viernes, 29 de agosto de 2008

Expedientes sexuales X

Hablando con Dardo me entero de esta noticia, que dice que internaron a David Duchovny por ser un adicto al sexo. ¡¡Mirá vos!! (como dicen aqui) y yo aqui en mi casa tocándome el higo en vez de ir a EEUU a buscarlo para que me cumpla una fantasía.... "no te internes David, yo te curo, si quieres imaginate que soy Scully y perseguimos marcianitos mientras lo hacemos delante de ellos, o si no da igual, imagina lo que quieras."

En mi conversación con Dardo salieron las "formas en que quiero que me folle David Duchovny" (y que conste que la mayoría son de Dardo que es un cochino él).


ATENCIÓN, LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN CONTIENE INFORMACIÓN XXX NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES, ASIQUE SI ERES MI MARIDO, MI MADRE, MI PADRE O ALGO SIMILAR, ABSTENTE DE LEERLO.



* Postura 3: él vestido de Fox Mulder, yo vestida de Dana Scully, y que aparezca la hermana abducida de chiquita y hacemos una menage a trois.

* Postura 4: que me penetre mientras recite una y otra vez "la verdad está aqui dentro"


* Postura 17: en la bañera, los dos parados. de lubricante usamos Crema de Enjuague Suave de coco.

*Postura xx: él vestido de Fox Mulder y yo vestida de Dana Scully mientras el hombre cáncer nos mira y se masturba.

La idea era seguir asi hasta la 69, pero esto salió de una conversación de msn, asique no pidan más ché.

El tema es que si esta noticia es cierta yo me quiero volver changa, nosotros aqui preocupandonos por nuestros problemas inverosímiles y existenciales y David Duchovny por ahí suelto follándose a todo bicho viviente suelto, que injusta es la vida, no es justo que una vieja conchuda californiana se pueda tirar al Duchovny en un ataque de irá sexual de él y yo tenga que conformarme con verle en calzones por la tele.

En fin, que a pedido de Dardo dejo esta canción que una loca fanática compuso para él, yo voy a hacer mi tema llamado "Expedientes sexuales X".


martes, 26 de agosto de 2008

Sangre, ovejas, rebelión zombie y astronautas

Si, si, ya sé que ultimamente tengo el blog un poco dejado a su suerte, pero esque no estoy mucho por casa estos días y cuando estoy no tengo ni tiempo ni ganas, perdónenme la vida.
Hoy voy a hacer un popurri de algunas cosas que tengo para contar.

Para empezar el viernes pasado fue un día visualmente o cinematográficamente sangriento. Salí con mi marido al cine (por fin) -"¿y que vemos?" -"Menos Star Wars en versión dibujito para que el gordo de George Lucas se cebe más a mi costa no" dije yo. - Asique mucho para elegir no había porque X Files prometí verla con Dardo (asique como no vengas te mato), y entre esa cosa horrible de Mamma Mia, que por mucha Meryl Streep que tenga te la regalo con lazo y todo, Un novio para mi mujer tampoco porque solo con ver el trailer ya me la sé y para Batman no estoy, asique vamos a ver........................


Black Sheep, aqui traducida como "terror en la granja" otra vez los pelotudos de los traductores haciendo lo que les sale del ojete. La película es el debut del director de Nueva Zelanda Jonathan King, y alli mismo está filmada, en los campos nueva zeolandeses.
En una remota granja, un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante (como siempre los hippies estos cagándola), miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.

Haber, esto no es cine serio, ya lo sabemos, pero no puedo dejar de aplaudir está fenomenal secuela de terror con toques de humor negro a lo Shaun of the dead. Además es original ¿quien mierda no pensó antes en ovejas zombies? o que pasa ¿que a los animales no les pueden afectan los virus estos?
Pues si, todo se convierte en charcos de sangre, carne podrida, obejas taradas y mucha risa. Eso si, solo para aficcionados al género porque si estas cosas no te gustan y la ves porque yo te lo digo, luego no me vengas puteando con que es una mierda. Yo no me arrepentí de haber pagado por verla, sobre todo porque me reí a carcajada limpia durante un rato y me hacía falta.



