lunes, 31 de marzo de 2008

Dame dolor

boomp3.com

¿Puede el dolor causar el mismo placer que el sexo? ¿Puede llegar a reemplazarlo?
¿Se puede convivir con el dar y recibir en el amor como en el dolor siempre?


Hoy vi por no se si quinta o sexta vez "Secretary" o La Secretaria, una película que trata el tema del sado-masoquismo y que intenta acércanos a él de una forma natural.


Una chica acaba de salir de una clínica por sus problemas masoquistas de autolesión, se hace daño a sí misma para resolver sus problemas internos, dejándo que el dolor se haga presente en ella de forma física. Se presenta ante un "siniestro" abogado para ser su secretaria, este la contrata y aqui se hila una historia de amor sado-masoquista entre los dos.

Él es lo contrario a ella, un sádico que intenta controlarse y que quiere dejar de serlo. Cuando se encuentran hacen la pareja perfecta, uno da, la otra recive. Gracias a él, ella deja de hacerse daño, y gracias a ella, él se deja querer.

Y bueno, esto es lo que digo, ¿no se trata de eso el amor, de dar y recivir?
Cuando lo que sientes es tan duro, tan doloroso necesitas exculparte, a veces necesitas el castigo, a veces necesitas hacerte daño para después ver como la herida se cura, como cicatriza, y los que necesitamos cicatrizar somos nosotros mismos.
De igual o cierta manera ocurre con los sádicos, como dijo el Marqués de Sade "La
crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza." Y asi es, todos nacemos con este instinto cruel que nos obliga a querer hacer daño. Ya lo dijo Tori con su "Waitress."





Y el tema de Leonard Cohen lo pongo porque además de ser la canción principal de la película, es buenisima y apta para leer lo escrito.

viernes, 28 de marzo de 2008

Voces del más allá

Suena el teléfono, me dispongo a descolgar...

Yo: -¿Si?
Abu: - Hola (sin más)

Yo: - Ah! Hola Yaya, ¿como estás?
Abu: - Yo bien, ¿y tu?

Yo: -Aqui, cuidando al niño.
Abu: -¿Ya te vas adaptando?
Yo: -Seeee....Si a demás ahora ya conozco a más gente (cagada, para que mierda dije eso..)

Abu: -¿Cómo que conociste a más gente?
Yo: - Si, que ya tengo algún amigo

Abu: (Hasta aqui el tono indica pasividad) - Pero ¿como? ¿Amigos de Miguel?
Yo: - No, amigos mios.

Abu: -¿Pero chicas o chicos?

Yo: - Ayy que más dá....amigos...y amigas no se. (por favor que se acabe pronto)
Abu: - ¿Pero como que no sabes? Ay, ay, ay madre mia esta chica. ¡¡Ten cuidado anda!!

Yo: - ¿Pero que dices? ¿son amigos nada más, que tiene de malo?
(no sé para que me molesto...)
Abu: - Pues que lo que tendrías que hacer es hacerte amiga de los amigos de Miguel, asi los tenéis en común.

Yo: - (¡¡que me deje ya!! digo cualquier cosa) - ¡¡Pero si Miguel no tiene amigos!!!!
Abu: - ¿Y conoce él a tus "amigos"? (la palabra como en tono despectivo).

Yo: - Pues aun no, ya los conocerá.

Abu: - Ay madre! Ay madre! esta niña... (ya estamos con "la niña" de los cojones, solo se lo permito a mis padres).
Yo: - ¿Ay madre, que? Si además son gaayysss!!!!!!!!! (sin poder resistirlo más)

Abu: - (al borde de un ataque cardiaco) ¿Pero como que gays? Uy, uy, uy..... ¿y porque tienes amigos gays?
Yo: - (No puedo con la vida) - ¡¡Y yo que sé!! no los elijo asi!! se da la casualidad de que son gays.
Abu: - ¿Pero que pasa que te gustan los gays?
Yo: (O meto la mano por el teléfono y hago algo de lo que luego me puedo arrepentir o me ahogo directamente con el cable) - Yaya, no, no los elijo, son gays antes de yo saberlo cuando les conozco. Hasta muchos de los amigos heterosexuales que he tenido han terminado haciendose gays, ¿que se yo?
.

Abu: ¿Y a Miguel le parece bien que salgas? (...solo esta faltaba...)
Yo: - Miguel no tiene que opinar nada al respecto, yo no le jodo si el quiere salir con alguien.
Abu: - ¿Y poque no te buscas alguna amigA?
Yo: - Si, ya conocí, y son lesbianas (esto último ya por joder).

Abu: -Bueno, será que yo ya soy muy vieja y no entiendo estas cosas.

Yo: -Sí, será eso.


