miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pretty Good Year

Lo dije en el posteo anterior, cada vez me gustan menos los años que se van, años perdidos por los que parece que en vez de 12 meses pasaron 12 días, soy jóven, pero me hacen sentir vieja.
Pero igual es algo que no se puede evitar, entonces hay que bancarselo y llevarlo lo mejor posible, la sidra a veces ayuda un poco, a veces ayuda pasar ese tiempo con los que quieres, a veces ayuda pensar en que tal vez el año próximo va a ser mejor, todo eso tal vez ayude, yo me quedo con lo de la sidra y con mucha música, porque siempre antes de que el año termine, me pongo a escuchar todas mis canciones preferidas y hay una que siempre escucho, la última del año y la primera del próximo, porque es apropiada, porque es de Tori y porque me encanta.



Asique os la dedico a todos, sobre todo a los que me habeís alegrado un poco más el año haciendoos asiduos a mi blog y dejandome vuestros comentarios, muchos con los que hice una amistad que espero que dure por el ciberespacio mucho tiempo.

Un beso a todos y que tengais un Pretty good year.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Los 10 mejores discos oídos por mi este año

Bueno, ya estaba tardando, esque estos días hacer un posteo es un dolor de huevos, pero bueno, aqui voy. Esta es mi lista no de los 10 mejores discos del año (que muchos de ellos lo son) si no de lo mejor que he oído en este año sin cronología discográfica.

Nº 10. Britney Spears - Blackout

Sé que muchos me lapidarían por esto, pero me importa un cojón, la tía se lo ha ganado a pulso tras litros de alcohol, obesidad, rapada de cabeza y caño, asi que no jodan. Blackout es un disco cojonudo, si lo hubiera hecho una desconocida no hubiera impactado tanto pero chicos, lo hizo Britney Chupapollas Spears, es increible.
La producción es perfecta, los que lo hicieron se volvieron putos ¡¡hasta consiguen que ella cante bien!! Y sigo diciendo lo mismo....empezar el disco con un "It's Brindey a Bitch" fue el mejor acierto de toda la industria discográfica.


Nº 9. Crhistina Rosenvigne - Tu labio superior



Vale, esto si que va contra lo que yo quería, juro que a este disco iba a destrozarlo con mi crítica, pero algo pasó, según lo fui oyendo me empezó a gustar cada vez más. Convengamos en que la Rosenvigne no tiene voz ni para cantar el cumpleaños feliz, pero la música y la producción (que se nota que ahí debajo metió la mano Nacho Vegas) son muy, pero que muy buenas. Ella nunca me terminó de caer bien, me parece una snob que quiere ir de original, pero este disco es bueno y no se lo voy a negar a nadie. Canciones como Anoche (el puñal y la memoria) y Eclipse acaparan cualquier atención y le dan un toque sombrío que lo hace especial.


Nº 8. Najwajean - Till it Breaks

Najwa Nimri se ha vuelto a juntar este año con Carlos Jean (de ahí ese sobrenombre que usan, NajwaJean) y han hecho un discazo. Crime, el tema que lo abre es una pieza estupenda, de lo mejor de todo el albúm. El disco da un giro más acústico a sus anteriores trabajos, lleno de guitarras parpadeantes. Un trabajo fresco y lleno de sorpresas.


Nº 7. Siouxsie Sioux - Mantaray

Siouxie lanza un disco en solitario sin perder sus raíces aunque con un poco más de rock duro al que nos tenía acostumbrados. La voz impecable, como en sus mejores tiempos. Un diva sin más, Here comes that day es un temazo cubierto de un sonido cincuentón y siniestro. Into a Swan (el single) es una verdadera muestra de que por ella no pasan los años ni las modas, siempre oscura, siempre divina.

Nº 6. Antonio Birabent - Demoliciones

Nunca voy a entender a esa gente que piensa que Birabent es un ñoño. Este disco es una prueba de que es un rockero urbano que sabe plasmar bien en sus letras y melodías el día a día de los hombres. Demoliciones es tal vez junto con Tiempo y Espacio y Buenos Aires, uno de sus mejores discos. Y lo mejor de todo esque hace lo que nadie hace, en su libreto escribe el porqué de cada una de sus canciones y donde y como las escribió y eso es digno de admirar, nadie se toma esa molestia y él lo hace.


