domingo, 21 de febrero de 2010

Segunda parte - De como una disputa termina en un remix

Esta es la historia de como una disputa puede acabar en una versión remixada, me explico;
En el posteo anterior contaba la polémica que se armó en el concurso de maquetas por mi vídeo Snuff, todo empezó porque un chico empezó a decir que mi vídeo no le gustaba y blabla. Ahí vinieron más comentarios de otra gente, buenos y malos, pero eso ya lo sabéis también.

Pues bien, este chico, el primero que comentó (DJ Trikinosis), se disculpó conmigo en reiteradas ocasiones, tanto en la página del concurso como en un meil que me mandó.
Ya le dije, que no estaba molesta con él y le di las gracias por tan amable disculpa.

Hoy este chico me ha vuelto a escribir y me ha vuelto a pedir perdón y además de eso me ha hecho un remix de mi canción Snuff a modo de disculpa. Y la verdad, le ha quedado tan bien que voy a dejarla en el blog.
Lo que le decía, al final terminaré yéndome de cañas con los que me criticaron.

El remix lo podéis descargar AQUÍ

Gracias a DJ Trikinosis por el esfuerzo y las disculpas, ¡¡esto se merece un nuevo vídeo con perros y cerdos!! ja.

viernes, 19 de febrero de 2010

Experiments in the ignorance of people

Como ya sabéis los que leeis este blog, hace unos días me apunté al concurso de maquetas de extremadura radio. En el perfil de artista puse mi vídeo "Snuff", vídeo que montó excelentemente mi amigo Dardo y que toma imágenes del famoso documental ruso "Experiments in the revival of organisms", un documental de 1940 en el que el doctor Sergei Bryukhonenko mostraba en forma de propaganda soviética su maquina "Autojektor" la cual se suponía que podía mantener organos vivos. Esto en realidad fue un montaje comunista.

El documental se ha usado en diversos programas de televisión, en películas (la última de X Files) y hasta Metallica tiene un vídeo homenajeándolo.

Pues bien, esto se ha ido de madre y se ha montado polémica por el vídeo. Se me ha tachado de querer armar polémica gracias al sufrimiento de los animales, de cruel, de ofensiva, incluso se ha dicho que soy una niña rica que se aburre y se va de viaje para grabar discos (ojala, señores, ojala).
También hubo alguien que se pensó que yo era Madonna y una super estrella y que por lo tanto no debía participar en el concurso.
Lo gracioso del tema es que no me molesta, puedo entender perfectamente que haya personas a las que no les guste mi música (¡dios mio, que aburrida sería la vida si a todos nos gustara lo mismo!), lo triste es que realmente mucha gente está juzgando un vídeo en vez de la música, lo que es aun más penoso es que hay gente que ni si quiera ve el vídeo ni escucha la canción porque "ya les basta con saber la opinión del resto".

Sigo sin molestarme. Afortunadamente ha habido otra mucha gente que me está poyando, no sé quienes son, pero a todos vosotros os doy las gracias.

Sin ser famosa, ni tener sello, ni discográfica, ni llenar teatros esto me hace acordar inevitablemente a Amanda Palmer y la polémica que creó su vídeo "Oasis" (si lo quieres ver pincha aquí) por el tema del aborto, y blablabla. Al final eso le dio más publicidad que nada de lo que hubiera hecho antes.

Me lo voy a tomar así.

Antes me daba igual que canción votase la gente, ahora ya solo por haber tocado el tema me gustaría que siguieseis votando a "Snuff".
El concurso se cierra el próximo 25 de febrero, así que mientras dure podéis seguir regalando estrellas AQUÍ.

Y por cierto, este es mi vídeo a quién no le guste que se vaya a ver "Los osos amorosos" o mejor aún, que se vayan a ver la última de Haneke.


lunes, 15 de febrero de 2010

Concursitos

Hace unos días me apunté al concurso maquetas Contempopranea "Grupo revelación nacional 2010", resulta que ayer me mandaron un meil informandome de que he sido seleccionada para entrar y poder optar a una de las tres primeras plazas del concurso.
Somos muchísimos grupos así que lo de ganar está muy pero que muy difícil, pero bueno, como dicen por ahí, lo importante es participar y que una empiece a ser escuchada por más gente.


 El fallo del concurso se dará a conocer en Radio 3 RNE en el programa de Julio Ruíz “Disco Grande” el 10 de marzo a las 16 horas y el grupo ganador actuaría en los conciertos de Radio 3 y la 2 tve.
 
