviosa y eso que tal vez es el primer concierto al que voy de alguien que me gusta mucho y es internacional.

Pero es que lo que me pasa con Regina Spektor es raro, yo no me considero una fan absoluta de ella, porque no me gusta todo lo que hace, de hecho solo me gusta la mitad de lo que hace. Digamos que de 12 canciones que tiene un disco de ella me gusta la mitad y el resto me aburre soberanamente, pero claro, las que me gustan me gustan tanto que ya hacen que el disco merezca la pena. Y eso es precisamente lo que me pasó en este concierto.


Mi entrada y el libreto de programación del teatro

Se retrasó algo más de media hora, lo normal y cuándo salió lo hizo entre un aluvión de aplausos y elogios de los cuales no entendía ni la mitad porque los gritaban en español.
Se sentó y abrió con Folding Chair. Reconozco que se me escapó una lágrima cuándo empezó a tocar Blue Lips, porque más allá de que esa canción me guste sentía que estaba viendo en persona a alguien a quién escucho a diario mientras voy en autobús o mientras cocino y tener esa sensación me emocionó.

Lo que decía antes de que en este concierto me pasó como con sus discos es porque tocó 5 o 6 canciones de las que me aburren, pero las tocó tan bien que suplió mi aburrimiento con su talento. Regina en directo es increible, es única y el mejor ejemplo de eso es que cuándo se fueron los músicos y quedó ella sola al piano, fue lo mejor de la noche.  
 Se le cayó una taza de té encima nada más empezar, se quejó todo el tiempo de estar mojada y se frotaba las manos en su ropa. Se enganchó el traje al levantarse del piano y casi tropieza, y todo eso lo hizo entre pequeños gestos infantiles, dulces y melosos. 

Su voz retumbó por la cabeza de todos, el piano sonaba muy bajo, parecía un susurro (depués ella se dió cuenta y les hizo señas a los técnicos para que subieran el volumen de los micrófonos) y por un momento, todo se iluminó con pequeñas luces provenientes de una bola de cristal en el suelo, y parecía que Regina le estaba cantando a las estrellas, y yo vi eso y fui feliz.

 El tracklist fue el siguiente:

1.Folding Chair
2.Eet
3.Blue Lips
4.Sailor Song
5.Machine
6.Laughing With
7.One More Time With Feeling
8.Better
9.On The Radio
10.Two Birds
11.Dance Anthem Of The 80's
12.Bobbing For Apples
13.That Time
14.Après Moi
15.Human Of The Year
16.Summer In The City
17.Poor Little Rich Boy
18.Man Of A Thousand Faces

Encore:
19.Samson
20.Us
21.Fidelity


viernes, 8 de octubre de 2010

Días de Grabación (Días 6 y 7) Experimentando

Más vale tarde que nunca, pero aquí llega el nuevo vídeo de "Días de grabación" reuniendo los días 6 y 7. En esos días seguimos grabando violín con Mariana, piano y voz, pero además experimenté con algunas cosas como, una caja de madera peruana, un cencerro, tambores y un huevito-maraca que metió mi técnico de sonido, Gustavo (que a demás es músico) él también metió batería a algunas canciones, pero eso lo veréis más adelante.

En estos últimos días he tenido a mi hijo enfermo, he seguido grabando, fui a ver a Regina Spektor (saldrá posteo de eso) y ahora yo me recupero de una bronquitis, así que de ahí viene el retraso. 
También me hicieron una entrevista en el programa de radio "Efecto Doppler" de Inadaptados Radio, con suerte me mandarán la grabación para que la podáis escuchar.

Tengo que decir algo que aún no he dicho en el blog; el título del disco lo sabréis por el vídeoblog, seguramente en uno de los vídeos finales lo diga, así que estad atentos.

Aquí están los días 6 y 7, como siempre, riéndome de mi misma:



martes, 5 de octubre de 2010

Lalalala, lalala, lalala, lala la Whatever....

Que digo que para mi próximo videoclip voy a poner a mi hijo con su camiseta de los Ramones a tocar la guitarra, haciéndo el ganso y tal....

Y por cierto, si, este es el vídeo oficial del nuevo disco de Ida Maria que aún no ha salido. Es lo que tiene el punk/rock que haces un vídeo con cualquier cosa y queda bien.

"Whatever" by Ida Maria from Ida Warholm Bjørken on Vimeo.

(Buenísimo)