domingo, 19 de diciembre de 2010

Los 10 mejores discos oídos por mi este año

Ya es casi  un clásico de este blog. Todos los años por estas fechas hago mi posteo de "Los 10 mejores discos oídos por mi este año", osea, no se trata necesariamente de discos que hayan salido este año, si no, de los que más he escuchado, los que han llegado a mi de una forma u otra, algunos que hasta ya tenía hace tiempo y no ha sido hasta este año que les he sacado el jugo y me han enganchado.

Empezamos:


N° 10. Najwa - El Último Primate


 Es uno de sus discos más oscuros e intimistas y por primera vez en español. Najwa Nimri (ahora solo Najwa) sacó este año "El último primate", y como no podía ser de otra manera está en esta lista por su honestidad, porque eso es lo que es, un disco honesto
Arranca con "Siento el diablo en mi", pieza intimista donde las haya, "Me tiene que doler", "Como un animal" y "El último primate" son las canciones clave del disco, imperdible. Lo único en español que está en esta lista y no solo eso, para mi, una de las pocas artistas españolas actuales que se merece todos mis respetos y mi admiración.



 N° 9. Florence and the Machine - Lungs


 Tengo sentimientos encontrados con esta mujer. El disco me parece que tiene una de las mejores producciones que he oído, pero a eso voy justamente, el disco, porque oír a Florence en directo es una de las mayores garchas de la historia. Es un disco rico, nutrido en un montón de ritmos y mezclas y aunque sea solo por el tema "Cosmic Love" merece estar en esta lista. Me atrevo a decir que Cosmic Love es una de las mejores canciones que he escuchado en la vida. "Rabbit Heart" es otra maravilla que parece salir de un cuento de hadas y el cover "You've Got The Love" supera a la original. Recomiendo escuchar el disco bien drogado.




N° 8. New Rhodes - Everybody Loves A Scene


Este disco lo tengo ya desde hace un par de años, pero no ha sido hasta este que lo he escuchado bien en su totalidad hasta desgastarlo. Uno de los mejores grupos British indie-pop del momento. Un disco estupendo con dos temas sobresalientes "Everybody Loves A Scene" y "The Joys Of Finding And Losing That Girl". A demás la voz de James Williams es perfecta (él es perfecto bah). Un disco altamente recomendado.




N°7. Cocorosie - Grey Oceans

Las hermanas Cassady sacaron "Grey Oceans" este año y me sorprendieron muy gratamente, no he sido una gran seguidora de su discografía pero este disco me voló la cabeza.
Su raro estilo acid-folk lleno de experimentación e instrumentos extraños y de juguete junto con sus voces misteriosas hacen una mezcla explosiva.
No voy a mentir, este disco no es para todo el mundo, de hecho, es para miorías, soy consciente de que este tipo de música no es comprendida por mucha gente, pero la verdad es que este me parece uno de los mejores discos del año. "Smokey Taboo" es preciosa, "Hopscotch" es lo mejor del disco, "R.I.P. Burn Face" es el ejemplo perfecto del buen minimalismo y "Lemonade" es otro de los platos fuertes, una canción que hasta que no la escuchas más de dos o tres veces no te das cuenta de lo buena que es.




N° 6. Napoleon XIV - The Second Coming


Como explicar que cojones hace este disco aquí y en el puesto n° 6, no tengo ni puta idea.
Napoleon XIV es el pseudónimo del cantante, compositor y productor americano Jerry Samuels que en el año 1966 se le ocurrió hacer ESTO. Un disco que no es exactamente un disco, es una experimentación de producción, originalidad y locura, porque de eso se trata básicamente, de la locura en su mayor exponente. Una orgía llena de suspiros y gritos, Napoleon con voz de niño hablando de su triciclo, una balada a piano de lo más gay, un rockandroll con un clavicordio y la mayor locura del disco "They Coming To Take Me Away" un single que hasta tuvo un reconocido éxito en esa época. La historia de un loco al que vienen a buscar para llevarlo al manicomio, pero ahí no termina, repartidos por el disco están el mismo tema pero con la versión de "su mujer" feliz porque por fin lo encierran en el loquero o el mismo tema del principio pero al revés. Una locura llena de genialidad, un disco cojonudo, infaltable y muy insano.




N° 5. Kitty, Daisy & Lewis


Son tres hermanos, muy jóvenes (16, 19 y 21 años) y son la nueva promesa del mejor Rock And Roll clásico, Rockabilly, además también hacen Country, Swing y Blues. Son unos genios, es lo único que os puedo decir. Se nota que han mamado todo desde el útero. Sus padres también son músicos y les acompañan en directo. La genialidad de este disco está en que fue grabado de forma analógica y se hizo una edición en vinilo de doce pulgadas a 78 rpm, algo que no se veía desde hace más de cincuenta años. Ellos se reparten la voz y los instrumentos en cada cancion. Lo único que puedo decir es que si no lo habéis escuchado no se a que cojones estáis esperando, este es uno de los mejores discos, no del año, de muchos.




