jueves, 31 de julio de 2008

Avanzo y camino

Aunque expresarme con palabras todavía me cuesta, como siempre, la mejor forma que tengo de expresarme es con la música.
Desde hace unos días la única canción que puedo escuchar es esta:



El Mareo (Bajofondo tango club)

Avanzo y escribo
Decido un camino
Las ganas que quedan se marchan con vos
Se apaga el deseo
Ya no me entre veo
Y hablar es lo que se me va mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena
Ya no me da pena, dejarte un adios
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena
Ya no me da pena, dejarte un adios
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar


Gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios.

lunes, 28 de julio de 2008

..............


La verdad esque no estoy de humor "no estoy para nadie" como decía Bunbury. Estoy triste, vacía y sin ganas de hacer nada y mucho menos para el blog.
Todo esta mal ahora, estoy un poco hecha mierda, asique creo que aún tardaré un poquito en postear más cosas, al menos unos días, hasta que el dolor se apacigue un poco.

Os mereceis una explicación, y la daré, cuando esté preparada.

Hasta entonces, un saludo enorme, a todos.

miércoles, 23 de julio de 2008

To...to....tongo!


Vale, ¿Soy la única que se ha dado cuenta que esta canción.....




....es una copia melódico/instrumental de esta otra?



No es por ensañarme con la Winehouse, pero desde que oí esa canción me pregunto si nadie más se fijó en que tienen el mismo ridmo melódico todo el tiempo, es como si le hubieran quitado la letra a la versión original para ponerle encima la otra. Y si era para hacer un "homenaje" igual de pésimo, una cosa es homenajear y la otra copiar descaradamente, digo yo vamos.

lunes, 21 de julio de 2008

Como el agua clara, asi quiero verte


Ayer a la tarde me dieron una mala noticia, a mi abuelo le dió un infarto y está grave en el hospital.

El no es muy mayor, mis abuelos son jóvenes, él no fuma, no bebe y hace ejercicio todos lo días, ayer le empezó a doler el pecho, se sintio mal y llamó al médico, poco tiempo después la ambulancia lo llevaba de urgencia al hospital en un estado muy grave, les costó mucho reanimarlo "casi se nos va" me dijo mi madre, y yo casi me muero.

Yo soy algo lenta en cuanto a emociones se refiere con cosas asi, cuando me lo dicen me quedo como shock y no sé ni que decir, ni si quiera puedo llorar.
Ahora si, ahora ya estoy jodida mal. Yo quiero mucho a mi abuelo (a todos mis abuelos/as en realidad), como mis padres me tuvieron muy jóvenes todo el mundo pensaba que mis abuelos eran mis padres. Y es asi, siento como si tuviera más de un padre y de una madre.

Si ves a mi abuelo alucinas, alucinas porque es el abuelo más guapo que hayas visto en tu puta vida, tiene unos ojos tan verdes que parece un gato. Es una de las personas que más a jugado conmigo cuando era pequeña, y la que más me llevó a pasear. Aficionado del Atlético de Madrid por encima de todo, cinéfilo empedernido (su habitación parece un videoclub) y sobre todo adorador del flamenco en particular de Camarón de la Isla. Por esa razón dejo este video, porque además de recordarme a él me recuerda a muchos momentos vividos con él y sé que este es su concierto favorito, el del recital de Paris y no voy a negar que no me gusta Camarón, lo cierto es que sí y y sobre todo esta canción.




Yo sé que se va a poner bien, tiene que ponerse bien, no puede ser que no le vea más, todavía tengo que verlo mucho y mi hijo (su bisnieto) también.

jueves, 17 de julio de 2008

On days like this


Cuando un día de repente hace calor, como estos dos últimos, me hacen recordar el verano, sin saber porqué me pongo nostálgica y sin querer mi mente se llena de las canciones del Scarlet's Walk de Tori Amos y mi nostálgia aumenta.