Solo le salvaron dos cosas;
a) es mi abuela.
b) su comentario final.


jueves, 27 de marzo de 2008

Los Friki Tori Fans

Friki-Tori-Fan: Se denomina si a la subespecie salida del fanastismo Tori Amos. Varios estudios consideran que la música de esta mujer puede causar serios problemas cerebrales a personas con un coeficiente por debajo de la media o bordeline. Se localizan en todas partes del mundo mundial, muchos se los ha podido clasificar en;

-Gays Torieros: Pero no estamos hablando de gays normales, estamos hablando de GAAAAAAAAAAAYYS. A este colectivo en general les suele afectar más que a la media. Los síntomas van desde convulsiones espontáneas a gritos que les hacen abrir el ojete hasta explotar.

Aqui un ejemplar.



Bipolares fóbicos al contacto humano: Estos son un gran sector. Se distribuyen en todas partes pero sobre todo se dan más en EEUU. Suelen ser personas depresivas con cambios de personalidad. Pueden ir desde el delirio de creerse Tori hasta el delirio de creerse buenos en lo que hacen.

Ejemplo.



Torta frustrada por la vida: Este colectivo está unicamente formado por mujeres. Los síntomas pueden variar según la edad, por lo general en la menopausia aumentan las ganas de hacer el ridículo.



También se ha detectado que el país de origen influye. Como ya dijimos se distribuyen por todo el globo terráqueo. A saber;

Australia: Son más extrovertidos que las anteriores especies, pero siguen siendo igualmente frikis aun que con un alto grado de originlidad.

Aqui un buen ejemplo de Mr Zebra




Mexicanos: Estos al ser latinoamericanos tienen más complejos internos y un delirio mucho más pronunciado, se juntan entre ellos para exponer lo que creen que se trata de algo bueno, también el retraso mental es considerable en esta especie.

Advierto que podeis morir en el intento al ver esto. (Cover Teenage "Husling")





Asiáticos: Estos son los más peligrosos. Tienen todos los síntomas de los citados antes, pero mucho más notables y exajerados. No tienen sentido del ridículo ni de la situación espacial. estan totalmente fuera de control y su expnsión masiva podría provocar una peligrosa epidemia.

Si eres muy sensible o si padeces del corazón te recomiendo que no lo veas, la risa puede provocarte un paro cardiático o una meada irrefrenable.




Gracias a Dardo por ayudarme a buscar a todos estos especímenes y hacerme pasar un buen rato mientras nos cagamos en todos.

miércoles, 26 de marzo de 2008

El gigante sin corazón

Cuando era pequeña, sobre los tres, cuatro y cinco años siempre dormía la siesta, como todos los niños. No recuerdo quién me acostaba ni como llegaba a dormirme, pero si recuerdo como despertaba. Mi padre entraba a mi habitación y todo contento me daba un beso y decía -"Corre, que ya empieza el Cuentacuentos!!". La "serie del dragón" la llamaba yo, supongo que por la apertura. Asi que me levantaba escopetada de la cama y corria por el pasillo hasta llegar al sofá para ver mi serie favorita mientras mi padre me preparaba la merienda. Y alli estabamos los dos, juntos, merendando, viendo el Cuentacuentos. Si exsistía la felicidad tenía que ser algo parecido a eso.

Hoy recordé esta serie cuando entré al foro de Elisa y leí los comentarios. Antes las cosas para niños eran para adultos también, tenían calidad y aprendias algo más que los colores y las formas. A veces veo las cosas que hay ahora y que mi hijo ve y comparándolas con las de mi infancia me dan ganas de llorar. No se en Argentina como serían los 80' pero en España teníamos, Barrio Sésamo con Espinete y Don Pin Pon, Los Fraggle Rock, La bola de cristal y El Cuentacuentos y con todo eso mi mundo era fántastico y maravilloso. (No olviden que soy de la generación de la televisión).

El Cuentacuentos (Jim Henson’s The Storyteller) Es una serie de 1987, trata de un anciano (John Hurt) que va narrando cuantos diferentes en cada capítulo, acompañado siempre de su perro parlante. El viejo de nariz redonda y enorme relataba cuentos populares alemanes, rusos y celtas.


No espero que nadie lo vea porque es largo. Me da lo mismo. Esto es cultura infantil popular.










martes, 25 de marzo de 2008

Una nota curiosa


Existe una ciudad llamada Ann Arbor en el estado de Michigan (EEUU) en la que existe la extraña y bonita constumbre de poner "puertitas" aleatorias en las casas, bares y tiendas para las hadas.
Los niños les dejan notitas y presentes para que nunca se vayan de alli.
La verdad esque es una de las cosas más originales que he visto en mi vida, yo por si acaso pondré la mia.




domingo, 23 de marzo de 2008

G.Romero alabado seas


Anoche fui a ver Diary of the Dead (El diario de los muertos) de George Romero, el creador y padre por excelencia del género zombie.