N° 4. Regina Spektor - Far


Si, tenía este disco desde que salió, pero por alguna razón no me había puesto a escucharlo hasta este año. Fue como que al oír el primer single Laughing With me pareció tal bajón que lo dejé a un lado. Por suerte lo enganché y descubrí canciones increibles. Ya dije hace poco en el blog que si bien Regina me parece una influencia básica y me gusta mucho, no soy fanática, tal vez porque siempre me gusta la mitad de las canciones de sus discos y la otra mitad me aburre soberanamente. Bueno, este disco no es la excepción, hay temas que me resultan infumables, pero hay otros muy buenos, a tal punto que me han tenido enganchada todo el año. "Blue Lips" me parece una de las canciones más bonitas de toda su carrera, le falla la producción que es una terrible mierda, pero cuándo la oyes en directo te das cuenta de lo buena que es. "Eet" una muy buena típica "spektorada" (si se me permite la expresión), pero lo mejor del disco es sin dudas "Machine" un tema oscuro (creo que el más oscuro que hizo) lleno de ruidos de fábricas, me recuerda tanto al Happy Worker de Tori que me emociona. "Dance Anthem Of The 80's" me resulta increiblemente pegadiza y dulce "You. Are. So sweet - so sweet" es perfecta.  
Regina Spektor me hace acordar a una niña que no se aburre nunca de jugar y este disco es el ejemplo perfecto de ello.




N° 3. An Pierlé - Mud Stories


Llegamos a los tres primeros puestos y este disco hubiera estado en el n° 1 si no fuera por las otras dos señoritas que lo ocupan. Mud Stories es el primer discos que An pierlé sacó en 1999 y hasta que no le dije a Dardo: "oye querido, ven a casa con el pendrive y me lo pasas", no lo conseguí. Es uno de los mejores discos que he escuchado y creo que se ha convertido en una clara influencia para mi. Tiene un aire tan minimalista y a la vez salvaje que da miedo, es solo An Pierlé con un piano y ocasionalmente un acordeón. 
Oscuro, fiero, epiléptico y virtuoso son algunos de los sinónimos que encuentro para describirlo. Desde luego ella es muy muy buena pianista y es rara, para que nos vamos a engañar, pero es precisamente eso lo que hace bueno a este disco. "Tower" es tal vez la única canción "comercial" del disco. "Exit", "Telephone" y "Siamese Twins" están entre mis favoritas, pero sin dudas el premio se lo lleva "Nebraska" otra de las mejores canciones de la historia de mujeres con piano.



N° 2. Joanna Newsom - Have One On Me


Para mi Joanna Newsom es la nueva Joni Mitchell y a quién me lo quiera discutir le invito a tomar pastitas con té a mi casa mientras le voy poniendo todos mis vinilos de la Mitchell y después les meto este disco triple. Si, también tiene mucha influencia de Kate Bush, la diferencia es que Joanna me gusta y a la Bush no la trago ni con psicotrópicos.
Yo escucho este disco(s) una y otra vez y cuánto más lo escucho más convencida estoy de que es una obra maestra. Es probablemente el mejor disco que he oído desde precisamente Joni Mitchell, Bob Dylan o Janis Joplin, creo que la historia debería recomensarle con el tiempo y darme la razón.
Solo a la chica del arpa se le ocurre sacar un disco triple y convertirlo en esta maravilla. Sinceramente, a la gente que no la soporta por su voz me la paso bien por el forro y me hace pensar que además de no tener oído no tienen gusto.
"Have One On Me" es la mejor canción de su carrera hasta el momento, 11:02 minutos de puro goze. Escuchas "'81" y piensas que te han teletransportado a los jardines del Edén. 
"Good Intentions Paving Company" se sale de magnífica y eso sin contar "In California" o "Soft As Chalk".
Simplemente increible, épico. Parece que un ángel se cayó a la tierra e hizo un disco.



