viernes, 30 de enero de 2009

Sobre series, grabaciones y fotos

Hay una cosa que nunca jamás voy a entender, la televesión de aire es una mierda, en eso estamos todos deacuerdo seamos del país que seamos. Pero por algún motivo en ciertas épocas del año empiezan a pasar las mejores series de cable a la vez, dos en cada canal y lo que es peor, a la misma hora. Asi que ahora lidio por ver Sex and the City, Medium, Lost, Nip/tuck y Californication y no mezclar los guiones de las mismas.

Hablando de Californication, que bueno que está el Duchovny, sí, ya se que lo he dicho antes, ¡¡Pero que bueno que está!!! y encima hace de lo que es, un adicto al sexo redomado de tomo y lomo.

Cambiando un poco de tema, ayer tuve que ir de nuevo al estudio de grabación. Fui a por el dvd de pistas y a regrabar un tema.
Lo que tenía que haberse hecho en menos de una hora se hizo en dos horas y media (más el tiempo que nos quedamos boludeando escuchando música de otra gente).
Es increíble como se pasa el tiempo cuando estás ahí metido, bueno, como pierdo el tiempo, porque cada vez que me meto a la cabina insonorizada, me pongo los cascos y veo por la ventana de en frente a Dardo me parto el culo y digo idioteces como "Todo me sabe a sandía y el sabor se incrementa cuando canto".....en fin.

Hace un mes más o menos, Mariano Iñiguez, el hermano de una amiga que es fotógrafo, me hizo las fotos para el disco, es raro que no posteé sobre eso y me doy cuenta ahora.
El caso es que hicimos varias sesiones distintas, una con el piano, otra vestida de "militar" con medias de liga y otra con el super fantabuloso vestido de la abuela de Dardo, que muy copadamente (no sé si porque no se enteraba bien de que iba la cosa), me dejó meterme en su casa, fisgarle el ropero y llevarme sus vestidos y algunos zapatos. La señora al ver que los metíamos en una bolsa (cabe decir que con su consentimiento anterior) me tiró un "¿Pero eso no te lo vas a quedas no?".
Después hicimos otra sesión en el campo de golf que tengo en frente de casa, pero el sol se fue a la mierda y nos quedó una sesión más tipo proyecto de la bruja de blair que otra cosa.

Todavía no está elegida la portada, aunque sí algunas de las fotos de dentro del libreto y la contraportada. También faltan otras por editar, pero como Cloe es muy buena, os deja algunas como para abrir el apetito visual.






¡¡¡Y voy anticipando que se viene el recital!!! Seguramente sea para marzo, asi que cuando tenga la fecha os lo digo y hablo un poco más del tema.

Comprobar ortografíaPaz, amor y jamón york!!

lunes, 26 de enero de 2009

Pontelo, ponselo y mira

Estoy incubando una gripe y sinceramente, en estos estados no tengo ideas para postear, pero hoy me puse a "Youtubear" y decidí hacer un posteo sobre anuncios de condones, los mejores que he visto

Ahí va la lista:

Sin duda este es uno de los mejores anuncios de condones que he visto, he de decir que los mejores son argentinos, ¿porqué será???




El lechero de todas.



Si no quieres que te pase esto, usa condones.



A situaciones difíciles medidas ingeniosas.



La Bestia



Y por último el que creo que es mi anuncio preferido de todos los que he visto en mi vida.

miércoles, 21 de enero de 2009

Levitar en la ignorancia

Esto pasó una vez en mi antiguo trabajo. Estábamos las chicas de la tienda cambiándonos la ropa para ponernos el uniforme, yo llegué al vestuario y estaba todo el suelo lleno de cosas (entre otras, ellas), como no podía pasar dije;

"Dejadme pasar porque no puedo levitar."

Entonces ellas se me quedaron mirando como si yo fuera un extraterrestre recién llegado de Marte y la jefa, LA JEFA, me dice:

"Tú ves mucho Embrujadas, ¿no?"

A lo que mi cara incrédula respondió;

¿Por?