He de decir que todo aquel que vaya con la intención de ver la típica pelicula de terror zombie saldrá muy decepcionado. No fue mi caso, en parte porque ya iba preparada para lo que me esperaba. Por eso creo que fui a la única que le gustó de toda la sala.

También tengo que decir que Romero ha copiado a REC de una forma bestial. Pero claro, aqui en Argentina nadie lo notó porque REC nunca llegó a estrenarse. En otra ocasión hablaré sobre esta otra película española.

El film en sí, no es más que una crítica (¡Y que crítica!) a la explotación y repercusión de los medios informativos a los que nos vemos expuestos día a día, ya sea por una invasión zombie o por la gripe del pollo o porque Marujita Diaz se casa con un cubano, da lo mismo.
También nos hace ver, que en un caso desesperado en el que los medios, el gobierno o las autoridades nos mienten ocultandonos información, solo quedan los hackers, los video aficionados e internet, para mostrarnos la verdadera realidad. (Esto me resulta conocido...y no por películas). La crítica también hace referencias al morbo del espectador, porque sí, nosotros también somos culpables, nos encanta ver cosas horribles.
Aunque claro está, siempre hay que poner a un grupo de jóvenes de por medio, mucha sangre y algo de humor negro, si no, no la vería ni el tato.

La cosa es asi, un grupo de estudiantes de cine van a filmar una película de terror a un bosque en no se que pueblo. (que original!...) y mientras están en ello, escuchan por la radio como el mundo se vuelve un caos por un virus?, bacteria? (en realidad no se sabe bien, tampoco importa) y salen escopetados a reunirse con sus respectivos familiares con una furgoneta-carabana recorriendo asi, varios lugares infectados de zombies. Hasta aqui todo normal, lo típico vamos, la cosa está en que con sus cámaras de grabación se encargarán de ir grabando todo lo que se encuentran a su paso para después irlo colgando por internet y que asi la gente se entere bien de lo que hay.


(Ñam, ñam, rico, rico...)

Otro punto a decir es que estos zombies son de los lentos y torpes, los de toda la vida vamos, que para eso son zombies ¿o que coño es eso de que un zombie corra los cien metros lisos y tenga mas fuerza que Conan? Los efectos de maquillaje están muy logrados y eso es otro punto a su favor.


En fin, una película que como ya dije al principio, solo es para aficionados al género pero sin esperar la típica estupidez supina de los personajes, que parece que por lo menos algunos van evolucionando en cuanto a tontería y el terror de El amanecer de los muertos, etc.
(Dentro de poco haré una lista de cosas para hacer en caso de una invasión de estas características, porque a veces la cosa da que pensar.)

La mejor frase y que resume toda la película es cuando en una escena la protagonista dice "Cuando hay un accidente la gente se para, pero no para ayudar, solo para ver."


sábado, 22 de marzo de 2008

No tan blancas nieves

No se porque todos pensamos en lo mismo con este cuento....


jueves, 20 de marzo de 2008

Solo a veces

A veces intento lidiar con las cosas que se perdieron hace mucho en el cubo de la basura de mi cabeza, otras intento omitirlas.

A veces pienso que lo que podría haber sido algo genial se convirtió en un desastre adolescente.

A veces pienso que nadie devería pasar por cosas que yo viví y me cayé.

A veces los miedos dejan paso a las culpas y las culpas a la oscuridad mas infinita.

A veces te detienes un instante frente a ti misma en un espejo y no ves nada.

A veces solo te queda respirar y seguir.

A veces tu alma solo parece un viejo amanecer crepuscular saliendo de la nada.

A veces corrijo las enmarañadas paradójas de un recuerdo que nunca fué.

A veces miro con incredulidad a jovencitas postradas en un mundo etéreo y colorido mientras pienso en mi mundo antiguo, pasado, tenebroso y apabullante.

Pero siempre, no a veces, miro a aquello a lo que di luz, y me mira y entonces estoy segura en la luz que él me devuelve.

A mi hijo.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Under the Pink o El cuadro impresionista

Under the Pink (1994) fue el segundo disco de la carrera de Tori Amos.
Un disco que bien podría ser la continuación de Little Earthquakes y llamarse Under the Little Pink Earthquakes, por la "sintonía" en la que están ambos.
Si LE fue su descarga emocional sobre un "diario musical" este es la descarga sobre lo que podría ser un cuadro impresionista (según las palabras de la propia Tori).