N°1. Julia Marcell - It Might Like You


La descubrí de penalti, precisamente en ese pendrive en el que le dije a Dardo que me trajese el disco de An Pierlé estaba este también "bah, te meto este disco también que seguro que a ti te gusta", GOLAZO.
Julia Marcell es una polaca que se estrenó con este discazo. Pianista, violinista y cantante, este disco tiene unas canciones tan increibles que me hicieron recordar a Little Earthquakes de Tori Amos. De hecho, ella misma se reconoce como fan de Tori (entre otros artistas) y en una de las canciones de un EP anterior hizo un homenaje a Tori con la música de Crucify.
Tengo este disco en mi mp3 desde la primera vez que lo escuché y aún no dejo de escucharlo. Creo que hay tanto de el tipo de música que yo hago en él que me tiene entre intrigada y asombrada.
"The Story", "Married To Life" o "Dancer" son de una calidad difícil de superar. "Carousel" es tal vez la más accesible por tener un cierto aire "Amelie" o "Coeur de Pirate", pero no os penséis que esta chica tira para esos lados, para nada. "Billy Elliot" es tan genial que te hace levantarte de un salto y ponerte a bailar y a gritar "la-la-la-la-laaa-one-two!". "Side Effects Of Growing Up" es otra joyita graciosa.
Julia Marcell llama a su estilo "Punk clásico", clásico por las intenciones y punk por la ejecución. Hacía mucho que un disco no me ilusionaba tanto, ya está entre mi lista de discos preferidos y obviamente le seguiré la pista a esta chica, que ya se ha metido de lleno en mi corazón.





Por si no vuelvo a escribir hasta el año que viene, os deseo muy felices fiestas!
Como siempre, gracias a los incondicionales de este blog.
Un beso y nos vemos!

martes, 14 de diciembre de 2010

Días de Grabación - Últimos días

Estos últimos meses he tenido el blog abandonado. Mucho ir y venir, grabaciones, arreglos, y fuera de eso, hijo, colegio, salidas, etc.

Solo quedan dos vídeos del videoblog "Días de Grabación", este es el penúltimo, un rejunte de varios momentos en el estudio, grabando voces e instrumentos. Es tal vez el más divertido de todos gracias a que Mariana (violinista) y mi amigo Dardo, se coparon para hacer unos coros, experimentando un poco y al final terminamos llorando de risa.

Como dije, en el último video diré el título del disco (por fin), tenéis que comprender que obviamente no he podido grabar toodoos los días de estudio, porque hay muchas veces que solo nos dedicamos a los arreglos y a la edición, un embole.
Seguramente el último video tarde un poco más de lo habitual en salir, porque requiere de que todo esté terminado y a lo mejor, tenéis un adelanto de uno de los temas muy pronto.
Os dejo las últimas fotos y el video:




Últimos días:

 
 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Días de Grabación - Días 9 y 10

Traigo los días 9 y 10 en el estudio. Un pequeño resumen de la estupenda colaboración que tuve con Sebastián (amistad que nace gracias a este blog y al suyo), que vino desde Rosario para grabar el bajo en algunos temas.
Salimos del estudio, nos fuimos de cañas y volvimos a casa lo suficientemente borrachos como para deborar sandwiches de lomo a dos manos.

También colaboró el técnico, productor, músico y dueño del estudio, Gustavo, metiendo algunas baterías que faltaban.
Y yo me puse a tocar un bombo legüero, típico del folkore argentino, un atrevimiento divertido.

Nada más, pase y disfrute:

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Songs for California

Este año no pude añadir más posteos para los "especiales halloween", la razón es que me enfermé de gripe A (sí) y aún sigo recuperándome, aunque ya mejor.
Tampoco pude ir a la Zombie Walk, yo que ya tenía mi disfraz y mis maquillajes preparados... en fin, un día me disfrazo y me voy yo sola por la ciudad, a ver que pasa.
Anyway, dejando todo eso de lado, hoy vengo a hablar de otra cosa.

En Twitter hay un grupillo de personas (entre ellas yo) que nos dedicamos (por amor a la música y al aburrimiento) a armar compilados musicales y subirlos para que el resto se los descargue. Yo ya hice unos cuantos, llamados #WTF, pero el que hice ayer fue diferente.

El que hice se llama California con una lista de canciones que en su título llevan el "California" y tenía un jueguito oculto para los que lo descargasen, advinar el porqué del título y de la temática del disco. El que acertara se llevaba de regalo una copia de mi nuevo disco (cuándo salga) firmado.

La portada que hice para el compilado era la pista principal, puesto que la de la foto soy yo de pequeña.



¿Todavía no lo adivinas?

..................


..................


..................

La respuesta era que mi nombre real es California. 

Anoche hubo un ganador que tendrá su premio. Fue divertido, a la gente se le ocurrian una cantidad de cosas rebuscadísimas incribles.

AQUÍ está el link con el compilado, para los que aún no lo tengan y lo quieran.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Especiales Halloween - El chico del autobús

Como todos los años, cuándo se acerca La noche de brujas me gusta hacer posteos de terror, lo que el año pasado inauguré como "Especiales Halloween".