Y ella volvió a decir;

"Por lo de esa palabra que has dicho"

Entonces comprendí que no se puede hablar con la ignorancia supina sin solución y me limité a contestar;

"Yo no veo Embrujadas, yo leo"

Mientras agarraba mis cosas y me daba media vuelta oía decir y susurrar a las chicas "¿pero que es levitar?"

Me fui hasta la puerta y dije:

"¿Tampoco sabéis lo que es un libro?"

Y me fui. Desde ese día supe que yo no iba a durar una mierda en ese trabajo.

sábado, 17 de enero de 2009

La fatalidad de la desesperanza

El sábado pasado, Dardo vino a cenar a casa por mi cumpleaños, me regaló un disco re chuchi de Ani Difranco que quería desde hace mucho y después de cenar y hacer el vago nos pusimos a ver una peli que trajo del video-club y que hacía bastante tiempo que yo quería ver, era The Mist (La niebla). Cabe decir que la vimos como a las 2 de la mañana y sinceramente pensé que iba a ser una porquería, me equivoqué, es una de las mejores películas del año (2007).



Uno: Es una película que o te gusta o te parece peor que cagar piedras de plomo, ¿porqué? pues o la entiendes y la aceptas así como viene o te vas a freír churros.

Dos: Es de ficción si, pero eso es lo de menos, la película es un discurso político en su totalidad, además de mostrar la desesperanza del ser humano.


Tres: Son los mejores diálogos que he visto en mucho tiempo.


La cosa es simple, una extraña niebla se apodera de un pueblo (no se sabe si más allá del pueblo también), matando a todo aquel que se adentra en ella. Nadie sabe que pasa. David (Thomas Jane) va al supermercado con su hijo y de allí ya no saldrán, porque la niebla aparece y un hombre que llega advierte a la gente del peligro, asi que alli se quedan todos a esperar que pasen cosas.

La trama da igual, sinceramente es lo de menos y una completa excusa, lo bueno empieza cuando una de las mujeres atrapadas en el supermercado que es más beata que cagar soretes con la cara de Cristo, empieza a comerle el tarro a la gente y asustarla con el apocalipsis, el fin de los tiempos, etc, haciendo que solo un pequeño grupo (entre ellos los protagonistas, obvio) queden marginados del resto. Los del grupo de la loca beata enloquecerán hasta el punto de obligar al resto, a plantearse si quedarse en ese lugar o no.


Como decía, la película es un diálogo político, pero de lo mejorcito. Hay una parte (mi favorita) en la que el grupo de los marginados hablan de como el fanatismo religioso junto con el temor inculcado en la gente, pueden llevar a las peores atrocidades humanas y de hecho, así es.

Otra cosa a destacar son las actuaciones y los personajes, cada uno con su propia palabra, ego y personalidad, muy bien actuados y caricaturados. Destaco las actuaciones de Thomas Jane (protagonista), que no sé como pasó de ser el peor actor de la historia del cine en El cazador de sueños (mierda de película donde las haya) a actuar de puta madre en esta, sin duda, cosa del director.
Laurie Holden, muy buena actuación y muy guapa, la nueva Catherine Turner del cine.

Y por favor, medalla de oro, plata y bronce para Marcia Gay Harden (Sra. Carmomdy), la fanática religiosa, una actuación tan buena que estás todo el tiempo inquieto, nervioso e histérico por su culpa, queriendo que alguien la estrangule, le parta la cabeza, le rompa las piernas, no sé, cualquier cosa, con tal de que se calle, llega a la exasperación del público y eso no lo hace cualquiera.


El director quiso hacer un homenaje al cine fantástico de serie b y lo logró paradogicamente con cosas poco logradas, de hecho quiso que fuera en blanco y negro pero la productora se negó.

La historia es un libro de Stephen King y el director da un giro al final cambiando el original muy acertadamente, tanto que el propio King lo alabó, queriendo mostrar que a veces la desesperanza humana lleva a decisiones que pueden ser tan acertadas como erróneas.

Para mi uno de los peores-mejores finales de la historia.


Realmente el trailler oficial no hace homenaje a la película, más bien todo lo contrario, pero dejo uno de los tantos que hay.




lunes, 12 de enero de 2009

De como poner un Mr Big en tu vida

Ayer, como tantas veces me puse a ver Sex and the City porque no tenía nada mejor que hacer.
Sí, que pasa, me gusta la serie, es una de mis favoritas, la veo siempre que puedo y a veces hago maratón y me veo 5 años de serie en menos de una semana.

