lunes, 15 de junio de 2009

Veo a la virgen y estoy en facebook

Yo no salgo mucho por el barrio en donde vivo, a decir verdad no salgo nada. Solo voy de vez en cuando a la tienda a por algo que me haga falta y ya. Será por eso que no me fijo nunca en nada ni en nadie, pero esta tarde salí de casa con mi marido para tomar el colectivo y nos quedamos absortos e idiotas al ver como los vecinos de al lado construían una especie de "capillita santa" en frente de casa, pero en frente, cruzando la carretera, apoyada en la tapia. Es como una especie de casita hecha con ladrillo y cemento posta, con rejillitas y todo, una virgen y unas velas.

Manda cojones, yo que soy más atea que limpiarse el culo con la sábana santa tengo que soportar tener una capillita con una virgen en frente de mi casa. Que yo no sé para que se hacen esas cosas, ¿porqué no se la hacen en su casa? ¿Que pasa si voy yo y le pego una patada a la virgen que la descuajeringo toda? o mejor ¿Qué pasa si voy y cambio la virgen por una foto de Tori Amos? estoy pensando seriamente en hacerlo, eh?
¿Qué sentido tiene tener una mini capilla ardiente en frente de tu casa? ¿Se van a poner a rezar en medio de la carretera? Si me dicen que se ha muerto alguien en ese lugar todavía lo puedo entender (un poco), pero joder, que no se ha muerto ni el perro roñoso ese que tienen todo el día ahí tirado en la puerta, que se dejen de joder con las virgencitas de los cojones.

Cuando llegamos ya era de noche y vimos que habían encendido las velas de la capillita, ves ahí eso y da yuyu y todo, parece una invocación al mal de ojo o algo por el estilo. Un día le hago una foto y la pongo.
Estos vecinos míos tienen que estar chochos de que yo me vaya tres meses fuera, sin tener que soportar mi piano y mi voz y mis "¡motherfuckers!!" a grito pelado.


Y cambio de tema un momento para confesar que sí, ya tengo facebook, ya he picado y estoy ahí en esa secta, me la paso haciendo jueguitos y test de esos que nadie sabe para que sirven pero todo el mundo los hace. También tengo una página de músicos (mirá vos, no sabía que eso existía, parezco mi bisabuela) y una página de miembros (WTF??!!) eso no lo hice yo, curiosamente cuando me hice del feisbuc ya estaba, lo hizo mi amigo Gabriel Ybarra y yo sin enterarme.

También estoy en last.fm pero eso ya es otra historia, porque no sé ni usarlo, me lío ahí a meterme y termino sin hacer nada porque es más difícil de entender que la simbología de las letras chinas.

Otras dos buenas noticias es que me han publicado otros dos artículos nuevos, uno en la "valladolidwebmusical" AQUI (gracias a Sandra Aguado por la reseña).
Y el otro en el blog musical Indiecaciones AQUI (gracias a Victor Turner).

Si alguno quiere agregarme al feisbuc musical dejo la dirección AQUI
.

Y para terminar dejo este vídeo de Portishead porque además de ser un temazo el vídeo es increible y acojona.


10 comentarios:

blablabla dijo...

Acá en Valparaíso (y en todo Chile) esta plagado de esas capillas - generalmente porque alguien murió ahi- y la gente le reza y le pone placas diciendo "gracias por favor concebido" o a veces "grasias por fabor consebido" es bastante folclórico. A mi me intriga bastante ese tema, como la gente le reza a cualquiera (especialmente los catolicos que se supone que deberian creer en UN dios) y más encima le pide milagros...pero bueno, mejor es dejar que hagan lo que quieran yo ya ni me estreso.

Podrías algun dia poner una foto de Tori y sacar a la virgen a ver como reaccionan, sería bastante interesante ajaja.
La gente es muy pelotuda, pero prefiero respetarle sus creencias sean cuales sean. No saco nada con decirles que su dios no existe porque ya llevan 2000 años creyendo que si...