Este año, pensé en liberar una experiencia real que me pasó cuándo tenía 12 años, algo que me quedó marcado para siempre y que hoy en día, aún lo recuerdo con escalofríos a veces.
No me lo estoy inventando, puedo jurar por lo que más quiero que esta historia es real y aunque no lo creáis, me cuesta un poco escribirla hoy aquí, para todo el mundo, pues la he llevado guardada conmigo durante muchos años.

Sucedió mientras estaba en el último año de la primaria, para aquel entonces, al terminar el colegio siempre me quedaba un rato por la calle con algunos compañeros antes de tomarme el autobús para ir a comer a casa de mi abuela o directamente muchos días me quedaba a comer en la casa de mi mejor amiga.
Pues bien, en esas edades pre-adolescentes de nubes de pedo, determinadas por una delgada línea entre lo que nos queda de inocencia y el mundo adulto pragmático y realista, nos juntamos cuatro amigas para hacer un tablero ouija (y quién no a esa edad).
Lo hicimos durante varios días al salir del colegio, en el portal de una de las chicas, al principio no pasaba nada, después el vaso se empezó a mover un poco, pero nunca llegó a más, una chiquillada para divertirnos.

Un día, después de terminar la ouija con las chicas me tomé el autobús para ir a lo de mi abuela, como siempre. Subí y me encontré al fondo del todo a un chico que tendría más o menos mi edad. Era guapísimo, pero en vez de provocarme sonrojo me provocó pena. Tenía la cara muy pálida, el cuerpo bastante delgado y unas ojeras pronunciadas, pero me seguía pareciendo muy guapo, tenía el pelo rubio y los ojos azules, se parecía a Davon Sawa (el cual me tenía enamorada). No pude evitar quedarme mirándolo fijamente y sonreirle, él me miró, puso cara de sorpresa y después bajo la mirada al suelo.
Yo que estaba de pie, frente a la puerta de salida, dejé de mirarlo porque me avergoncé, me lo tomé como un jueguito de miradas con un chico que me gustaba.

 De repente volví a mirar el lugar en dónde él estaba y no había nadie. El autobús no hizo parada en ese transcurso, así que no podía haberse bajado, pensé. Lo busqué con la mirada por todo el autobús. No estaba. Desapareció de la nada. Yo me quedé petrificada.

Las casas del barrio en dónde vivía mi abuela estaban construidas de forma un poco extraña, todas las ventanas daban como a una especie de calle peatonal larga, casas que se enfrentaban con otras y en el medio quedaba esa callecita en dónde yo solía jugar.
Bajé del autobús todavía pensando en el chico, caminé por esa callecita y subí las esclaeras del portal de mi abuela (vivía en el último piso). No había ascensor, así que había que subir a pata todas las escaleras y en cada descansillo de cada piso había una ventana que daba a esa callecita.
No sé porqué, pero al llegar al segundo o tercer piso miré por la ventana y de una forma increíble lo vi. Estaba allí, parado, en la calle, frente al mini-edificio de mi abuela, mirándome.
Casi me dá un ataque al corazón, subí corriendo otro piso más y volví a asomarme a la ventana, ya no estaba. Desapareció otra vez. 
No había forma de desaparecer tan rápido (segundos) de esa callecita, por mucho que corrieses, no tenía salída.
Llegué a casa de mi abuela paralizada, muerta de miedo, pero nunca dije nada.

Siempre me quedó la sensación de que ese chico quería decirme algo, me buscó para algo.
Repasando la historia una y otra vez en mi cabeza, recordé la expresión de sorpresa que puso el chico cuándo me quedé mirándole en el autobús y le sonreí, y me di cuenta de que se sorprendió porque lo había visto, nadie más lo vió, solo yo.



(Todos los derechos registrados automáticamente por Creative Commons)



jueves, 21 de octubre de 2010

Días de Grabación - Día 8 o como reirse de los percances

Hoy traigo un nuevo video del videoblog. En esta ocasión estoy en el día 8 y básicamente lo que he querido retratar al editar el video es el humor que le ponemos a las cosas cuándo estas no salen bien del todo o hay algún inconveniente. 

La verdad es que si os soy sincera ya no sé en el día "real" de la grabación en el que estoy actualmente. Las últimas dos o tres veces que fui a grabar no pude hacer videos, aunque tampoco hubieran sido muy interesantes, ya que ahora estoy más centrada en la producción y edición, con algunos arreglos o cosas mínimas que falten.

La gente me pregunta cuándo sale el disco. Me encantaría daros una fecha, pero por ahora no la hay, lo importante ahora es terminar de grabar y que quede bien. Además tenéis que entender que no es lo mismo autoeditarse un trabajo que tener un sello o una discográfica, la cosa es más lenta y más difícil.
Pero de todas formas, y para no aburriros, habrá algún adelanto, no os preocupéis.
Os dejo con el día 8:

miércoles, 13 de octubre de 2010

Regina Experience

El 7 de octubre fui a ver a Regina Spektor al teatro Gran Rex de Buenos Aires. Conseguí asiento en la fila 17 en el medio, así que lo vi bastante bien, me hubiera gustado obviamente estar más cerca, pero lo importante era estar.
No estaba especialmente nerviosa por verla, estaba contenta si, pero no nerviosa y eso que tal vez es el primer concierto al que voy de alguien que me gusta mucho y es internacional.