La chica quería demostrar que bajo la piel todos somos de color rosa, no hay distinción de sexo o raza, todos somos lo mismo.
Asique agarró sus cosas y se fue a grabar al desierto de Nuevo México y alquiló la casa de Roman Polanski para terminarlo. Si, esa casa en donde fueron asesinados Sharon Tate (la embarazada mujer de Polanski) y todos sus invitados por la familia Manson. Se ve que la chica quería cazar fantasmas, bien podría haber recojido alguna psicofonía y haberla puesto en alguna canción.

El disco arranca tranquilo, sin prisas pero sin pausas con Pretty Good Year, esa melodía que te va introduciendo poco a poco de nuevo a su mundo. Y cuando piensas que todo está en calma la chica se pone a gritar y te sobrecoje haciendote aguantar la respiración para luego terminar otra vez en calma.

Después God hace su aparición, omnipotente, como un estallido, "Dios a veces no lo haces, ¿necesitas a una mujer que te cuide?" y mientras la niña sigue haciendo "lindas margaritas de amor" pasamos a Bells for Her, en donde nos vemos recreados en una infancia inocente que se pierde con el pasar de los años. Tori le dice a una amiga que se aleja de ella por culpa de un hombre "Campanas y pisadas y soldados y muñecas, hermanos y amantes erámos ella y yo. Ahora ella parece arena bajo los zapatos de él, no hay nada que yo pueda hacer". La amiga se enfada y no le habla más.

En Past the Mission damos un paseo por las sociedades patriarcales y la religión, como siempre algo muy presente en sus canciones. El "buen" ojo de Tori vio a Trent Reznor (de NIN) y le invitó a cantar con ella en esta canción, asique muchas la envidiamos solo por esto.

Baker Baker es triste, es como esa angustia que aprieta contra el pecho y te ahoga "Hazme un día, hazme completa de nuevo" para mí esta frase comprende todo el sufrimiento que ella lleva dentro como en LE antes era la negación, ahora quiere que la completen, la chica avanza.

The Wrong Band es de esas canciones que paso, primera fumada de la señora Amos, aqui se fumo diez porros y escribió la canción, "Y ella consigue sus cigarros con el dulce hombre gordo/Heidi dice que será tan sincera como pueda" Yo hubiera seguido con; "Y niebla y el abuelito se fueron a fumar un ratito".

Y claro, después de la fumada llega la resaca, y te enfadas, y quieres mandar todo a la mierda, quieres matar a alguien, bueno, matemos a la Waitress. "Quiero matar a esta camarera, ha trabajado aqui un año mas que yo, si lo hiciera rápido sabes que sería un acto de gentileza." Ayy no sabeis las veces que yo pensé eso en mi trabajo. Sin duda de lo mejor de su carrera, convirtiendola en todo un imno "Pero yo creo en la paz, Puta" creo en la paz pero te mataría por perra desgraciada, porque por muy "civilizados" que nos creamos no podemos tapar ni reprimir la violencia que llevamos dentro, por que no dejamos de ser animales. Somos rosados.




Y la sirena de papel se sumergió a las profundidades y se fue con las "Raisin Girls" porque no quería ser más una Cornflake Girl. Sigue enfadada porque las chicas se pelean cuando deverían de unirse. Y los "hombres malos" las dividen más "Y el hombre de pistola dorada se cree que sabe mucho" un "homenaje" a James Bond y su machismo chorreante de arrogancia. El piano se quiebra y hace su mejor solo.

Asique como ya estamos un poquito cansadas vamos a recostarnos y a relajarnos. Icicle propone la idea de la masturbación femenina como algo que tendría que ser natural y por el contrario le ha sido reprimido durante toda la vida "Mi padre dice que incline la cabeza como dice el Buen Libro, bueno yo digo que al Buen Libro le faltan hojas. Voy a recostarme..." Todo tranquilo, el piano se muestra tímido entre una voz que excitaría hasta a la mujer más heterosexual.
Y la temperatura comienza a subir "Y cuando me toco con mi mano al fin puedo descansar la cabeza. Y cuando digan "toma de su cuerpo" creo que mejor tomaré del mio". Y casi llegamos al orgasmo (piano incluido) "Siente la palabra, ¡sientela!".

Cloud on my Tongue es un ejemplo de lo mucho que Tori puede encandilar aún sin saber de que carajo habla, y ahi es donde está la magia, ella imagina y tu imaginas, te haces tu propia canción. Aunque luego nos enteramos de que está dedicada al cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis. Cuando él la vio en uno de sus recitales la ofreció irse con él a Borneo y tener una "aventura" la chica muy firme le dijo que ya tenía novio. (Ayy Tori, ayy Tori). "Déjame con tu Borneo, déjame como era antes" asique la movió la estantería un poquito. "Es difícil esconder a cien chicas en tu cabello" volvamos a la realidad, no puedo dejar todo e irme con un tipo al que le llega el pelo hasta el culo "La chica está en círculos, círculos, tengo que dejar de girar".