La cosa es, que siempre que la veo no puedo evitar comparar muchas cosas conmigo, y no hablo de ser adicta a los zapatos, o gastarme el sueldo en un vestido de Dior y beber Martinis con mis amigas. Hablo de las relaciones que se presentan en la serie, o las formas de vivir dichas relaciones en cada mujer (y evito que me salga la vena-post-femenina, porque no lo pretendo).
Hay una cosa, un tema que se trata durante tooooda la serie y esa es la relación de Carrie con Mr Big.


Para el que no sepa le cuento brevemente que Mr Big es algo así como el amor de la vida de Carrie (la prota), un hombre que de repente aparece y hace estallar todo, uno de esos hombres que no quieren compromisos, bien por miedo, bien porque simplemente no quieren, pero que te llaman siempre, aparecen siempre, no importa el tiempo que pase, ahí están y Carrie tampoco hace nada por evitarlo, porque se aman y se odian. Es la historia sin fin, es el clásico"Ni contigo ni sin ti".

Y pregunto; ¿Quién narices no ha tenido un Mr Big (o señora Big) en sus vidas? Yo desde luego si, y esa es una de las razones principales por la que veo esta serie. Al final de todo, en el último capítulo (y memorable por cierto), terminan juntos, porque todos/as los que veíamos la serie lo sabíamos, tenía que ser así, obvio. Pero en el caso de que no lo hubiera sido, él seguiría apareciendo, como un fantasma, siempre ahí dando por culo, llamando cuando menos lo esperas, esperando por ti cuando menos lo quieres (o si lo quieres), o tal vez lo quisiste hace mucho.
No importa, estos hombre existen y aparecen de la nada, como pequeños deboradores de sentimientos sujetos como garrapatas a ellos.


El caso es que quería hacer un pequeño homenaje a todos los Mr Bigs del mundo y a todas sus víctimas, y dejadme decir que muchas veces somos sus víctimas porque nos da la gana, porque no podemos concebir la vida sin serlo, porque tienen que estar ahí siempre, como esas cosas viejas que no te atreves nunca a tirar a la basura, y dejadme decir también, que se aprende mucho de la basura y que a veces nos gusta.


El ejemplo perfecto:


sábado, 10 de enero de 2009

Cosas varias y unos pocos años encima

Hoy estaba dispuesta a hablar de muchas cosas, inquisiciones, evangelios, Jesús, el Necronomicon, la película Estigmata (que me gusta mucho y el cura más), hasta me iba a copar y hablar de los inicios del espiritísmo y algunas de sus curiosidades como los ectoplasmas, pero he decidido mandar todo a tomar por culo y dejarlo para otro día porque;

1. Llevo toda la semana con migrañas (por eso no he posteado).
2. Para un rato que no me duele la cabeza me apetece ver una película, fumar un cigarro, leer un libro, comer, ducharme, hechar un polvo, tocar el piano, limpiar, que sé yo, todas esas cosas que no he podido hacer en una semana.
3. Seguramente las migrañas vuelvan mañana, por eso aprovecho y escribo esto.
4. Mañana es mi cumpleaños (en realidad ya son más de las doce asique ya me podeis felicitar) por lo que no me voy a poner ese día a hacer un posteo más largo que un discurso de Fidel Castro.
5. En verdad es tarde y me quiero ir a la cama, eso supone que si me voy ahora que son las 1:05 de la mañana, a las 4 seré despertada por un enano con pañales que querrá agua, o estará mojado, o solo querrá romper las pelotas un rato. A las 6 o 7 de la mañana probablemente el mismo enano vuelva e irrumpirá en nuestra cama hechando a su padre de la misma y pegandome codazos seguidos por las siguientes 3 horas restantes. Conclusión; que no voy a dormir un carajo.