Pero es que lo que me pasa con Regina Spektor es raro, yo no me considero una fan absoluta de ella, porque no me gusta todo lo que hace, de hecho solo me gusta la mitad de lo que hace. Digamos que de 12 canciones que tiene un disco de ella me gusta la mitad y el resto me aburre soberanamente, pero claro, las que me gustan me gustan tanto que ya hacen que el disco merezca la pena. Y eso es precisamente lo que me pasó en este concierto.


Mi entrada y el libreto de programación del teatro

Se retrasó algo más de media hora, lo normal y cuándo salió lo hizo entre un aluvión de aplausos y elogios de los cuales no entendía ni la mitad porque los gritaban en español.
Se sentó y abrió con Folding Chair. Reconozco que se me escapó una lágrima cuándo empezó a tocar Blue Lips, porque más allá de que esa canción me guste sentía que estaba viendo en persona a alguien a quién escucho a diario mientras voy en autobús o mientras cocino y tener esa sensación me emocionó.

Lo que decía antes de que en este concierto me pasó como con sus discos es porque tocó 5 o 6 canciones de las que me aburren, pero las tocó tan bien que suplió mi aburrimiento con su talento. Regina en directo es increible, es única y el mejor ejemplo de eso es que cuándo se fueron los músicos y quedó ella sola al piano, fue lo mejor de la noche.  
 Se le cayó una taza de té encima nada más empezar, se quejó todo el tiempo de estar mojada y se frotaba las manos en su ropa. Se enganchó el traje al levantarse del piano y casi tropieza, y todo eso lo hizo entre pequeños gestos infantiles, dulces y melosos. 

Su voz retumbó por la cabeza de todos, el piano sonaba muy bajo, parecía un susurro (depués ella se dió cuenta y les hizo señas a los técnicos para que subieran el volumen de los micrófonos) y por un momento, todo se iluminó con pequeñas luces provenientes de una bola de cristal en el suelo, y parecía que Regina le estaba cantando a las estrellas, y yo vi eso y fui feliz.

 El tracklist fue el siguiente:

1.Folding Chair
2.Eet
3.Blue Lips
4.Sailor Song
5.Machine
6.Laughing With
7.One More Time With Feeling
8.Better
9.On The Radio
10.Two Birds
11.Dance Anthem Of The 80's
12.Bobbing For Apples
13.That Time
14.Après Moi
15.Human Of The Year
16.Summer In The City
17.Poor Little Rich Boy
18.Man Of A Thousand Faces

Encore:
19.Samson
20.Us
21.Fidelity


viernes, 8 de octubre de 2010

Días de Grabación (Días 6 y 7) Experimentando

Más vale tarde que nunca, pero aquí llega el nuevo vídeo de "Días de grabación" reuniendo los días 6 y 7. En esos días seguimos grabando violín con Mariana, piano y voz, pero además experimenté con algunas cosas como, una caja de madera peruana, un cencerro, tambores y un huevito-maraca que metió mi técnico de sonido, Gustavo (que a demás es músico) él también metió batería a algunas canciones, pero eso lo veréis más adelante.

En estos últimos días he tenido a mi hijo enfermo, he seguido grabando, fui a ver a Regina Spektor (saldrá posteo de eso) y ahora yo me recupero de una bronquitis, así que de ahí viene el retraso. 
También me hicieron una entrevista en el programa de radio "Efecto Doppler" de Inadaptados Radio, con suerte me mandarán la grabación para que la podáis escuchar.

Tengo que decir algo que aún no he dicho en el blog; el título del disco lo sabréis por el vídeoblog, seguramente en uno de los vídeos finales lo diga, así que estad atentos.

Aquí están los días 6 y 7, como siempre, riéndome de mi misma:



martes, 5 de octubre de 2010

Lalalala, lalala, lalala, lala la Whatever....

Que digo que para mi próximo videoclip voy a poner a mi hijo con su camiseta de los Ramones a tocar la guitarra, haciéndo el ganso y tal....

Y por cierto, si, este es el vídeo oficial del nuevo disco de Ida Maria que aún no ha salido. Es lo que tiene el punk/rock que haces un vídeo con cualquier cosa y queda bien.

"Whatever" by Ida Maria from Ida Warholm Bjørken on Vimeo.