Lo otro, yo tenía feisbuc pero me aburrió, me dió miedo que tanta gente supiera lo que hacia y lo que no asi que lo cerré.

Ah y felicitaciones por tus publicaciones, de a poco te vas haciendo más conocida! dale que en 1 año más ya serás conocida en Chile y ojalá en parte de latinoamerica (por algo se empieza).

Sigue cantando no más Cloe que eso es lo que importa
chaolín bombin!

blablabla dijo...

Ah! y se me olvidaba ese video de Portishead es escalofriantemente maravilloso! la lleva!!!!!

El chache dijo...

No se... no le prestes atencion a la capilla y ya esta, tampoco hace falta hacer mala sangre.
Asi que ya te han pillado en el Facebook.
Yo tambien tengo una cosa de esas y la verdad es que no le encuentro utilidad alguna... pero bueno.
Un saludete

Sebastián Leonangeli dijo...

Los fundamentalistas son de lo peor, sean de la religión que sean. No me molesta que nadie practique su culto, lo que sí me molesta es que los cristianos se creen superiores y piensan que pueden poner vírgenes en cualquier lado, pero de todo lo demás se quejan. Buuuuuuuu.

Que banda Portishead!!!! Vendran algun día a la Argentina? :(

Besos Cloe!

Raúl Perelló dijo...

Os reíais de mí y... caíste. Comparto contigo el tener una jodida capilla justo delante de casa, pero decidí tomármelo con filosofía: me sirve de referencia para llegar a casa cuando voy ciego.

Besicos varios, querida.

Bellota dijo...

Querida Cloe:

No se si es peor ver a la virgen todas las p*tas mañanas o estar en Facebook todo el p*to dia.

Afectuosamente,
Un abrazo.

Bellota.

Cloe dijo...

Hago una pequeña aclaración al tema;
A mi me la suda que la gente crea en dios, en el demonio, en el new age o en el cultivo de rosas chinas, osea allá cada uno con lo suyo, respeto lo que cada uno quiera creer.
Tampoco entiendo porqué tengo que tener una virgen en frente de mi casa, o en una plaza pública o en un hospital, no entiendo porque un colegio público puede tener cruces en las clases, no entiendo porque me quieren imponer a la fuerza una religión/simbología/creencia que no me pertenece ni representa.

No me hago ni mala sangre ni me enfado por tener unas velas y una virgen, simplemente no entiendo porque tiene que estar ahí.

En cuanto al comentario de Bellota, no se como tomarlo, sinceramente yo no estoy en facebook todo el puto día como dices, de hecho lo tengo desde hace una semana y ya no le veo ni el sentido ni la diversión.
En todo caso, si estuviera metida en facebook, myspace, flirck o en la concha del mono todo el día sería decisión y elección mia, ver a esa virgen no lo es.

leggiere dijo...

Poner una foto de Tori en la capilla!, la mejor idea después de la rueda.
Ya que estás en fiesbuc te invitaré y me uniré a tu club de seguidores. Sinceramente no entiendo cómo la gente dice que no sabe nada de nada, pero tiene su cuenta bien abierta. Y sí, puede que no sirva de mucho si quieres ser astronauta, pero te pone en contacto con gente y a veces es la forma más sencilla de conseguir información... incluso más rápido que el teléfono. Así que mis pulgares arriba.

L.

Bellota dijo...

Totalmente de acuerdo. La virgen viene impuesta. Lo que me refiero es que una vez que estas en Facebook, estas ahí todo el dia metida. Según mi experiencia hay cosas que no controlas no tiene nada que ver con el tiempo que le dediques y además (y ahí es donde iba) la putada es que tienes que hacer mil malabares para borrarte... y yo tras un año dada de baja todavía aparezco.

Sólo es eso. Nada malicioso ;-)

Jorge dijo...

Mujer, podría ser peor que la visión de una virgen. Imagina un autómata de un Fraga actual masturbándose día y noche delante de la puerta de tu casa.