Y como no puedo irme a Borneo mejor me doy bien con el ácido y escribo Space Dog, la canción es realmente buena, un ritmo casi militante y una parada hacia el piano más dulce. Es casi imposible dar muchos detalles sobre esta canción puesto que fue escrita por un subidón de ácido en serio. Tori empezó a ver un perro espacial en la pared....para que decir más.

Yes, Anastasia cierra el disco. Una canción larga pero no por ello descartable. Hay quién la odia o quién no la aguanta tanto tiempo. Yo si, y me tiro en la cama imaginando que soy Anastasia Romanov y que no se en donde mierda estoy. Las voces dejan paso a pianos solos con altibajos de violines memorables. "Muchachas, ¿que hemos hecho? ¿Que nos hemos hecho a nosotras mismas?" Y termina con una frase casi para ella misma "vamos pequeñita querida, veremos qué tán valiente eres".

Aunque el video Past the Mission me encanta Pretty Good Year me supera porque la simpleza hace a la perfección, asique aqui lo dejo.




RESUMEN

Lo Mejor: Tori crea la atmósfera perfecta. Waitress se lleva el disco, Cornflake Girl ya es un clásico en su discografía y con Icicle me corro sinceramente.

Lo Peor: Que no se atrevierá a ir a Borneo con el piano a cuestas.

Curiosidades: En una cena en la casa de Polanski en la que estaba Trent Reznor a Tori se le quemó el pollo al horno que había cocinado, según ella fue el espíritu de Sharon Tate. (Claro, no tenía otra cosa que hacer la muerta que quemarte el pollo).

El video Past the Mission fue grabado en Arcos de la Frontera (Cádiz) España, cosa que me jode hasta el infinito, osea grabo un video en España que es lindo pero no doy ni un concierto....a veces la mataría.

(Vuestros comentarios me alientan a seguir con el tema, asique ya sabeis...)

martes, 18 de marzo de 2008

Las portadas de discos más frikis de la historia

La mayoría son esas "frikiadas" que se encuentran en las mejores gasolineras, esas de toda la vida, las que tu abuelo compra y las pone en el coche de camino a Venidorm o a Torrevieja.
Aqui las "mejores" portadas de carretera.



Sin duda mi favorita, Jose Ángel - Madre soy Cristiano Homosexual, no podría haber un título mejor para un disco.


Este da mucho asco, pero mucho, dan ganas de meterle una patada en el culo y hacerle volar, pero la portada es inmejorable.


Los "Troncos" imagino que se llaman asi por la cara de palo que tienen.


Este Richard me encanta, tiene cara de simpático y todo.


Inolvidables Twisted Sister, fueron elegidos por VH1 como el peor video de la historia del Heavy metal pero yo me troncho con ellos.


"Me Fumao un canuto cara a cara" genial páapa.


Otro deleite de Tony el Gitano.


Esto es simplemente de lo mejor, 2 girls and 1 cup son unas niñatas a su lado.


¿Que pensábais, que Carmen de Mairena era original?


Esto me supera, seguro que hasta es una tia genial.


Necesito escuchar "Tócame el Pipiripi" si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo.


Mamá loba y sus tres cerditos.


Podría crear un suicidio colectivo con esto.


¿Quién de los dos es más cerdo?


Esto si que es jodidamente friki.


Por último los "sensuales" que tienen tanto de eso como yo de cristiana homosexual.

sábado, 15 de marzo de 2008

Lo mejor eres túuu

Felicidades mi amolll!

A veces se me canta hacer cursiladillas de estas porque no hay nada como un rato dulzoso para empezar el día. Asique con esto espero Bea, que tu día también sea muy dulzoso y feliz, porque te lo mereces. Espero que algún día (dentro de poco no cuando tengamos dentadura postiza) lo celebremos juntas como antaño aunque tengamos que ir a un Burguer King.
Te quiero mucho, pero eso ya lo sabes.


"Bells and footfalls and soldiers and dolls
Brothers and lovers she and I were"

(Espero que no me mates por subir la foto, jaja)

viernes, 14 de marzo de 2008

Se vende, se ofrece, se busca.....


Paseando un día por Salamanca me encontré con esto.

¿Spain is different o es que es verdad que no hay trabajo?

Juzguen ustedes mismos......




jueves, 13 de marzo de 2008

Lista de personas a las que debo venganza

Por orden cronológico:

1. A mi tutora de 3º y 4º de primaria. Por zorra, por hija de mil putas, acomplejada de mierda que no tenía otra cosa que hacer que amargarle la vida a una niña de 8 años que no le había hecho nada. Espero que un ejército de niños salvajes te aten a una silla, te pongan una manzana en la boca y te asen como la cerda que eres.