Nº 5. Najwa Nimri - Walkabout

No puedo con mi genio y de nuevo Najwa Nimri, este disco me ha acompañado durante todo el año como un amuleto. Es una joya, Najwa sola, a cargo de la producción, las letras, las melodías y todo lo que hay ahí dentro. Le Tien, Le Mien plasma su belleza (y me pongo poética porque lo merece), perfecta canción en francés plagada de violines y melodías estupendas. So often y Push it son otros dos puntos claves del disco. No dejo de sorprenderme con ella, cada vez que escucho este disco me gusta más. Altamente recomendado para tomar café, fumar, leer y tirarse al sillón.


Nº 4. The Dresden Dolls - Yes, Virginia

Me acuerdo que un día Dardo me dijo; "No puedes vivir sin haber escuchado Sex Changes" y vaya si tenía razón. Tenía todos los discos de los Dresden menos este y desde que lo escuché a mitad de año no me lo pude sacar del coco. Dresden Dolls tienen canciones que son un dolor de muelas, sobre todo cuando hacen lentos, por eso creo que este disco es el mejor, porque si bien tienen algunos lentos, son casi todos rescatables. Además creo que es su disco más salvaje, el piano de Amanda se mezcla brutalmente con la batería de Brian y la voz lo rompe todo. Backstabber, My alcoholic friends, Shores of California, son todas canciones totalmente irónicas y divertidas. Se han convertido en uno de mis grupos preferidos y principales influencias.


Nº 3. Sarah Blasko - What the sea wants, the sea will have

No puedo con la vida de lo buena que es esta mujer. Esto es un discazo, de lo mejorcito que han escuchado mis orejas. ¡La maravilla llegó a Australia y le rompió el culo a kylie minogue!
Queen of Apology es tal vez una de las mejores canciones que he oído en muchísimo tiempo. A veces suena un poco a Björk, a veces suena a Tori Amos, a veces suena a The Cranberries y otras a ella misma. Si te gustan todas las anteriores que te nombré la Blasko te va a encantar y este disco se transformará en uno de tus preferidos como me ha pasado a mi.


Nº 2. Amanda Palmer - Who killed Amanda Palmer

Tenía serias dudas sobre si poner a este disco el segundo o el tercero, pero finalmente decidí que un disco que tiene un tema como Leeds United tenía que ser el segundo. Amanda Palmer hace su primer disco en solitario fuera de Los Dresden Dolls y todo el mundo piensa como yo (no sabemos para qué si suena igual), pero la cosa entre ellos estaba jodida y ella decidió continuar.
No sé muy bien por donde empezar a descrbirlo, podría decir que es uno de los mejores discos de la historia si no fuera porque la cagó metiendo tantos lentos. El disco comienza con una canción elevadora como es Astronaut, y le sigue Runs in the family, que como dije en un posteo es una canción tan parecida a mi cabeza que me estremece. De a ratos baja y de a ratos sube, Guitar hero es demoledora, no sé en que mierda pensaba cuando la hizo pero le salió un temón y Oasis lo rompe hablando de violaciones, abortos fiestas y conciertos. Creo que junto con Tori se ha vuelto una de mis cantantes favoritas y este disco (aunque a veces tenga sus descensos) es un gran disco.


Nº 1. Ida Maria - Fortress around my heart


Le hice un posteo al disco entero no hace mucho y en él ya pude anticipar que no solo es el mejor disco del año, si no de muchos. No he escuchado nada igual de rompedor desde que bailaba a los Ramones en el salón de mi casa con 4 años. Es irónica, es graciosa, es ácida y sobre todo...¡¡es punk!! y punk del bueno, de calidad, hasta a las personas que no les gusta el punk les gusta Ida Maria. Oh my God es la canción más perfecta del mundo y su voz brutal, bestia y afónica te hace dar ganas de romper los muebles. I like you so much better when you're naked es el otro temazo del disco, divertido y con buena influencia del mejor punk/rock ramoniano. Me sorprende cada vez que lo escucho y sobre todo, me hace no perder la esperanza en que todavía hay música de verdad en este mundo.


Hasta aquí mi lista de lo mejor que he oído este año. Aunque los fucking cambios de año cada vez me gustan menos os deseo lo mejor a todos. Sed todo lo malos que podaís, escuchad mucha música, bebed mucha cerveza o champán o sidra o lo que sea y recordad....
¡¡¡Larga vida al Rock and Roll!!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Piel misteriosa

Sé que el último posteo también fue de cine, lo siento, pero a falta de creatividad bloggera voy a postear otra película y lo supliré con el hecho de que es totalmente distinta y que me ha encantado, asi que tengo que hacerlo.
Hacía tiempo que quería verla y como siempre Isat me cumple los deseos. Anoche pude ver al fin, Mysterious Skin, de Gregg Araki.