Como no tengo absolutamente nada en la cabeza estos días más que un montón de canciones, mias, de ella y de otros lo único que quería hacer era buscar el video Taxi Ride y ponerlo aqui.
Pero ohh mi sorpresa, la cosa no sería tan fácil porque nunca hubo un video oficial, la señora Amos estaba un poco harta de grabar cosas (y parece que sigue igual) y dijo, "bueno, que cada uno se grabe su propio vido-clip y luego yo elijo el mejor", asique os podreís imaginar que You Tube está lleno de videos hechos por aficcionados y fans de Tori.

Resumiendo, que al final tardé más en hacer el puto posteo por ver todos los videos que en un posteo normal. Al final me encontré con un video tan, pero tan trucho que me pareció bueno.
Los que lo hicieron se fueron a Devon (EEUU) el mismo lugar en donde Tori grabó otro video y en donde se hizo todas las fotos del libreto, por lo menos se curraron el viaje.




Y para el que quiera, o se aburra y no tenga nada mejor que hacer, o para el fan de Tori o lo que sea, aqui dejo el video original (con otra canción), para que compareis....esto es como "encuentra las 10 diferencias".

lunes, 14 de julio de 2008

Dudas dudosas

* ¿Porqué mierda cuando voy a romper un huevo para hacer una tortilla me queda perfecto en el plato y cuando lo rompo para hacer un huevo frito se rompe?

* Cuando me preguntan a que me dedico ¿tengo que decir que soy música o músico? si digo que soy músico (aunque gramaticalmente es lo correcto) queda mal y pongo en duda mi sexualidad y si digo que soy música parezco una pelotuda.

* ¿Hay algo peor que se te pegue una canción de Pablito Ruiz?

* Pluto es un perro, Mickie un ratón, ¿y que mierda es Guffi? ¿una rata, un ratón gigante, un hibrido perro-rata?

* Y siguiendo con el tema Disney ¿nadie de la compañía se dió cuenta de que los niños pequeños no dicen Pluto, dicen Puto?

..................................................

Cambio tema y agradezco a Emilio por otorgarme la semana pasada el premio Dardo 2008 el cual "reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas".

Pido disculpas por postearlo con un poco de retraso, no tengo ni mucho tiempo ultimamente ni encontraba el hueco en donde ponerlo.


Dado el significado de este premio me gustaría darselo a Perséfone y a Neutrino, no sé si ellos ya los tienen pero igual se los doy.

viernes, 11 de julio de 2008

Las virgenes eternas


Hay algo un poco inexplicable que me pasa con Sofia Coppola y sus películas, me gustan con efecto retardado, mi cerebro tarda algo en asimilarlas, como si le tuviera que dejar un espacio después de verlas para que me puedan gustar, me pasó con Lost in Translation, (primera vez me pareció horrenda, segunda no tanto, tercera me gustó mucho) y me pasó con Las virgenes suicidas.
Mientras veía la película (por fin de una y no de a cachos) me parecía frágil, etérea, como si en cualquier momento pudiera suceder algo que la cagase y me dejase de gustar, siempre entre ese fino hilo entre lo sutilmente bueno y lo retorcidamente incoherente.


Pero no, no pasó, la película me gustó en su totalidad, cuando se terminaron los créditos, me tomé un café y me fumé un cigarro, ahí es cuando me gustó de verdad.

Para el que no la haya visto, le hago un resumen.
Trata de una familia estadounidense de los años setenta, los padres son terriblemente conservadores y religiosos y tienen cinco hijas a las cuales no las dejan casi tener relaciones sociales ni fiestas, etc.
Las chicas son la obsesión de unos vecinos del barrio que coleccionan todo tipo de cosas de ellas, es propio decir que estos chicos son los propios narradores de la historia.

Cuando Cecilia, la menor de 13 años se suicida todo cambia a peor, los padres se cierran aún más y las chicas viven encerradas en ellas mismas. No es por tirar spoilers y contar el final, pero con el título ya todo el mundo sabe que se van a suicidar, y lo hacen, pero está claro decir que si no se llamase asi, ni te dabas cuenta de lo que harían hasta que lo hacen.