Asique me voy a autofelicitar con una foto super chachi


Y haciendo un pequeño homenaje a Ron Asheton (guitarrista de los Stooges) quién fue encontrado muerto el otro día en su casa, me despido (el punk está de luto) con The Passenger en vivo, con mucha droga, alcohol y un Iggy Pop que está más confundido que un borracho bebiendo champú.





lunes, 5 de enero de 2009

Biografías femeninas - Joni Mitchell

Bueno, en mi comienzo de año bloggero he decidido hacer una nueva sección llamada "Biografías femeninas" recorriendo un poco de la vida y la discografía de algunas de las cantantes mas importantes de los últimos tiempos y de otras que simplimente son mis favoritas, sean músicos o no, personajes femeninos que han marcado aunque sea un poquito la historia.
¿Habrá biografías masculinas? bueno, tal vez.

Empiezo con una de las cantantes más importantes e influyentes dentro del género cantautor, folk y hippie, la gran Joni Mitchell, una de mis influencias más directas.



Joni Mitchell (nacida bajo el nombre de Roberta Joan Anderson), nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort Mcleod, Saskatchewan (Canadá).
Cuando era pequeña se enfermó de una polio y para amenizar las horas empezó a tocar la guitarra y a cantar. Después de terminar la secundaria se trasladó a Calgary a estudiar arte y alli mismo empezó a interpretar folk.
En 1965 tuvo una hija producto de una noche con un compañero de la escuela y terminó dándola en adopción (esto Joni lo reconoció muchos años después). Dicha hija resultó ser la modelo Kilauren Gibb, reencontrándose con su madre treinta años después.

La pintura ha estado siempre igual o más presente en ella que la música, ella siempre quiso ser pintora y se autodefine a sí misma como "pintora descarrilada por las circunstancias", de esta manera muchas de las portadas de sus discos (muchos autoretratos) son hechos por ella misma.

En 1965 se casó con Chuck Mitchell, de ahí adoptó su apellido. Comenzó actuando en varios clubs y bares y poco a poco fue haciendose muy conocida y respetada por la calidad y profundidad de sus letras y su original forma de tocar la guitarra y el ukelele.
Tiene una voz extremadamente privilegiada, tiene mucha amplitud de registros con una amplitud de tono que cubre al mismo tiempo más de cuatro octabas, (para el que no sepa eso es muchísimo), paradógicamente es fumadora desde los 9 años.
Parte de su popularidad se devió a que muchos artistas conocidos empezaron a versionar sus temas.

En 1968 graba su álbum debut Song to a seagull un disco totalmente folk que le dió un buen comienzo a su carrera.
En 1969 saca Clouds con un autoretrato como portada dibujado por ella misma, si bien este disco es igual de folk que el primero ya se empieza a vislumbrar un aire nuevo, algo más oscuro si se puede llamar asi.



Después vino Blue, tal vez su disco más recordado y el más personal, enfocandose en historias propias y sentimientos difíciles, "A Case of you", "California" y "This flight tonight" son las más conocidas, empieza a experimentar con el rock and roll.

En 1972 saca su cuarto disco (y mi favorito) For the Roses, con mezclas de jazz, rock, pop, folk y country y con canciones excelentes como la misma "For the roses", "Cold Blue Steel and Sweet Fire" (tal vez mi canción preferida de toda su discografía) y "You turn me on I'm a Radio", un disco que tuvo buenas ventas y considerado como el inicio de una nueva era para ella.
Recuerdo como encontré este vinilo en una feria de discos cuando tenía 13 o 14 años, se convirtió en una de mis piezas predilectas hasta el día de hoy.



Después vinieron Court and Spark (1974), The Hissing of Sumer lawns(1975), Hejira(1976) y un sinfín de discos más que no pongo porque si no estamos hasta el año que viene, todo hasta completar una discografía de 21 discos, entre ellos el muy notable Both sides Now que sacó en el 2000, versionando sus propias canciones y añadiendo orquestas, todas con su voz de siempre, intacta.

Sin duda una mujer que te guste o no a influenciado a buena parte de los músicos de hoy en día, su particular forma de tocar la guitarra ha creado un mito y su voz afinada cuando da un agudo te tira de culo contra el suelo y te hace preguntarte como mierda puede tener alguien semejante voz y encima siendo una fumadora empedernida.

Os dejo con Big Yellow Taxi porque es bonita y ella la canta además de muy bien con mucha gracia.