Es dura, muy dura, creo que más que Requiem por un sueño. Basada en una novela de Scott Heim, que trata como afecta el abuso sexual a dos niños de una pequeña ciudad de Kansas.
La película a parte de estar bien hecha, juega un poco con la incertidumbre del espectador, confundiéndolo a veces con la vida de otro niño más, del que solo sale una escena.
Neil es un niño de 8 años que sufre abusos sexuales de parte de su entrenador de béisbol, sin embargo, aparentemente el niño no muestra ningún cambio en su comportamiento y la madre (bastante ausente además) no se da cuenta de nada.
Brian es otro niño de la misma edad que juega en el mismo equipo de béisbol con Neil y que cuando crece tiene sueños borrosos de una parte de su infancia que su misma mente borró amnésicamente, con bruscos sangrados de nariz repentinos, Brian cree que fue abducido por extraterrestres, pero en verdad su mente crea esa fantasía para ocultar el dolor de los abusos.

A medida que Neil (Joseph Gordon-Levitt) crece se da cuenta de que es homosexual y se convierte en un chapero (gigoló). Su mejor amiga se marcha a Nueva York y poco después él decide acompañarla, ahí se dará cuenta de que su trabajo pone en riesgo su vida.
Al volver a Kansas se reencuentra con Brian (Brady Corbet) quién le busca para que le cuente todo lo ocurrido en su infancia y pueda dormir tranquilo.


Subrayo las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, genial, sin palabras y de Brady Corbet, que por dios, es un actor tan camaleónico como guapo y tierno (ahora entiendo porque Dardo lo ama).

Es muy fuerte, desde el guión a las imágenes. La brutalidad desde la que está contada revuelve las tripas pero a su vez sensibiliza a más de un corazón, porque está contada desde más allá del abuso, más allá del dolor, está contada desde la mente inquieta, cohibida y perturbada de dos niños que en el fondo nunca crecieron, se quedaron en su dolorosa infancia atrapados para siempre.

A veces da asco, a veces no quieres mirar y se te saltan las lágrimas, no da una explicación al porqué, el director no quiere que pensemos en eso, lo que deja es una incógnita por intentar saber que se siente cuando no se siente nada.


lunes, 15 de diciembre de 2008

Bizarre movies: Grindhouse - Planet Terror

El sábado por la noche fui a ver Planet Terror al cine, porque aqui en Argentina recién se estrena ahora (están mas atrasados aqui que en Mozanbique, pero bueno).
El tema esque salí del cine muy satisfecha y pensando que después de Shliter está es la película más jodidamente bizarra que he visto.



Para aquellos que no están en el mundo del terror les explico; Grindhouse es un proyecto entre Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, simulando las sesiones dobles de terror serie Z y gore que se hacían antaño maricastaño en los cines.
Grindhouse está formado por dos películas, Planet Terror y Death Proof, la primera dirigida por Rodriguez y la segunda por Tarantino. Como son unos forros bárbaros, aqui se estrenan las películas por separado, una cagada, puesto que esto es para verlas juntas, pero bueno, demasiado que las estrenan, no pidamos mucho más....

Planet Terror es un completo homenaje a las películas de cine de zombies combinadas con lo gore y la ciencia ficción y un estilo a La cosa.
Charry (Rose Mc Gowan), es una Go go que deja su trabajo y se va a un bar-parrilla, alli se encuentra con un viejo amor, El Wray (Freddy Rodriguez), cuando se van juntos en su coche tienen un accidente en donde tres individuos agarran a Charry y le arrancan una pierna para comersela. Para cuando salen del hospital, el mundo ya está infectado de zombies, de esa forma Charry y Wray se afinancian su propio ejército de personas para seguir con la lucha. El mundo ya no es seguro y tienen que encontrar un lugar para establecerse.



Vale, ya sé que siempre digo lo mismo; "si no te gustan estas cosas no las veas", pero hoy lo digo especialmente en serio, SI NO TE GUSTA EL CINE DE TERROR DE SERIE B O Z NO VAYAS A VERLA Y LUEGO TE QUEJES DE ELLA. Pero para los amantes de joyas de bajo presupuesto y gore se van a encontrar con una maravilla de sangre por doquier, disparos a tutiplein y un montón de efectos especiales cojonudos.
Además de todo lo anterior, tengo que decir que es una película divertidísima, con un gran sentido del humor (negro, obviamente), pero no por ello menos fresco o burdo, esto es una de las mejores cosas que tiene.