2. A mi profesora de inglés de los mismos años por lo mismo que la primera y por juntarse con ella para hacerme la vida imposible, te deseo lo mismo que a tu compañera de fatigas.

3. A mi profesor de 1º y 2º de secuandaria del colegio de curas. Por cabrón, por cerdo, por chulo, por facha, por sin verguenza, por mentiroso, por chantajista, por aprovechado, por todo y muchas cosas más, espero que el infierno sea poco para ti.

4. A la Lelikeli, culo caído enana de porquería pisa hilos de tampones cara de caballado castrado.

5. A la profesora de plástica del instituto, cara de caniche permanentado culo roto, por envidiosa, asi se te atraganten las palabras que salen por tu asquerosa y vil boca.

6. A la pedazo de hija de mierda que tuve de "compañera" en Pinmkie, ójala te sientes sobre una percha rota y te la claves hasta las tetas, guarra.

7. A la otra cara camello cojido por atrás de "compañera" que tuve en mi otro trabajo. Para ti espero que un día de estos un tumulto de clientas desesperadas te ahoguen con los sujetadores, por quererlas todas para ti.

No soy mala, solo creo en la paz.

(Esta lista fue escrita mientras escuchaba Mozart, Sonatas para piano, esta mañana)

martes, 11 de marzo de 2008

Little Earthquakes o El exorcismo de Myra Ellen



Como buena fan de Tori Amos me veo obligada a hacer esto, es asi, los que saben de libros hablan de literatura, los que saben de matematicas hablan de numeros y los que sabemos de Tori hablamos de Tori. Lo sabemos todo al dedillo, como una de esas lecciones que deberíamos haber aprendido en el colegio y nunca lo hicimos, bueno, esto es igual, pero lo hacemos.

Little Earthquakes (1992) fue su debut como solista y yo diría que también fue su debut en muchas cosas. Digamos que la chica tuvo mucha suerte, no había ninguna mujer/pianista/cantautora en ese momento. Ella por más que les pese a muchos es la impulsora de este género "soy mujer y cuento mis penurias y desgracias y todo me chupa un huevo". Abrió una mecha bastante grande a gente que hoy en día abunda, Regina Spektor, Sarah Slean, Alanis Morissette entre muchas otras. Pero hablemos del disco que es lo que nos ocupa.

El disco a simple vista y oida parece simple, hasta las fotos precen simples, hasta que te sumerges y entonces dices "anda, pero esto es otra cosa", y te enamoras.
Es Tori y su piano, nada más, algo asi como el primero de Regina Spektor pero dándole como cien mil millones de vueltas. La chica metida en una cajita de madera roñosa con un mini-pianito, como saliendo de la oscuridad, como no queriendo salir del todo, como abriéndose paso a ella misma y entonces suena Crucify, una reverencia a su autodestrucción y resurrección, empieza el exorcismo.

Le sigue una niña perdida sin saber a donde ir, Girl y parece encontrarse de nuevo en Silent All These Years, "¿Con que encontraste a una chica con pensamientos verdaderamente profundos? ¿Qué es tan asombroso acerca de esos pensamientos profundos? Chico, mejor reza que sangre pronto ¿que te parece ese pensamiento?" Sublime.

Y llegamos al punto cumbre del disco, a la rabia, la desesperación, las ganas de machacar tu pasado y hacerlo mierda Precious Things, para mi lo mejor del disco, lo mejor de su carrera, lo mejor de lo mejor. Me hace identificarme tanto que humildemente, lo podía haber escrito yo. "Él dijo, de verás que eres una chica fea, pero me gusta como tocas, y me morí" "Quiero hacerles añicos la cara a esos chicos bonitos, a esos chicos cristianos, puedes hacer que me venga, pero eso no te hace Jesus" Es como decir, da igual cuantos orgasmos me hagas tener, sigues siendo una mierda.

Con Winter lloro, otra autobiografía más, no puede haber algo tan meláncolicamente esperanzador como esto, cuando recuerdas tu infancia y a tu padre, cuando un padre te ha marcado tanto la infancia que lo hechas de menos porque nunca más podrás volver ahí, te hace sentir complejo de Peter Pan a full.
"Debes aprender a mantenerte en pie tú misma porque yo no puedo estar siempre alrededor"
Y la lágrima se convierte en lluvia torrencial cuando suena "Dices, siempre quise que estuvieras orgullosa de mí, y yo siempre quise lo mismo."

Happy Phantom siempre la paso, no es que no me guste, es graciosa y tiene ridmo, pero no puedo escuchar Winter y seguir con esta, me descuajeringa las ideas y el cerebro. Y siento no coincidir con mucha gente pero China es otra de las que nunca escucho, la letra me encanta pero la musica no tanto, llega un punto que me aburre, y del video ya ni hablemos...