La peli está basada en el libro de Jeffrey Eugenides del mismo título, yo no lo leí, dicen que la Coppola se cargó el guión, no lo sé, puede que sí, pero desde luego hay cosas que sobresalen como la fotografía y la música compuesta por la banda Air, que acompaña a la perfección durante todo el film con esa suave melodía envuelta en un escabroso, macabro y oscuro mundo adolescente.

Cabe destacar también la actuación de Kathleen Turner, la cual borda el papel, como casi todo lo que hace, ese de madre puritana, estricta y severa lo borda, como en Mamá asesina (Serial mom) es el que mejor le queda.
De entre todas destaco una escena que me sobrecojió. Una de las hermanas (Kristen Dunst) llega tarde a casa, como castigo a demás de no dejar salir a todas, ni si quiera al colegio, de casa durante meses, les hace quemar y tirar todos sus discos, me hacen a mi eso (sobre todo con mis discos de Tori) y me muero, con razón las pobres sesuicidaron.

Dejo el video de la banda sonora, genial tema.


lunes, 7 de julio de 2008

Cosas de casa....

El sábado bajamos un rato a la casa de mi suegra (digo bajamos porque vive debajo de mi casa...), y bueno, más que un rato fue algo casi veloz, por esta conversación que os voy a relatar.
Mi suegra tenía un papel de no sé qué iglesia de por aqui, en la que "ofertan" bautizos, bodas, etc... La señora muy entusiasmada dice;

Suegra: - Mirá que me dieron en la iglesia, ¿vos no vas nunca a la iglesia? (refiriendose a mi).
Yo: - ¡Dios me libre de ir! no, no voy.
Suegra: - ¿Y porqué no vas?
Yo: Porque soy atea.
Suegra: El cura me dijo que si quería venía a bendecirme la casa, ¿no quieres que suba arriba a bendecir la vuestra?
Yo: No hace falta, nuestra casa está muy bien. (intentando ser todo lo medida posible con mis palabras)
Suegra: ¿Pero porqué esa cosa? ¿Que tienen que no hacen nada?
Yo: Nada, lo que pasa esque no creemos en Dios, somos ateos.
Suegra: ¿Y eso que es? No entiendo, ¿que es, evangelista....?
Yo: ¡No! no creo en Dios, ni en ninguna religión ni en la iglesia ni nada.
Suegra: ¿Y como puede ser eso? ¿De que vivís? ¿Que te mantiene? (Se ve que la señora no puede concevir que haya gente que no crea en nada).
Yo: (Esforzandome, uno, por no reirme, dos, por no ser muy agresiva), No sé, cada uno es como es, yo no puedo creer, mis padres tampoco creen, ¡¡hasta mi bisaabuela es atea!!
Suegra: ¡¡¡Entonces ¿que son, bestias?!!!!

Empieza a darle la taquicardia...pero lo peor vino después....

Suegra: ¿Y entonces con el niño como van a hacer? ¿porque no está bautizado no?
Yo: No, ni va a estarlo.
Suegra: ¿Pero porqué no lo bautizan?
Yo: (otra vez...) Porque no, me parece muy egoista hacer parte de una religión o cuminadad a alguien que no lo puede elegir, yo no lo voy a bautizar, si quiere hacerlo él de mayor que lo haga, yo no se lo voy a prohibir.
Suegra: ¡¡¡Entonces va a seguir siendo un animalito!!!
Yo: ¿Cómo?
Suegra: ¡¡Un animalito!! Los que no se bautizan son animales.
Yo: Bueno, entonces me estás faltando el respeto, mis padres hicieron lo mismo conmigo, dejaron que fuera yo quién eligiese de mayor.
Suegra: ¿Pero vos estás bautizada?
Yo: Sí, me bautizaron con 8 años, pero porque yo quise hacer la comunión, si Bosco quiere lo mismo a esa edad lo bautizaré, pero con su consentimiento. Además, tu hijo (mi marido) tampoco cree en Dios...
Suegra: ¡¡Otra bestia!! ¡¡Ay Dios mio....!!
Miguel: Si además ya nadie se bautiza....eso pasó ya...
Yo: Mis primos no están bautizados ninguno, es verdad, asique debemos ser todos unos animales.
Suegra: Bueno, que sé yo, pero si, son animalitos.