Después cuando llegué a casa puse inmediatamente FX(Fox) y Space, porque sé que todos los viernes pasan películas de terror y para mi grata sorpresa pasaron Land of the Dead (La tierra de los muertos) del padre todo poderoso y creador del terror zombie, George A. Romero. Y dije "pero que pelotuda soy, como no ví esta antes".
La película es una maravilla, tanto en el efecto visual como en el narrativo porque aqui se nos presenta una historia después de la ecatombe zombie.
Cuando solo unos pocos supervivientes quedan y hay mas muertos que vivos (valga el doble sentido), los zombies empiezan a adquirir una serie de habilidades con el tiempo, empiezan a pensar por si mismos y tienen a un cabecilla que les guía para matar a los vivos y apoderarse de la ciudad-refugio en donde avitan.


La película (como todas las de Romero) no deja de ser una crítica hacia las sociedades más altas y consumistas, ya que en la ciudad-refugio un edificio de lujo será habitable para unos pocos ricos y la calle como siempre para los más desfavorecidos. La ciudad es dirigida por Kaufman, quién utiliza los vicios tales como el juego, prostitución, alcohol, drogas y luchas de gladiadores contra los muertos para distraer de sus vidas desgraciadas a la clase más baja.
Para mi, doble 10.

Y aunque no tenga nada que ver, dejo el nuevo video de Amanda Palmer, la cantante y pianista de los Dresden Dolls, que sacará su disco en solitario en septiempre, y yo no me aguanto más las ganas de tenerlo. Deleitaros con esta maravilla, "Astronaut".

viernes, 22 de agosto de 2008

Cumpleaños x 3

Hoy es el cumpleaños de mi hermano, mi mejor amigo, Rober, una de las personas que más quiero, y aunque no sepa donde carajo anda porque hace mucho que no hablo con él, le felicito y le digo que le quiero en la distancia, que sé que en el fondo no hay.


Y digo que es cumpleaños por tres porque (y esto Rober lo sabe) siempre me acuerdo de este día porque también cumplen años Tori Amos y Andrés Calamaro, mis dos idolos. Si, lo sé, soy de lo peor, debería de ser al revés mi manera de acordarme, pero no lo puedo evitar. Digo, "¡¡Uhh, hoy es 22 de agosto, el cumple de Tori, de Rober y de Calamaro!!", asi en ese orden lo digo.

Tal día como hoy me gustaría estar en Pucela, comiendo con él y emborrachandome por la noche después de una larga y grasienta velada de comida china, eso es felicidad, cagarte de risa mientras te cuelga un fideo chino por la barbilla e intoxicarte de sangría hasta que te salga por los poros.

Pero como no estoy ahí hago mi pequeño homenaje con una canción que sé de sobra que a Rober le encanta (y a mi también). Se trata de una versión de los Groovie Ghoulies del tema I dont like Mondays, para el que no la haya oído se la recomiendo.


Boomp3.com

(Mucho Facctonne, mucha birra, mucha sustancia prohibida y un amigo como tú)

viernes, 15 de agosto de 2008

Juno, como un planeta


Bueno, sé que ultimamente estoy muy pesada con el cine, pero me da por etapas y se da la casualidad de que ultimamente estoy viendo películas que de una forma u otra se me quedan grabadas en la mente, tal vez porque cuando una está pasando por una racha complicada le dá más al cine, será que soy asi.


Hacía mucho tiempo que quería ver Juno, el otro día la alquilé y ya la he visto tres veces, asique tengo tantas cosas que decir que posiblemente esto se convierta en un posteo bíblico, pero me chupa un huevo.

Juno es una maravilla por dos sencillas razones; una, que la actriz protagonista Ellen Page la borda y se come la pantalla, y dos porque está contada desde la sencillez de la problemática expuesta.
Sé, por lo que he leído que esta película tiene tantos retractores como seguidores, realmente no sé decir si es de esas cosas que o te gustan o no, porque no creo que sea tan extremista.