Leather es otro punto alto del disco, la chica se zarpó pero bien, mandó todo a tomar por culo y escribió "Mira, estoy parada frente a ti, ¿no quieres algo más que mi sexo?"/"Yo podría simplemente fingir que me amas, la noche perdería toda sensación de miedo. Pero por qué necesito que me ames cuando no consideras valioso lo que es valioso para mi."

Si Winter era la de papi, Mother es la de mami, pero desde un punto de vista diferente. Es una de las "olvidadas" en sus conciertos, a mi me encanta, sobre todo el piano, suave, sin prisas, contándo una linda historia, como "Una panti-media corriendose en el frío".

La primera vez que leí Tear in Your Hand dije, ¿what the fuck...? pero despues de reirme mucho y una buena traducción dije, joder que buena es. Acostumbrados a la típica canción pseudo-feminista en plan, "voy a dejar a este tipo porque es un cabrón y las mujeres podemos" aquí se contraresta la realidad, "me ha dejado y no creo que sea por gusto, me ha dejado por otra" "No creo que te vayas porque a mi y a Charles Manson nos gusta el mismo helado"

Y llegamos a la trágedia más absoluta y devastadora con Me and a Gun, (Yo y un arma). Tori cuenta la historia de una violación que sufrió unos años atrás. "Eramos yo y un arma, y un hombre en mi espalda, y canté "santo santo" mientras se desabotonaba el pantalón."
La canción no tiene musica, es a capella, ella sola, desgarradora, como una puñalada. Cuando termina te deja los pelos de punta, incluso si no entiendes la letra, da igual si tienes un mínimo de sensibilidad humana te machaca.

Y termina con Little Earthquakes, una canción siniestra y oscura en donde lo mejor es la parte final que resume todo lo que Tori quiere, "Dame vida, dame dolor, devuélveme a mí misma."

La buena noticia esque voy a poner un video, la mala, no cariño, no voy a poner el más comercial ni el más lindo, quiero que sufras hasta por los poros viendo esto.



RESUMEN

Lo mejor:
Precious Things y El Little Earthquakes extended que sacarón en el A Piano, Tori nos lo debía y se lo debía a ella misma.

Lo peor: Que Take to the Sky quedase fuera como un b-side y que China o Happy Phantom quedasen dentro. Pero igual es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar de Tori, siempre lo hace.

Curiosidades: En 1989 Tori creó un anillo de hadas en el salón de su casa para "inspirarse" y dió como resultado muchas de las canciones de este disco. Me and a Gun fue escrita despues de ver Telma y Louis.

Ahora, si has tenido unos cojones tan grandes como para leerte todo esto lo mínimo que puedes hacer es escribir un comentario. Gracias.

sábado, 8 de marzo de 2008

Hoy es el día mundial de la mujer


Una foto que tomé un día mientras paseaba por La Boca y que aprovecho para poner aquí en este día.

No puedo con la vida



Por culpa de Dardo estoy asi, él me dió a conocer a esta señorita de la foto que me ha volado definitivamente la cabeza. Pocas lo han hecho (aunque ninguna como Tori Amos, obviamente), la susodicha es
Sarah Blasko y empiezo a pensar seriamente en comprarme sus discos originales, eso es señal de algo grande señores, no lo hago con todo el mundo, ni siquiera con Pj Harvey, de la cual por cierto como siga por ese camino me parece que no la compro ni la grapa del librillo del disco.

La chica tiene carisma, tiene voz, tiene ridmo, tiene ese que sé yo que te da un no se qué y además es mona, con una cara enternecedora e inexplicablemente atrayente, asique por eso, porque se lo ha gando, la elijo para mi primera foto del blog, olé.

Por cierto, si alguna vez hago algún video-clip, tiene que ser asi

viernes, 7 de marzo de 2008

Enriqueta Marti. La Vampira de Barcelona

Me aburro, y cuando me aburro me pongo a mirar cosas "raras" por internet.

Hace un tiempo me acordé de una historia real que oí no se donde de una mujer que en el año 1912 hizo temblar a toda la población española por su tremenda y horrible historia. Es de esta historía de donde en España empezó a surgir el término del hombre del saco, porque se hizo real.
Tanto me impresinó esto que me puse a buscar información en internet y aqui dejo todo lo que averigué.
No voy a escribir todo, porque no tengo ganas, asique voy a hacer un breve resumen.