Hay que ver que imaginación tiene este director por diox, solo a un adolescente empachado de comics y cervezas se le puede ocurrir algo como poner una ametralladora a la protagonista en lugar de una pierna. La cual, he de decir, que se llava toda la película, (si esa chica que salía en Embrujadas) Rose Mc Gowan seduce, es como un caramelo pegado a la pantalla. Tiene esa particular belleza que encandila y esa brutalidad femenina que hace que se coma todala película ella solita.

Por ahí aparecen además Bruce Willis, Josh Brolin, Michael Biehn y Naveen Andrews, un bioquímico que no se sabe bién que quiere hasta el final (este susodicho es uno de los protagonistas de Lost) y tengo que decir que lo hace muy bien.
También aparece Tarantino haciendo de un militar salido y la cantante Fergie que dura menos que un gitano en el Carrefour.



Y no pregunteis como esque la chica puede disparar el gatillo sin apretarlo, su novio lo prepara y punto, no os comais la cabeza, quedaros con esa imagen que es una de las mejores de la historia.

Asique, depués de pagar 20 putos pesos de mierda por ir al cine, si señores, 20 pesos, es como si en España cobrasen 20 eurazos por ver una película, yo os aseguro que no iba ni el tato al cine. Pero bueno, aqui van igual, que se yo. Algunos pagarán eso por ver otras cosas, pero yo lo pagué agusto al fin de cuentas por ver esta maravilla, lástima que no haya sido sesión doble junto con Death Proof, como debería ser, porque con ese precio.....



jueves, 11 de diciembre de 2008

Ya estoy en myspace

Aló!! Hacía unos cuantos días que no posteaba nada. El caso esque estaba esperando a hacer los determinados registros para poder subir mi musiquita al myspace y asi poder postear sobre el tema. El otro día fui con Dardo a SADAIC (el registro de propiedad intelectual), y tras ver a dos "famosos" que no sé ni quiénes eran y tras hacer pifias entre los dos, (porque somos lo peor y no nos enteramos de nada), pude registrarlos.
Asique por fin he subido tres de los temas del Ep a internete. Os dejo la dirección para que escucheis las veces que se os cante. www.myspace.com/cloeboscomusic.

Y de extra os dejo unas cuantas fotolas más de mi paso por el estudio de grabación.




Haciendo como que hago algo.


Haciendo algo.


Mi gesto favorito.


Grabando una de las canciones con un batería muy majo que se portó de diez.


Haciendo el parias que es lo que mejor se me da.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Conclusiones de un sábado a la noche

El sábado a la noche fui a casa de Dardo a ver una peli (interrumpida por un helado, una presentación de Tadeo, su pianito nuevo, y otras cosas) después nos pusimos a ver un concierto de Tori Amos (sí, somos asi, nos divertimos asi).
De vuelta a casa pensé en todas las conclusiones a las que llegamos (y llegué) en esa noche.

1. Cuando en las películas no saben como explicar las cosas las arreglan con poner a los personajes en otra dimensión paralela.

2. En esta ciudad si dejas las patatas fritas en un plato se quedan rancias a los 2 minutos.

3. Tori Amos tiene que dejar de hacer Silent all these years y Hey Jupiter en los conciertos.

4. Tori Amos no puede dejar de hacer Precious things y Cornflake girl en sus conciertos.

5. Yo no puedo salir de casa sin el Off (anti mosquitos) ya haga un frío de cagarse y esté lloviendo, me pican igual.

6. It's all so quiet es el mejor video de Björk y uno de los mejores de la historia solo porque un buzón baila con ella, el que hizo ese video es un capo.

7. Siguiendo con el tema del punto 6, si es verdad que Björk tiene el síndrome de fatiga crónica, solo con los gritos que dá en esa canción tuvo que quedar fatigada más de un mes.

8. Los remiseros te estafan, da igual del barrio que sean, da igual a donde vayas, da igual si te preguntan eso de "¿cuánto te suelen cobrar por venir hasta aqui?" y da igual lo que les respondas, te cobran lo que les sale del nabo.

9. Fumo demasiado cuando hablo.