(Buenísimo)


jueves, 23 de septiembre de 2010

Días de Grabación - Día 5 (Voces filtradas y violines rasgados)

Bueno, por fin os traigo el quinto vídeo de "Días de grabación". En este día grabé piano, voces, experimenté un poco con filtros de voz, también estaba Mariana con su violín ayudando a que este disco sea mucho mejor.

El blog lo tengo un poco abandonado, pero como ya dije antes, no tengo mucho tiempo ultimamente y otras veces prefiero no postear si no tengo algo realmente bueno que decir o enseñar.

Aquí unas fotos:






Mira, mira, que cara de santa.

Y aquí el vídeo:



No dejéis de ver el videoblog, vuestro apoyo siempre es lo más importante.
Paz, amor y jamón york!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Días de Grabación - Día 4

Bueno, debido a unos problemitas con mi conexión me está costando subir los vídeos a YouTube y Myspace, este vídeo tardó 6 horas en subirse, para que os hagáis una idea, mientras pasaba el día pensaba que como se me fuese la conexión me iba a cortar las tetas.

Este es el vídeo del cuarto día, en el que fuimos de nuevo a La Urbana (estudio definitivo) y grabamos piano, voces y violín. La violinista se llama Mariana Aulicino y es la chica con la que llevo ensayando un tiempillo antes de ponernos a grabar, aunque siempre se cambian o se añaden cosas sobre la marcha, es tal vez, lo que más me guste de las grabaciones, la improvisación.

Tengo que confesar que ODIO que me graben así que esto es un esfuerzo aunque no lo parezca, lo mejor de todo es que mientras edito los vídeo me río de mi todo lo que quiero y un poco más y eso es lo que intento que se vea en los vídeos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Perrea, perrea.

Hace unas semanas apunté a mi hijo al preescolar del barrio, yo solo le voy a buscar a medio día porque a la mañana lo lleva su padre (ni pienses que yo me levanto a horas indecorosas).
El tema es que en el barrio en dónde vivo (y no diré el nombre) como muchos otros barrios de todo el país de Argentina, está infectado de perros, y no de caniches precisamente, son perros grandes, callejeros, sin dueño y sin rumbo. Perros que hacen "bandas perrunas", se juntan entre ellos y caminan a sus anchas por la calle, algunos son solitarios.
No voy a negar mi miedo a los perros en general, es un miedo inconsciente, incontrolable y paralizante, cuándo un perro grande pasa por mi lado puede oler mi miedo el cual yo no puedo controlar aunque quiera.

Pues bien, en mi barrio no hay "algún" perrillo suelto, hay un mínimo de dos o tres perros por calle, por lo general no suelen hacer nada, pero a veces si, te persiguen, te olisquean y si haces algún movimiento brusco o huelen mucho tu miedo pueden atacarte. Esto último es lo que me pasa a mi. Yo no soy capaz de quedarme quieta esperando que el puto perro de los cojones termine de olisquearme para irse tranquilo, yo acelero el paso, el perro también, termino corriendo los mil metros lisos por el barrio y llegando a casa con un ataque al corazón. 
Tengo miedo de que un día me pase eso cuándo vaya con mi hijo de 4 años de la mano, porque un perro de ese tamaño se le sube encima y lo tira. Es inaudito tener miedo de salir de tu casa, no porque te roben, si no por los perros, yo la inseguridad me la paso por la cajeta, a mi me da más miedo un rottweiler que un ladrón.

Hoy podrida hasta los dientes, llamé al Centro de Antropozoonosis para contar lo que pasaba y si podían hacer algo, ¿su respuesta?: -"Desgraciadamente no podemos hacer nada por culpa de la sociedad protectora de animales que denunció hace años a todas las perreras de la republica Argentina prohibiendo las mismas y dejándonos sin permiso para levantar perros de la calle".
Esto quiere decir que me tengo que cagar en mi miedo, en mi salud y en todo y aguantarme, no se puede hacer nada, los perros pueden andar a sus anchas provocando accidentes de tráfico (ni os imagináis la de accidentes que hay por los alrededores de autobuses y coches por culpa de perros que se les cruzan), transmisión de enfermedades además de parásitos y por supuesto la posibilidad de que alguno te ataque y te muerda.

Este es un post para quejarme públicamente de la subnormalidad extrema que adoptan las posturas de las asociaciones de animales, porque una perrera no es un centro de asesinos cazadores de perros, una perrera es necesaria y brinda un servicio a la comunidad.
El perro es un animal creado por el hombre para hacerle compañía, para ayudarlo, para cuidarlo y para amarlo, no para tenerlo abandonado, suelto en la calle, hambriento, enfermo y desatendido.