Para aquellos que no la han visto ahí va un resumen:
Juno es una chica de 16 años que se queda embarazada accidentalmente de su mejor amigo (Michael Cera), inmediatamente decide tenerlo y darlo en adopción, esto supondrá conocer a los futuros padres adoptivos, Vanessa y Mark (Jennifer Garner y Jason Bateman). Al pasar el tiempo Mark y Juno enlazan una amistad basada es sus gustos por la música y el cine y Juno tendrá que lidiar con su embarazo.

La genialidad de esta historia escrita por Diablo Cody (grossa ella), reside como ya dije en la sencillez, en como la gente devería realmente tomarse las cosas que una vez hechas ya no se pueden revertir. Hay cosas como el tema del aborto que simplemente pasan como una opción más sin entrar en el sensacionalismo y en lo que está bien o mal, con una excusa tan inteligente como que el bebé ya tiene uñas. Juno va decidida a abortar y se encuentra con una compañera pro-vida que le dice "¡¡tu bebé siente dolor, y ya tiene uñas!!", a Juno le da la sensación de estar en la sala de espera de una clínica dental y se marcha, decidiendo que sería mejor darselo a personas que realmente lo necesiten. Pero las dos opciones se muestran como algo positivo y sin el menor de los revuelos.

Los dialogos son tan naturales como ingeniosos, hay algunos que no se me olvidarán como en una conversación que tienen Juno y Mark hablando de música.

Marck: Esa guitarra la usé en un concierto
Juno: en el año....
Marck: 93, la mejor época del rock and roll.
Juno: No, 77', punk volumen numero uno.
Mark: Estas loca
Juno: Amigo, no estuviste ahí. No pudiste entender la magia.
Mark: Tu ni siquiera estabas viva.

U otra genial en la que él le graba unos discos y le pregunta si le gustarón y ella contesta "Cuando estás acostumbrada a oír el poder de Iggy y los Stooges, lo demás suena afectado en comparación."


Todo esto unido a una banda sonora tan buena, que hasta que se me termine de bajar de internet pongo la peli solo para oirla. Belle & Sebastian, The Carpenters, The Kinks, Buddy Holly,
Kimya Dawson, entre otros. Y el final (no quiero decir mucho para los que no la hayan visto) pero Juno y Bleeker (el padre del niño), se marcan un cover de los Moldy Peaches cojonudo.

Lo único que no me gustó fue Jennifer Garner, con una actuación tan sobre actuada y falsa que más le hubiera valido quedarse en su casa disfrazada de Alias.

El otro día, hablando con mi amiga Bea sobre la película me dijo que cuando la vió se acordó de mi, que Juno le recordaba a mi (en la forma de ser, porque de físico tengo que reconocer que es igual que mi prima Lara, pero no nos desviemos). Creo que Bea tiene razón porque a mi también me recordó a como era yo con esa edad, los geniales 16 que embarazada o no daría toda mi colección de cd's por volver a tener.

Y creo que la esencia de la película es esa, todas tenemos un poco de Juno, ya tengamos 16, o 22 o 36. Todos hemos tomado decisiones difíciles por actos idiotas y aunque esta película se muestre como una comedia, es la más ácida de las historias, escrita con la más asombrosa brillantez.

Para mi, una de las mejores de los últimos tiempos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Re - flexiones mentales

Quiero ser crítica de cine, en serio, decidme si no hay un trabajo mejor que ir al cine, ver películas y comentar sobre ellas, ya sea para destrozarlas o para alavarlas y encima te pagan. Por favor, si alguien sabe que carajo tengo que hacer para conseguir este trabajo, o a donde me tengo que dirigir, o a quién tengo que conocer y/o tirarme que me avise.

En Argentina la gente llama a menstruar "estar indispuesta" no sé que les cuesta decir "tengo la regla", es como si fuese pecado decirlo, como en España las pijas (chetas) que dicen "estoy mala".
Si alguien me pregunta que si estoy indispuesta, lo primero que pienso es que si tengo diarrea, entonces independientemente de si estoy con la regla o no digo "nooo, que va" asi como si un día tengo una gastroenteritis de caballo y me lo preguntan puedo decir "Si, ayer dejé el baño más sucio que la estación de Retiro" y las miradas se clavan en mi cara como si fuera de otro planeta. Tampoco sé porque mierda se le atribuye el termino "mala" con todas las interpretaciónes que esta palabra supone, desde una parálisis cerebral, a una hepatitis o un resfriado, pero nunca y digo NUNCA es tener la regla, otra cosa bien distinta es que por estar menstruando te pongas mala....