Además de eso, paralelamente, todos los grupos seleccionados podemos optar al premio "al más votado" por los oyentes e internautas del programa La Merienda de canal extremadura radio. 

Para ello podéis votarme AQUÍ  Tan solo tenéis que darle a las estrellitas y calificarme como artista, también son importantes los votos a las canciones que aparecen más abajo.

Muchas gracias a todos los que votáis y..... ¡¡que la suerte me acompañe!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cerveza, culos, anestesia y camareras bordes

Siento tener el blog un poco abandonadillo ultimamente, pero entre ir y venir de médicos, el calor y que estoy muy encerrada componiendo no tengo inspiración ninguna para posteos, es así, o una cosa o la otra, o hago canciones o escribo en el blog, todo junto no se puede.

Para dejar más tranquis a los que me preguntaron, no, no me han operado, fue una biopsia por endoscopia así que me pusieron anestesia general porque (lo aseguro) es ho-rri-ble si no.
Como dije, la anestesia es super, me encanta que me duerman y despertarme como si nada, si fuera vieja y rica tendría una habitación en mi casa llena de tubos de oxígeno y anestesia (además del cuarto del opio y la maría).

El sábado quise ir a ver Zombieland y llegamos tarde al cine, tuvimos que dejarla para otra vez así que nos fuimos a buscar bares para tomar algo, el lugar elegido, San Isidro, otro planeta, la otra dimensión del mundo porteño. Dimos una vuelta corta por un lugar casi igual que algún lugar perdido de España (con réplica de iglesia gótica y todo), solo encontramos gente que nos veía "raro" desde el balcón de su casa, unas chicas de unos 200 años comiendo un helado y un bar exactamente igual al de Cheers.

La cortamos y nos fuimos a comer pizza (por segunda vez en la noche), una camarera borde y extraña nos miró feo por sentarnos en una mesa que separamos un poco de otra porque era demasiado grande para 3 personas, nos puso una cara entre la compasión y el enfado y nos dijo "bueno, los voy a atender, pero esto no se hace eh?" la gente de esos lugares es extraña.

Terminamos en un bar de plástico (sí, de plástico) en el paseo de la costa, hablando del culo de Jennifer López y el hecho de que lo tiene asegurado por un montón de dinero, no sea cosa de que la mujer se caiga del escenario y se lo rompa.

Y así completamos un sábado sin zombies pero bastante bien completo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

I wanna be sedated

No basta con que esta semana haya hecho un calor de la san puta, ni que hoy hayan llovido ranas, sapos y culebras, ni que esté más cansada que Forest Gump después de correr durante 2 años, no. Además de eso he tenido que ir al hospital el lunes, martes, miércoles y por supuesto mañana.

Lunes: Caloooooooorrrr. Tengo un poco de suerte y me toca una médica simpática, al menos no me llama loca ni nada por el estilo.

Martes: Más calooooorrrr. Puro trámite, prequirúrjico, pero una mierda de burocracia hospitalaria, me hace estar una hora y media esperando por una cosa y otra más esperando por otra. Como puse en twitter "Pasé tanto calor en el colectivo que me llevé pegado un cacho de asiento en el culo", no es broma, cuando llegué a casa tenía un cacho de cuero pegado al pantalón.

Miércoles: Lluuuviaaa. Me han hecho ir otra vez para ver a la anestesiologa. He llegado con agua hasta en el cerebro.

Mañana: Anestesia y a flipar. Es muy bizarro lo de las anestesias, de hecho es la prueba definitiva de que el tiempo no existe y es relativo. La última vez que me durmieron así me desperté pensando que no había pasado el tiempo y podían haber pasado horas, aunque suene loco lo disfruto (obviamente no después) pero disfruto esa sensación de no saber ni pensar en el tiempo, como flotar en la nada. Lo que debe ser estar en coma por años y despertar ¿no? pensar que ayer te dormiste cuando en verdad fue hace años.

Si sigo escribiendo desvelo mi nuevo trabajo....así que mejor me callo.

Y llego a casa y solo puedo tocar el piano, y escribir letras y después hacerme polvo la sesera traduciendo, claro que para eso tengo a mi Lyric-man alias Dardo que a este paso va a terminar cobrando y con derechos de autor.

Nada más, ya os contaré como me fue.