Un vez más: Me cago en los gilipollas "defensores" del animal que con una venda en sus ojos, dejan desprotegido al ciudadano y al perro en este caso. Manda cojones que ahora un perro tiene más derechos que yo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Que alguien llame a Mulder y Scully

 Este blog cada vez tiene más seguidores y menos comentarios... ¡¡Viva yo!!

jueves, 19 de agosto de 2010

Días de Grabación - Día 3

Hola, hola! Hoy traigo por fin el tercer vídeo de "Días de grabación", el videoblog que muestra día a día la grabación de mi nuevo disco. Entenderéis que no he podido postear mucho este último mes porque cuándo no estoy grabando, estoy ensayando o con mi hijo o rascandome el higo, así que los vídeos llevan un poquito de retraso también, obvio que no estoy por el tercer día, ya perdí la cuenta del tiempo que llevo.

En este día aún estábamos en el otro estudio grabando las baterías con Pato Sanchez Almeyra, el mismo que me hizo las batas de Womanhood.

Como siempre os dejo algunas fotos:







Y el vídeo:



Hasta la próxima!!

domingo, 8 de agosto de 2010

Cosas de las que me di cuenta en el último mes

- Mi mejor arma contra el frío son mis botas autralianas.

- Californication es una de las mejores series de todos los tiempos.

- Las profesoras de preescolar son (en su mayoría) tontas del culo (alguna siempre se salva).

- Twitter no solo es adictivo, me está quitando toda mi creatividad bloggera.

- El último disco de Joanna Newsom "Have One On Me" es una obra maestra.

- En ocasiones daría mi reino por un día en mi barrio de España.

- Es peor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

- Hay mucho músico suelto creyéndose "rockstars" y los pobres no llegan ni a pedo.

- Cuándo toco una de las canciones del nuevo disco me tiembla un ojo.

- Si quieres encontrar algo no lo busques.

- Tuenti se volvió una mierda (y su hipocresía también).

- Los supermercados del barrio chino de Buenos Aires son lo más.

- David Duchovny tiene 50 años y aún así le dejo que me parta como a un queso hasta que se acabe el mundo.

sábado, 31 de julio de 2010

Día 2 (entrando en calor)

Bueno, por fin os traigo el segundo vídeo de "Días de grabación". He tenido problemas para convertirlo y subirlo, principalmente porque me he comprado una cámara nueva que graba en un formato ultrajodido y después porque mi conexión a internet padece de artritis reumatoide.

En el segundo día fuimos a grabar las baterías al estudio en dónde grabé Womanhood.

Aquí un par de fotolas:




Y aquí el vídeo:



Gracias a todos los que seguís el videoblog! Besotes!

martes, 20 de julio de 2010

Día 1

Bueno, hacía tiempo que no posteaba como la gente, tenéis que perdonarme, la última semana he estado en un planeta lejano llamado "pontelaspilasquetienesquegrabar".
Y como la grabación de mi disco ya empezó, os traigo esto:


¿Qué mierda es esto? Pues un vídeo-blog llamado "Días de grabación" en el que me podréis ver y acompañar mientras grabo, canto, toco y hago el capullo y un rato.
Por cada día de grabación se armará un vídeo distinto que iré subiendo a mi página web, a Myspace y a este blog. Tened paciencia, a mi PC a veces le dan sobredosis.

Por aquí os dejo un par de fotos:

Que trabajen ellos...(Control Room)

Pianeando

Y ahora sí, os dejo el primer vídeo del vídeo-blog. Espero que os guste y me sigáis acompañando!

domingo, 11 de julio de 2010

Me puse las bragas rojas

Solo una palabra:


¡GRACIAS!
 

jueves, 8 de julio de 2010

Moon River

Llámame tonta, pero en el último minuto del partido España - Alemania lloré. Sí, claro, lloré de emoción, pero también porque yo no estaba disfrutando eso en mi país.

Llámame tonta, pero la última vez que ví Orgullo y Prejucio (y la ví por décima vez) lloré como una madalena, porque aunque Jane Austen no tuvo suerte nos dió la esperanza a los demás.

Llámame tonta, pero cuándo recibo un meil de alguien a quién le gusta mi música me emociono, porque si llego aunque sea a una persona, habrá valido la pena.

Llámame tonta, pero el otro día me compré un vestido con una capa a juego tan barato que casi lloro. Felicidad.

Llámame tonta, pero cuándo después de un día de frío y calle vuelvo a casa, estoy tan cansada que a veces lloro.

No te dije, es que yo lloro mucho, también me río mucho, pero eso te lo cuento otro día.

Llámame tonta, pero escuchar a Louis Armstrong por la noche me transporta al séptimo cielo, y sí, cuándo escucho Moon River lloro.