Enriqueta Martí o "La Vampira de Barcelona" como se la apodó más tarde fue una hija de mil putas que secuestraba, prostituía y asesinba a niños para extraerles la sangre, las grasas y el tuétano de los huesos, un horror vamos. La mujer llevaba una doble vida en la que por el día se hacía pasar por arapienta para pedir limosna y frecuentar los comedores y orfanatos públicos en donde elegiría a sus victimas. Por la noche se transformaba, se vestía con ropas costosas y entablaba relación con gente burguesa a la cual les vendía remedios y unguentos hechos con las partes que cité anteriormente de los niños. Esto en verdad es una historía mucho más que sería, pues entre estas personas que compraban los "remedios" (los cuales se decían que curaban la tuberculósis) se encontraban médicos, políticos, abogados...en fin, gente importante e influyente de la época.
Fué por este motivo "la lista negra" que nunca se pudo juzgar a Enriqueta debidamente, pues fue asesinada en la cárcel por sus compañeras pagadas previamente por estas personas para no desvelar ningún nombre.

Aquí toda la historía al completo. Con fotos y todo

En cuarto milenio, un programa español sobre sucesos paranormales y cosas de este tipo le dedicaron un programa. Aqui dejo el video. No se a que mierda esperan para hecer una película.

Sospecho que hoy va a ser un día de mierda

Es así, a veces me levanto de la cama y lo sé.
Para empezar no he dormido un carajo, me dormí tarde y me levanté pronto.
Por las mañanas mi ritual sagrado es ver Expediente X que por sorpresa es (o era) la primera vez que lo encontraba desde la primera temporda con los capitulos en orden. Ayer terminó el final de la sexta temporada y hoy como una bala ya estaba yo toda dispuesta a ver el comienzo de la séptima cuando "Oh!!! sorpresa de mierda!! empiezan de nuevo con la primera temporada....
¡¡¡Me cago en la Fox!!!, me cago en la puta Fox carajo mierda puta escocida de porquería. Siempre me hacen lo mismo, en España también, estoy hasta los mismisimos.
Asique nada, otra vez igual. Encima no encuentro la séptima temporada en internet con subtitulos al español, porque es asi como me gusta ver la serie, en versión original, porque me ponen las voces de Mulder y Scully.
De todas formas las temporadas 8 y 9 como que me dan más igual, paso de ver como Scully cuando por fin tiene un hijo (de Mulder se entiende) lo da en adopción, otra mierda más, se podrían haber ahorrado al niño y a la puta madre que lo parió, ese final que se lo metan bien por el culo y le den vueltas.

Para rematar cambio el canal y veo al puto de Rajoy en todos los canales ¿que mierda pasa? me pregunto. Por desgracia no era una nota cómica sobre él, si no un atentado contra un ex concejal socialista lo cual me irrita y entristece aún más.

No sé que me deparará lo que resta de día, pero con sus inicios me hace sospechar que hoy va a ser un día de mierda.

jueves, 6 de marzo de 2008

Helado

Esta tarde fui al Mc Donal's. Mientras esperaba a que me trajeran el "conito" de vainilla y mi bolsita de papas fritas me senté y sin tener nada que hacer me puse a observar a la gente.
Puede que a muchas personas les parezca raro o asqueroso comer helado con papas fritas pero sin duda es uno de los pocos placeres de los que mi paladar puede disfrutar, pues bien, si esto parece asqueroso tendríais que poneros a mirar a la gente comer. Había una señora frente a mi mesa devorando un cono de helado de tal manera que parecía que se iba a acabar el mundo en cualquier momento.Lo peor era cuando sacaba la lengua e intentaba chupar lo que se le iba cayendo de los extremos, daban ganas de pararse frente a ella y meterla el helado por el ojete.
Me estaba quitando todas las ganas que tenía de comer, ya sentía las arcadas que venían cuando por fin llega la comida a mi mesa. ¿Y ahora? ¿Tendría que agradecerle a esa guarra asquerosa que se me hubiesen pasado las ganas de comer?, pero como el dinero no me abunda y todo estaba pagado me comí hasta la última patatita de la bandeja y mientras comía el helado me pregunté ¿Se me verá a mi de la misma manera al comer? ¿daré yo tanto asco como la inmunda de la mesa de enfrente?
Reaccioné, no, sin duda no, yo nunca me pondría esa camisa con esos zapatos.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Un blog, dos blogs, tres blogs.....

Hace poco hablando con un amigo del que hacía mucho tiempo que no sabía nada salió el temita de los blogs del copón;
-"¿Y tú no tienes uno?" me dice
-"¿Pues no?"
-"Pues te recomiendo que lo hagas asi por lo menos te descargas"
Y pensé, ¿en serio se necesita una cosa de estas para que uno se descargue? manda cojones, asique bueno, lo hice y aquí está, puede que mi colega tenga razón pues esto no deja de ser una especie de diario virtual con la particularidad de que lo lee todo quiski, pero bueno, lo comprobaré con el pasar de los días, mientras tanto creo que será una buena escusa para cuando no tenga nada que hacer.

Lo peor ha sido encontrar una puta plantilla para esto ¿si y que? me mola hello kitty!!