Hablando de menstruación, hay algo hormonal que hace que en esos días mi cuerpo necesite acumular tanto chocolate como sea posible, asique cuando hago la compra del mes lleno medio carro de cosas con chocolate, ya sean tabletas, chocolatinas, bollos o cualquier cosa. Las cajeras me miran raro, a veces con odio, como si estuvieran pensando "hija de puta, mira que delgada estás y te inflas a chocolate, ojala revientes, bueno, ya lo harás y espero que sea pronto", yo solo contesto, "con tarjeta, gracias".

El otro día me puse a pensar (si lo sé, un gran esfuerzo) y si tengo que esperar a encontrar un puto local/bar/pub para actuar me pueden salir arrugas en el clítoris, asique me acorde (para variar) de Tori, ella empezó dando conciertitos en su casa de Londres cuando no la conocía ni su padre, asique he llegado a la conclusión de que voy a hacer lo mismo, voy a dar un mini recital en mi casa, no os apureis, tranquilos, se que estais deseando oir mi increible talento (buhhh), cuando tenga todo preparado avisaré.

lunes, 11 de agosto de 2008

Bunny Lake is Missing

Si hay algo que me gusta en esta vida de porquería es ver películas viejas, cualquiera de Hitchcock, o alguna que salga Cary Grant o Joan Crawford (mis actores preferidos por excelencia), si son en blanco y negro mejor, si no pasan de los años 60' ya voy corriendo a por el helado, el pochoclo (palomitas) y la coca y si además son en versión original mi euforia me hace morir del gusto.

Ayer por la noche me topé con una obra maestra llamada "Bunny Lake is Missing" (El misterio de Bunny Lake en unos paises, Bunny Lake ha desaparecido en otros o El Rapto de Bunny Lake en España, como prefieran, hay para todos los gustos) del gran Otto Preminger.



Trata de Ann (Carol Lynley), una americana recién mudada a Londres con su hija (Bunny) y su hermano (Keir Dullea).
Ann no encuentra a ningún maestro o responsable en el primer día de colegio de la niña y decide dejarla con la cocinera hasta que vuelvan los profesores. Cuando Ann va a recoger a Bunny de 4 años a la escuela, nadie sabe nada, nadie la vió y ha desaparecido.
Inmediatamente ella y su hermano llaman a la policía y la buscan desesperadamente hasta que la policía empieza a dudar de la existencia de la niña, acusando a la madre de inventarse todo y tener problemas psiquiátricos.

¿Os suena la historia verdad? claro, eso es porque fue burdamente copiada en Flightplan (Plan de vuelo), esa en la que Jodie Foster pierde a su hija en un avión y nadie la cree. Pues si señores, otro tongo más a lista, encima mal logrado.

Lo mejor de toda la película son las constantes críticas a la sociedad de entonces, como cuando por ejemplo, Ann es interrogada por el policía (genial el actor Laurence Oliver haciendo del investigador) y ella se preocupa por si tendrá problemas para que busquen a la niña por ser ella madre soltera, como si eso fuese un delito o algo propio de prostitutas en la época, dando por hecho que si eres madre tienes que tener marido.


Toda la película es inquietante, con esa potente frialdad de los Trillers psicológicos y te sumerje en esa continua "irrealidad" que vive la protagonista y que se acrecienta a lo largo de la película.
Claro, que habiendo visto antes la patochada de Plan de vuelo uno no deja de creer a la madre. Pero sin ver nada de eso llegas a dudar, (bahh, yo nunca dudé ni siquiera de Jodie Foster, pero bueno...)