Yo en realidad siempre quise a un hombre que supiera bailar jazz conmigo mientras se fuma un puro y me canta al oído. 


jueves, 1 de julio de 2010

Los 7 mejores discos españoles de los 80'

Como muchos sabéis, yo me he criado (entre otra) con mucha música de la movida española de los 80', gracias a mis padres he podido influenciarme de eso, mamando música de grupos muy originales, atrevidos, provocativos y divertidos. Creo que es bueno que tus hijos escuchen de vez en cuándo "Me pica un huevo", "Horror en el supermercado" o "Problema Sexual" más que nada porque eso les enseñará una muy importante lección que les servirá para el resto de sus vidas: Tener sentido del humor.

Esta es una lista con los 7 discos que más me han influenciado, que más he escuchado y en resumen, para mi, los mejores.

N° 7. Aerolíneas Federales - Aerolíneas Federales (1986)



Fue su primer disco y lo mejor que tenían era obviamente a Miguel Costas (Siniestro Total). Era imposible que siendo una enana de 5 o 6 años no te gustara cantar "No me beses en los labios" o "Soy una punk". Eran una mezcla bastante curiosa, mezclaban varios géneros aunque predominaba el pop. 

N° 6. kaka de Luxe - Las canciones malditas (1983)


Tú fijate que gente estaba metida aquí; Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra, Nacho Canut y Alaska. Es imposible que no sea bueno.
"Rosario - Toca el Pito", "Pero que público más tonto tengo" o "Viva el metro" son algunos temas geniales. Kaka de Luxe dejaba vislumbrar los grandes discos que sus componentes sacarían más tarde con otros grupos. Una joya.


N° 5. La Mode - El eterno femenino (1982)

La Mode es uno de los mejores grupos que ha existido en España, punto. Y además les rompen el culo a Depeche Mode. Era un pop perfecto, con toques techno y letras inmejorables. "Aquella canción de Roxy", "Cita en Hawaii" o "Wild puppets" son parte de una obra maestra. Si este disco no le pongo el primero o el segundo es puramente por razones sentimentales. Nunca se ha vuelto a hacer un pop igual.


N° 4. Los Nikis - La hormigonera asesina (1989)


Yo recuerdo este disco como parte más de mi infancia. Desde que tengo memoria me sé las canciones, bueno, de este y de todos los de Los Nikis. Elijo este porque es el que más me hace reír y porque es el que más escuchaba de pequeña. "Las ventajas de ser de aquí", "La fiesta medieval" y "No vuelvo a ir a Benidorm" son ya clásicos indispensables en mi vida.


N° 3. Ilegales - Ilegales (1982)


Otro discazo. Uno de esos discos que he escuchado toda la vida de fondo en mi casa pero del que no me he empezado a interesar más desde hace poco. La última vez que fui a España mi padre lo tenía siempre de cabezera en el coche y de tanto oírlo ahora estoy enganchada. Creo que después de Siniestro Total son los que más me hacen reír. "Problema sexual", "No me acaricies el pelo" o "¡Heil! ¡Hitler!" son cojonudos, de verdad. Además es un disco totalmente atemporal. Yo soy fan de él.



N° 2. Siniestro Total - Menos mal que nos queda Portugal (1984)


El primer concierto que recuerdo con toda nitidez, diversión y disfrute fue uno de ellos, cuándo yo tenía unos 7 u 8 años. Era raro ver a una enana tan pequeña en un concierto de los Siniestro cantando "Me pica un huevo" o "Ayatollah". Siempre me parecieron unos músicos cojonudos, ellos no tocan por tocar, tocan muy bien en serio, prueba de ello es "Miña Terra Galega" por ejemplo. Pero lo mejor no es eso, es lo divertidos que son, yo siempre digo "Si estás deprimido ponte a Siniestro Total un rato". "E.L.E.V.E.N.(El famoso encuentro de Matt Murdock y Ray Charles)", Que corra la nicotina" o "La matanza de taxis" son buenísimas. Eso sin contar que "Assumpta" es mi canción por excelencia (preguntadle a mi padre por qué).



N° 1. Alaska y los Pegamoides - Alaska y los Pegamoides (1982)


Si, este es obviamente uno de mis discos preferidos de todos los que existen en el mundo. Desde que tuve edad suficiente para llegar al tocadiscos, lo ponía diariamente. Creo que mis padres estaban ya hasta las pelotas. Me quedaba idiota mirando fijamente la portada, yo quería las cejas de Alaska en esa foto. "La rebelión de los electrodomésticos", "Horror en el supermercado", "Bote de Colón" y "El hospital" (de la cual hago un cover a piano) son tan importantes para mí como mis osos de peluche o mis muñecas.

Bueno, hoy os he traido un cacho de infancia y con estos discos haré un recopilatorio que subiré a Facebook y a Twitter. El que lo quiera, ya sabe.
Música española era la de antes.....