Conclusión: No dije más porque es una señora mayor, con problemas de hipertensión y que se angustia fácilmente, pero esto demuestra el poco respeto que tienen muchos creyentes hacía los ateos. Yo no me meto con la gente que tenga creencias, sean del tipo que sean, los respeto, ¿porque ellos tienen que llamarme bestia y animal por no creer en nada?
Siempre es lo mismo, mis padres son ateos, dejaron que fuese yo quién tomase la decisión de bautizarme, he tenido mis roces y amores con la religión, sé de lo que hablo porque sé de religión, mi padre siempre decía "para ser ateo primero has de conocer la religión".
Me he criado (inexplicablemente) en colegios de curas. Tomé una especie de catequesis bautismal antes con unas monjitas, a las que hoy todavía respeto y quiero, ¿y a que no sabeís lo que me dijeron?

"Eres un caso extraordinario, una de las mejores niñas que conocimos, y tus padres de lo mejor que vimos, la opción de que seas tú quién elija es lo mejor que hemos visto nunca"

viernes, 4 de julio de 2008

Putting The Damage On


boomp3.com

¡Bueno, basta! Ya no lo soporto. Luces tan valiente dentro de esa fina capa hecha de mentiras, de verás, luces tan cobarde....

Ya no lo soporto, ya no te soporto.

Te crees muy duro, te ves muy débil. Antes te veía desde abajo, como una fruta colgada de un árbol, tal vez ahora yo soy el árbol, y tu la semilla, tal vez.

No te aguanto, no me aguanto, no te creo, no quiero creerte, tal vez porque nunca me creí a mi misma, envuelta en esa fina capa hecha de miedos, de verás, quiero creer en mi misma.

Tú sabes lo que haces bajo esa faz inocente y suplicante, tú sabes lo que haces....lo sabes tán bien....

Yo sé lo que digo, bajo esa imágen fría y distante, intentando imitar tus gestos pasados, ahora tú te ves tán como yo....tan debíl, tan valiente, tan presente, tan ausente, tan niño, como yo lo fuí una vez bajo tu mirada.

Y tú lo sabes. Y yo lo sé.

No digo más, no quiero más, vete ya, no, mejor no te vayas, quedate un rato más.
Un rato más......

(Y sí, Tori tenía razón, aún te ves hermoso cuando estás causando daño)

martes, 1 de julio de 2008

Gracias Debbie

El 1 de Julio de 1945 nació Deborah Harry, cantante de Blondie y uno de los mayores icónos de la "Nueva ola" musical de los 70'. Y gracias a la madre que la parió pudimos disfrutar de ella, de su voz, su encanto, su belleza y su todo.

Hoy cumple 63 años, pero como si el tiempo no hubiera pasado, ella esta fresca y bella, ella es única como su voz.

Para mi Blondie y Debbie son mi infancia, recuerdo cuando tenía cinco años, me pintaba los labios con el labial rojo de mi madre, agarraba el peine como si fuera un micrófono y me ponía frente al espejo a cantar "In the Flesh" con mis mejores caras y poses, como si ser ella fuera lo mejor del mundo.

Hay temas inolvidables que resuenan en mi memoria siempre, Denis, Call me, X Ofender, Picture this, Sunday Girl y Rapture, el primer rap de la historia cantado por una mujer blanca.

Aunque cualquiera que sepa un poco de la banda sabrá que después, con los años, su música se desvirtuó un poco y se alejó del punk-rock, no me importa, yo me quedo con la Debbie de mi infancia, la Debbie rubia de pelo desmarañadamente bello, la de los labios finos y cuerpito pequeño, esa que al cantar parecía un ángel mudado al infierno rockero.



El otro día paseando me encontré esta camiseta en una tienda y no pude resistirme, ahora me dan ganas de ir a por otra por si a esta le pasa algo....

Y obvio, dejo un video con uno de sus mejores temas Hangin' On The Telephone. (Y no me digaís que no es una de las mujeres más guapas de la historia, sin contar con Michell Pheipher)