Otra de las cosas destacables es una escena en un bar en donde sale la noticia por televisión de la desaparición de la niña y el camarero cambia de canal y pone un video de los Zombies, buena la escena con doble sentido, una porque los Zombies son geniales y que bueno que salieran, y dos por esa desesperación al ver la poca importancia que le damos a las cosas y a las personas, cuando Ann ve como cambian de canal se pone a llorar, y obvio yo le hubiera roto la nariz al camarero.



La luz, los encuadres y algunos detalles son dignos de ver. Escenas escalofriantes, de esas que solo este tipo de peliculas dejan, como en esta foto de arriba, en una tienda de reparación de muñecas, en la que tiene que encontrar la muñeca que llevó de la niña para presentarla como prueba de que existe.

El hermano frío y calculador pero afable y cariñoso con la hermana es la mejor interpretación, secretos oscuros, verdades intimidantes y continuas irrealidades se viven en esta genial obra que recomiendo a todo el mundo.

Ahora la están pasando por Retro, si alguien lo tiene ya sabe, una buena forma de provechar el tiempo, entregandose al más oscuro e inquietante film de Otto Preminger.

viernes, 8 de agosto de 2008

Quiero ser una Tori Kate Amos Blanchett


TORI KATE AMOS BLANCHETT

Quiero ser una Tori Kate Amos Blanchett
y salir en las revistas de música y cine.
Si me dieran a elegir sería una Tori Kate Amos Blanchett
Y estar nominada para un Oscar o un Grammy.

Aunque los premios me dan igual,
solo con tocar el piano y ver a Bruce Willis basta.
Porque si ellas pueden yo también,
Quiero ser una Tori Kate Amos Blanchett.

Quiero tener fans como Greg y películas como Bandits,
Y casarme con un productor de música o un director de cine.
¿Porqué creeis que tengo el pelo asi?
Quiero ser una super pianista y una super actriz,
Quiero ser Kate Amos
Quiero ser Tori Blanchett.

No Kate Bush,
Ni Tori Spelling,
solo Tori Kate Amos Blanchett.

Bueno, tal vez Kate Winslet también,
Porque cuando están pelirrojas están más sexys.
¿Porqué creeis que tengo el pelo asi?

Dame a elegir,
Dame a elegir y me quedo con Tori Kate Amos Blanchett.


Lo siento, pero no pude evitar escribir esta canción. ¿Alguien puede distinguir y decir quién es Tori Amos y quién es Kate Blanchett en las fotos?

Juro que cuando la traduzca al inglés y la grabe la subiré al blog.

martes, 5 de agosto de 2008

Bizarre movies I

A partir de hoy inauguro un nuevo ciclo de posteos que iré publicando según se de la ocasión.
Esto se trata de las peliculas más bizarras de las que me acuerde y de las que vaya viendo.

Empezemos con un clásico de los 90', Mi novia es un diablo (Girlfriend from Hell)


Esta era una de mis películas preferidas cuando era pequeña y me ha costado encontrar algo de ella, principalmente porque no me acordaba bien del título.

Trata de dos rayos de luz eléctrica que caen del cielo, uno de ellos es un diablo, el otro es Chaser, un defensor perseguidor que ha tratado de atraparlo desde el principio de los tiempos.
Cuando están en una de estas persecuciones, el rayo (o energía) del diablo cae dentro del cuerpo de Maggie, una mojigata fea, sin ningún tipo de atractivo, pero que se convierte en toda una diablesa sexy y descarada, con poderes para hacer la vida imposible de todos sus amigos.
Maggie busca a hombres para saciar su apetito sexual mientras Chaser intenta capturarla para domarla y hacer que todo vuelva a ser como antes.

Si bien este podría ser el argumento de una peli porno no lo es, es un film divertido, de esos que te hacen cagar de risa por lo malos, algo asi como con la Bruja Elvira, de la cual hablaré en otra ocasión.

Tiene escenas memorables, un par de monjas disparando un bazoca contra ella, la transformación de Maggie a chica sexy (como Betty la fea pero mejor), cadaveres en descomposición tipicos de serie-B, entre muchas otras.

La tengo en VHS en España, ahora intento encontrarla como sea en algún buscador, si alguien sabe donde la puedo encontrar que me diga.

Os dejo con el trailler, me hubiera gustado en español, pero es lo que hay.